Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Blue Daimond Desnutrido


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:35 PM

Compañeros quisiera escuchar consejos para saber que hago con uno de mis discos.Es un Blue Diamond de 8mcs aprox, el cual tengo hace mas de 6 meses y cada vez esta mas flaco.Lo extraño del caso es que el no mantiene oculto y tampoco tiene sintomas de ataques bacterianos o parasitos externos.Teniendo en cuenta que son problemas internos, lo he tratado varias veces con metronidazol, pero no mejora, el siempre reacciona al alimentarlos y come pero la mayoria de veces escupe la comida, aunque creo que algo debe de comer porque lleva mucho tiempo asi, y de lo contrario deberia estar muerto.Este disco por ser el mas pequeño es el ultimo de la jerarquia, pero aun asi los demas no lo atacan y le permiten comer, a lo mejor no lo consideran como amenaza debido a su menuda figura.Como tratamiento desparasitante les doy a mis discos 2 veces a la semana blood worms remojados en extracto de ajo de la marca seachem, llamado GARLIC, el cual me ha dado muy buenos resultados en los demas discos desde que lo vengo usando.Los demas peces estan de maravilla.Espero me den algunos consejos, pronto subire las fotos de mis peces.L

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 06:49 PM

6 meses sin comer adecuadamente es mucho tiempo, escupir la comida puede ser síntoma de parásitos internos y su delgadez es otro claro síntoma, podrías intentar dándole papilla mezclada con albendazol, 100mg por cada 100grs. de papilla, se la das a comer 3 veces al día durante 3 días seguidos y una semana después repites el tratamiento.Esperamos esas fotos, pero el panorama luce muy difícil.saludos:)

#3 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:22 PM

Hola::DEn pocas palabras, y con el debido respeto a lo que digan otros compañeros, en lo personal opino que lo mejor seria que lo separaras a el solo en un tanque de cuarentena, y que ahi lo alimentes y lo desparacites, ese disco esta ya muy estresado y traumado por que ya practicamente se quedo a la zaga todo flaco y enano,:triste: el albendasol es bueno y tambien el prazicuantel, pero habria que primero intentar que coma para que se fortalezca un poco para que pueda resistir el tratamiento,..... si es que lo llegara a necesitar.Ojala y se te recupere tu disquito mi estimado amigo.:smile:Saludos:angry:

#4 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:43 PM

Muchas gracias por los consejos.Osdi, como consigo el abendazol? pastillas, liquido? es un medicamento exclusivo para peces o es para uso humano? de conseguirse en farmacias seria con el nombre abendazol o tiene algun otro nombre?Tambien tengo otra pregunta, de que otra forma puedo suministrar el medicamento, ya que por problemas de tiempo yo no manejo papilla, solo alimento con granulos, bloodworms y tubifex, puede haber alguna dosis para remojar los bloodworms con el medicamento?

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:06 PM

Albendazol es un medicamento de farmacia, yo lo he conseguido con el veterinario de mis perros, viene en comprimidos de 300mg. Este tratamiento solo lo he aplicado por medio de la papilla por que es indispensable que los peces lo ingieran.Podrías intentar comprar una ración de papilla comercial para mezclar el medicamento o mas fácil aun, prepara una porción pequeña de una papilla básica que contenga corazón de res, zanahoria, calabaza o calabacin, ajo, un poco de granulo o de hojuelas del que tengas a la mano y un par de cápsulas de algún multivitaminico, te toma unos 30 minutos prepararla.Con respecto al tubifex, es malisimo darles eso a nuestros peces a menos que sea liofilizado, ya que en su estado vivo puede ser portador de muchos agentes patógeno, entre ellos los parásitos.Si tienes certeza de que ese tubi se produce en condiciones higiénicas podrías seguir usandolo, de otro modo te aconsejaría que no sigas alimentando a tus discos con ese tubifex.Saludos:)

#6 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 04:35 AM

osdi, nuevamente agradezco tus comentarios.

Respecto al tubifex, claro es iofilizado, lo compro directamente en USA atraves de la web de petsolutions, es de la marca chicago bay brand muy reconocida, la misma donde compro los bloodworms.

Tratare de ubicar el medicamento para suministrarlo.

Mientras, les coloco fotos del pez en mencion, son de hoy y la verdad no parece muy enfermo, tiene buen color y aletas estiradas, solo por el retraso.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Tambien les pongo unas panoramicas de mi acuario como adelanto a mi futura presentacion, que la estoy debiendo, alli podemos ver dentro de mis discos otro diamante que es hermano del afectado, los compre juntos y lo dobla en tamaño.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Aqui esta el hermano, aunque no sobra resaltar la belleza de los otros 2 compañeros, parece que estuvueran esperando la señal para correr la maraton.
Comentar Imagen

#7 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 04:36 PM

hola pues la verdad es que como comentas no se le ve enfermo pero pues por desgracia los sintomas que comentas es que tal vez tenga parasitos, lo que podriamos hacer mejor separarlo para que pueda comer y se empieze a fortalecer ya que por ser el ultimo en loa jerarquia pues tardan mas en crecer ya que si vez que estando solo come pues ahora si a medicar, pero mientras lo primero es darle alimento que les llame mucho la atencion como el blood worm o artemia salina adulta remojada con el GARLIC, ya si vez que aun asi no se come el artemia ya que es irresistible para los discos pues entonces si medicar con el metronidazol

#8 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 04:37 PM

se me olvidaba estan super hermosos tus discos y ni que hablar de tu acuario saludos

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 07:39 PM

En efecto Carlos, es muy evidente el retraso de crecimiento que tu disco muestra en la primer foto (por el tamaño de su ojo con respecto a su cuerpo), como ya te hemos mencionado, primero tratar esos parásitos y después darle una dieta basada en papilla con corazón de res por lo menos 2 o 3 veces al día ademas de sus otros alimentos, esto sumado a agua en excelentes condiciones (que para mi es evidente que la tienes por estado de tus otros discos ademas de que el acuario se ve sano), con esto podrás lograr que se recupere el blue diamond, tal vez no al 100% pero mejorara...saludos.)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: