Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Cuál compro? (CO2)

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Manuel

Manuel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:19 PM

Buenas.

Queria saber que sistema de CO2 de estos dos les parece mejor... o quizás ninguno me valga :cachis: jaja. Son para un acuario de 38 litros, medidas 50x25x30(largo,ancho,alto). Estaría acompañado de 36 watios de luz PL, y quiero hacer un plantado con unas gambitas, algún pececillo tipo Endler y quizas algun caracol :smile: Aqui van:

WaterPlant Kit Completo CO2 Descripcion: Botella de CO2 (450cc), tubo, válvula antiretorno y campana difusora. La botella de recambio del CO2 cuesta 5,6 euros aprox(17 euros 3 botellas).
http://www.aquamail....oto&anchura=400

Precio: 13,95 euros

TETRA CO2- Optimat Descripcion: El sistema más sencillo, fiable y a la vez efectivo de aporte de CO2 al acuario. El equipo se compone de bombona de CO2 (650 ml), campana difusora y tubo flexible. Para acuarios de hasta 100ltr. (edito: la botella de recambio sale a 11,95 euros una.
http://www.aquamail....oto&anchura=138

Precio: 21,95 euros

Aqui estan las dos(es de Aquamail, patrocinador del foro): http://www.aquamail....seccion&id=169#

Un saludo!:D

#2 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:47 PM

Pues yo no te recomiendo ninguno, pues es difícil de controlar y tienes que estar pendiente a cada rato de el. Yo utilizaría un sistema de co2 casero con el que si que puedo regular la cantidad de co2 ademas de ser mucho mas barato. Y si crees que con Co2 casero no se pueden hacer grandes cosas mira este post y te quedaras pasmado Ryoboku-Mountain.

#3 Manuel

Manuel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 12:24 AM

Ya habia visto ese post, CHAAC una vez mas impresionante :surprise: entonces lo haré casero, ¿con una botella de Coca-Cola bastaria o monto varias en linea?un saludo!!

#4 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:25 AM

Yo pondría dos, por la sencilla razón que el Co2 casero tiene una vida limitada con suerte de 15 a 20 días, con lo que la principio tienes una gran producción y luego va bajando, eso lo puedes compensar con dos botellas, la primera la montas al principio y pasada una semana montas la segunda, así siempre tendrás una buena cantidad de Co2.Si las conectas con una T y dos anti retornos puedes usar hasta el mismo difusor.

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 05 January 2012 - 03:18 AM

pudieras hacer el co2 casero con grenetina tambien, dura mas que el solo el agua con azucar, yo voy para 1 mes con 1 botella de un litro y aun se ve bastante por consumirse

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12

#6 hugosil

hugosil

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:26 AM

yo tambien optaria con el casero, es muy barato y para ese litraje yo no gastaria en co2, a mi me ha funcionaddo de marabilla.saludos

#7 Manuel

Manuel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:55 AM

Pues gracias a todos, seguramente lo haga con una ´´T`` y asi uso un mismo difusor, ya por cierto aprovecho este post para preguntarnos que difusor me podria servir mejor, o si me hago uno casero.saludos!!

#8 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 09:59 AM

Hola Manuel, para tu acuario te puede servir un difusor de crital, son económicos, te dejo unos ejemplos de un patrocinador, pero debes asegurarte que funcionan con CO2 por levadura, algunos necesitan presión. http://www.aquamail....=seccion&id=171

#9 Manuel

Manuel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 02:32 PM

Muchas gracias Roma! Si, es lo que pensaba comprar, ademas los tienen bastante economicos. Preguntare haber cual puede servirme con CO2 casero.

un saludo!!

#10 CHAAC

CHAAC

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 06:32 PM

Hola Manuel , lo dicho y escrito ya esta, como dice el compañero bikersoy , te ira mejor con un Co2 casero , o en su defecto invertir bien con lago mas profecional. saludos.En cuanto al CO2 casero , elige el metodo qeu mas te agrade, yo uso el simple , azucar y levadura, sin tanto lio, y me va bien.

#11 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:06 PM

Manuel, tal vez me gane un regaño de parte de Roma por es bien conocido trabajo:), pero para utilizar ese tipo de difusores se debe tener co2 de pipeta, yo lo intente con el casero pero se tapa al poco tiempo ya que ese tipo de co2 genera una mucosidad que deja inservible el difusor por lo tanto toca estar pendiente de eso. por lo tanto me toco guardar le difusor. En cuanto a la mezcla casera yo también la realizo con gelatina, levadura y muuucha azúcar, mezcla que a la larga termina siendo menos dispendiosa que solo azúcar con levadura,... ya que para mis 150 ltrs monté una botella de 3 litros y a los 20 días en montaje de "T" coloqué otra, y tengo un muy buen flujo de co2 y lo mejor que como dura tanto me toca realizar nueva mezcla cada 2 meses aproximadamente y al mes para la otra botella.

#12 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 11:34 PM

APISTOSAENZ said

Manuel, tal vez me gane un regaño de parte de Roma

Que va, que va, al revés, siempre son bien recibidas las respuestas y las experiencias, gracias :ok: Nunca lo he utilizado con CO2 por levadura, pero he leído a muchos compañeros que si y les funciona bien, sólo hay que asegurarse de escoger el tipo de difusor y por supuesto incluir la limpieza en los trabajos de mantenimiento semanales. A ver si pasa algún compañero que lo utilice y nos deja su experiencia.

#13 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:48 PM

Yo uso CO2 casero con difusor cerámico y la verdad es que no tengo ninguna queja. No sabría decirte la marca de mi difusor ya que fue un regalo de un compañero del foro que no lo quería ya que su urna era demasiado grande para éste tipo de difusor.

Puedes verlo (o medio-verlo) a la derecha de la foto.

Comentar Imagen

Lo tengo conectado a una botella de 2 lts de Cola con un gotero (cuenta burbujas) y una válvula anti retorno. En la botella: 3 vasos de agua 3 tazas de azucar, media pastilla de levadura y un poco de bicarbonato sódico. El chorro de burbujitas está justo debajo del retorno del filtro de mochila para que se repartan bien.

Saludos!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: