Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me presento!! con fotos y alguna duda :p


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 12:46 AM

Buenas noches!! Estoy aqui por el mismo motivo que vosotros, unos "yonkies" de la acuarofilia!!
Soy poseedor de un aquatlantis evasion de 200 ltrs
Aqui una foto del acuario en general:

Comentar Imagen
Parametros:

Temp: 27º-28º
Ph: 6,5
Kh: 3,5
Gh: 5,5

Filtro Cristal Profi e900

Comentar Imagen

Anda muy bien!!

Iluminacion 2x45w T5 + 2x30wT8


Tengo 5 meses de experiencia en este mundo y he aprendido mucho, pero me queda mucho que aprender!!
Cuento una pequeña parte de mi historia...
Para empezar hice un cliclado "racing" de esos que te recomiendan en la tienda... y claro al mes de la compra del acuario empecé a tener bajas... sin saber por que (mal ciclado, ahora lo se)... cuando veia que algun pez estaba mal, optaba por hacer un cambio de agua, pero en mi casa el ph sale 7,5/8,5... y viendo los peces que tenia... pues el agua era de buena calidad pero de tenia un ph muy alto y de golpe!!!
Empecé a bajar el ph con ph minus.. pero no lo recomiendo para nada, ya que en cuanto el agua sea un poco mas blanda, el ph se descontrola... a la baja claro... descartado entonces!!!
Ahora mismo tengo un equipo de co2:
Comentar Imagen
Y funciona muy bien, estoy contentisimo y ya no tengo ningun problema con el ph!!

Por otra parte he pasado todas las algas... incluso he inventado alguna!! jajaja no tanto no...
El tema ya esta solucionado... y encima controlado con un filtro UV, dos zorros voladores, dos besucones y dos caracoles cebra:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Mis besucones, son muy graciosos :D pero muy cañeros entre ellos (Ahora mismo uno esta en la paridera para engordarlo, ya que el otro le esta dejando sin territorio)

Comentar Imagen
Grandes comedores de algas, incluso las rojas!!


Y ya que estoy pongo mis ejemplares!

Comentar Imagen
Disco turquesa, me dio pena y despues de hacer un trato con el vendedor lo compre... (en caso de muerte me regala otro) tenia hexamita...despues de tratarlo con metrodinazol esta mejor!! ahora sus heces son negras y ya come :D (no como los demas.. pero come)
Comentar Imagen
Turquesa :D
Comentar Imagen
Kribensis macho! Un machote! (falta la hembra, que esta escondida)
Comentar Imagen
No se que disco es :( espero que me ayudeis, un gran comedor y muy alegre :D
http://img825.images...bluediamond.jpg
Blue diamond un poco asustadizo!
http://img440.images...8276/botias.jpg
Mis botias payaso muy juguetones!, no me gustan mucho las corydoras, plecos...
http://img718.images...scalarzebra.jpg
Escalar cebra, aletas intactas :D
http://img252.images.../escalaroro.jpg
Esclara oro, Un ensañado! se mete con todos!!




Espero que alguien pueda decirme que disco es el naranja!!!

Primer mensaje y menudo ladrillo!!! mas pesado que la cuesta de enero!!!! jajajaj Felices fiestas!!!!

Un saludo enorme!!!

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:58 AM

Y que todos las cuestas sean así de bonitas!!Bienvenido al foro Unai!! Un placer tenerte aquí y poder ver a esos pedazo de ejemplares que tienes! cualquiera diría que llevas 5 meses y con problemas al empezar, porque tienes un acuario increible!De Discos yo no tengo ni idea, asique por ahí no puedo decirte nada... Me ha llamado la atención el que bajes 2 puntos de PH solo con Co2... Nunca pensé que bajase tanto...Bueno, lo dicho, sé muy bienvenido y sobretodo disfruta el foro con tod@s nosotr@s!! Verás que hay una gente estupenda por aquí! y sobretodo grandes expertos dispuestos a echar un cable siempre!BIENVENIDO!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 02:39 AM

Menudo acuario te acabas de montar en 5 meses, parece que llevaras con el todo una vida Unai;)Por cierto bienvenido:smile:Y vuelvo a decírtelo para que te lo creas, muy bonito todo, el acuario, y los peces:ok:Saludos

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:11 AM

Bienvenido Unai! espero que el foro sea de tu agrado y cualquier duda, pregunta :D. Me encanta tu acuario, esta precioso y me gusta mucho las piedras que tienes encima del sustrato. Me ha llamado la atención la Botia Payaso, la pequeña tiene una coloracion que no habia visto, me refiero a la ralla negra que no la tiene entera.

#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:38 AM

Hermoso, pero algo sobrepoblado, con los discus ya tienes el acuario justo, aparte los discus en cuanto se pongan a criar junto con los escalares va a haber caña entre ellos (van a querer matarse por el territorio para criar) y los demas no coinsiden con el biotopo. Pero despues te ayudaremos con eso, por ahora te damos una gran bienvenida y esperamos que la pases bien.

#6 Luismnt

Luismnt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:19 AM

5 meses dices? Pues que podriamos esperar en algunos años? :surprise:Bellisimos peces tienes, la foto de los guramis esta de concurso! Sigue asi y pronto seras un magnifico acuarista!:sal:

#7 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:01 PM

Aparte de una pequeña sobre poblacion, los escalares comen muy rapido!! y yo quiero engordar a los discus!!! (sobran los escalares)Los discus llevan poco tiempo conmigo y cuando vea que estan todos muy muy aclimatados (los sacare a otros acuarios) y hare una pequeña remodelacion, mas que nada para poner un fondo blanco blanco blanco! y luego adentro de nuevo!!!Un saudete!!

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 January 2012 - 01:55 PM

Muy bonito tu acuario !Una cosa los besucones no es k se quieran es que es una manera de luchar :( o eso tengo entendido...

#9 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:59 PM

Bienvenido!Muy guapo tu acuario y tus animalillos!

#10 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:08 PM

Hermoso acuario, me gustó mucho el disco blue diamond!Binvenido al foro, amigo! :)

#11 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:33 PM

Muy guapos esos peces y acuario :roll:Bienvenido al foro compi :smile:Salu2.

#12 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:38 PM

Que buen inicio compañero, mi mas sinceras felicitaciones...:D

#13 juane1612

juane1612

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:09 PM

hermoso acuario en 5 meses lograste ese balance, wowww, realmente impresionante, yo llevo dos años de acuarismo y todabia no logro combatir bien las algas.... obvio que con menos presupuesto q vos por lo visto.saludos y felicitaciones por tu acuario y sus integrantes.

#14 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:16 PM

Lo mejor para las algas cuando estas desesperado... 1.-quitarlas manualmente (dentro de lo posible)2.-Quitar las luces 3 dias y tapar los cristales, con papel.. lo que quieras pero que no entre luz3.-Oxigenar el agua y mucho4.-Si puedes permitirte un filtro uv genial (ponerlo en la salida del filtro para que sea mas efectivo)5.-si tienes fosfatos poner alguna planta de alto crecimientoun saludo!!

#15 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:53 PM

esta muy chulo el acuario y con 5 meses de vida ya ni te cuento!!! pero coincido en que los escalares sobran de ahi, felicidades por como lo tienes.

#16 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 09:25 PM

Como te han dicho, podrias sacar a los escalares a otro acuario.... si te llegan a formar parejas y hacen una puesta, ya te cuento como se va a poner la cosa.... Mientras tanto podrias pasarte al area de escalares para presentarlos jeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: