Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿ Que tan confiable, son las compras en linea ?


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 12:56 AM

Hola compañeros, el dia de hoy he realizado mi primer compra en linea, por E Bay, y la verdad es que me gustaria me den sus consejos y Tips para usar este tipo de paginas, honestamente aqui en mi pais no se tiene mucha confianza en el tema de las compras por internet, me atreveria a decir que son muy pocas personas las que lo hacen.Yo me he animado pero aun no me da mucha confianza he comprado dos articulos muy baratitos (para probar, y si sale mal no perder mucho dinero), ahora bien ojala y me puedan comentar sus experiencias respecto de quienes hayan realizado compras, y como les fue, que tan fiable son y todos esos detallitos que uno como nuevo usuario no sabe.SAludos y gracias de antemano a todos aquellos que compartan experiencias y consejos.

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:11 AM

Pues yo no te lo aconsejo para nada a mi me tiene enganchado y no hay semana que no haga click Hay muchas cosas interesantes eso si has de tener en cuenta que pasado un valor tendrás que pagar impuestos de aduanas, es para que lo tengas en cuenta. Pero hay muchas cosas interesantes y muy baratas. No voy a poner nombres de tiendas no seria justo para los patrocinadores así que te dejo mi perfil, hay puedes ver mis compras y tiendas interesantes Ebay

#3 dangt

dangt

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:45 AM

como te dice bikersoy... para nada aconsejables (pero para tu billetera).yo he tenido un muy buenas experiencias trayendo cosas por internet. y como dice bikersoy, también ya he tenido problemas con aduanas jejeje.. (ya me llamaron la atención por traer plantas y fertilizantes) ahora tengo que sacar un permiso para eso... de igual manera a parte de eso siempre me ha llegado todo de una manera muy económica. te recomiendo 2 cosas, la primera es que siempre mantengas buena relación con las tiendas locales (generalmente se consiguen cosas muy baratillas por EBAY, pero generalmente son las de poco peso y precio bajo) digamos que ya te animas a traer un filtro ya no te saldra gratis el envió, por lo tanto siempre es bueno hacer el calculo ya con impuestos y con shipping, si la diferencia entre lo que pagas trayendolo por ebay/amazon es minima con la que consigues localmente, compralo localmente ya que tendras un mejor respaldo, por caulquier cosa que pase..la segunda, ciertos bancos ofrecen tarjetas de internet, con esto me refiero a que es una especie de tarjeta de debito que tu le haces depósitos en tu cuenta y solamente esta autorizada a sacar la cantidad que tu le has puesto disponible desde tu cuenta bancaria (esto es siempre en linea), muy útil y te sientes más seguro al dar los datos de tu tarjeta en diversas paginas, ya sea ebay/amazon/otras como acuacave etc... realmente hay muchisimas... (lo que falta es dinero) jajajaun saludo...

#4 omarXD

omarXD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:59 AM

Pues igual , yo hice una compra a EDITADO.O de otro foro, segun mis compañeros muy confiable y todo, ha hecho envios a la gran parte de la republica, pero a mi me llego 1 semana mas tarde y los peces llegaron muertos, y no se ha conectado por lo qu eno hemos llegado a un acuerdo, esta es y sera mi primera y ultima compra de peces por internet jaja alfinal mejor me voy a ir a los tianguis a comprar peces de 5 pesos .

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 02:07 AM

Gracias compañeros por sus comentarios ya me va dando mayor confianza, y como dice dangt, utilize una tarjeta que tengo en la cual solo deposite la cantidad necesaria para efectuar la compra, ahora espero a mi tambien me vaya tambien como a ustedes, ojala y me puedan seguir pasando consejos y experiencias, por que la verdad aun ni siquiera se usar bien la pagina.Saludos.P.D tardan mucho en llegar los productos ?

#6 dangt

dangt

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 02:54 AM

como, generalmente los paquetes son por correo internacional (nada de fedex, ups) sino por el correo común y corriente, si es un poco tardado, mas si pides cosas de indonesia, china, o europa. (a mi me han llegado los paquetes generalmente a las tres o cuatro semanas de haber hecho la transacción).cuando son paquetes de USA. son mucho más rápidos, pero de igual manera, de una a dos semanas. saludos y espero que te vaya bien en esas transacciones.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:08 AM

A veces hay suerte y llegan pronto pero mínimo 15 días con mucha suerte.Lo de la tarjeta para las compras del ebay es lo mejor te da mas confianza,yo las utilizo junto Paypal pues tienes mas opciones de reclamar si no llega ,esta roto o te mandan otra cosa.Yo he comprado cosas y me han llegado con algún defecto, les he tomado fotos al momento se las he enviado al vendedor y siempre me han devuelto el importe o me lo han vuelto a enviar.Es muy importante tu voto después de la compra así que resérvalo hasta que tengas el producto en casa, las tiendas no quieren votos negativos.

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:55 PM

Desde luego si compras por Ebay estate tranquilo, porque es bastante seguro ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#9 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 02:17 PM

Yo he comprado varias cosas para mi acuario por Ebay y el resultado ha sido muy satisfactorio. Eso sí como los encargos han sido en tiendas de Honkong o Malasia, el artículo ha tardado entre a5-20 días.

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 02:32 PM

A veces hay suerte y llegan pronto pero mínimo 15 días con mucha suerte. Lo de la tarjeta para las compras del ebay es lo mejor te da mas confianza,yo las utilizo junto Paypal pues tienes mas opciones de reclamar si no llega ,esta roto o te mandan otra cosa. Yo he comprado cosas y me han llegado con algún defecto, les he tomado fotos al momento se las he enviado al vendedor y siempre me han devuelto el importe o me lo han vuelto a enviar. Es muy importante tu voto después de la compra así que resérvalo hasta que tengas el producto en casa, las tiendas no quieren votos negativos.

Cuales son esas tarjetas de las que comentas compañero? yo realize el pago con una tarjeta de debito en la cual solo deposite una cantidad minima, y fue como invitado de Pay pal, y a los pocos minutos de haber concretado la compra me enviaron un correo, con un numero de operación, y hoy por la mañana me ha llegado otro correo que dice que ya me han hecho el envio de los productos, y que espero el tiempo prudente para que lleguen a casa. A ver como me va la verdad espero muy bien, de momento ninguno me ha dado mala referencia. Saludos

#11 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:37 PM

Hola Nemo tampoco yo te voy a dar malas referencias ;)
He comprado varias veces on line y todo perfecto :) yo diría que es bastante recomendable.

Salu2.

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:34 PM

Yo utilizo una tarjeta de devito recargable donde pongo el dinero justo que voy a gastar, pero eso debes preguntar en tu banco que productos tienen.

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:15 PM

Recordamos a los usuarios que no esta permitida la denuncia contra ninguna persona en el foro, por lo que edite el mensaje de OmarXD.1 saludo

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 05:23 AM

Compañeros solo por curiosidad, una vez que te han enviado el producto, no te dan un numero re referencia ni nada por el estilo?, para saber en que situación se encuentra el envio.Es que me ha surgido la duda de ultimo momento, y la verdad no importa si no dan ningun dato con que llegue a casa lo que pedi me doy por bien servido.:)SAludos, desenme suerte para que llegue pronto mi pedido y en buenas condiciones.

#15 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:48 AM

Te suelen enviar avisos a tu correo (Email) ;)Salu2.

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:55 AM

Depende del valor del envio y del transporte si van con correo certificado, pero los envíos de poco valor suelen ir por correo ordinario.Aunque tengan localizador no te lo suelen enviar si no lo reclamas.Algunos vendedores si envían mensaje de producto enviado pero no todos.No te deseo suerte por que no te hará falta ya veras como llega seguro aunque la espera no te la quita nadie

#17 julio0790

julio0790

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:25 PM

nemo como t dicen los compañeros la comunicacion con el comprador debe ser buena y la confianza tambien tu tienes la facultad como comprador de calificar positivo o negativo creo a nadie le gustaria tener una calificacion negativa te recomiendo tambien que veas el historial del vendedor asi t daras una idea si es de confianza o no suerte compañlero con la compra

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 09:20 PM

Hola compañeros, pues retomando este tema, es que me ha surgido una duda, han pasado ya mas de veinte dias, de haber realizado la compra y al dia de hoy nada de nada a llegado a casa, sera necesario ponerme en contacto con el vendedor, o simplemente esperar un tiempo mas.La compra fue realizada exactamente el dia 04 de enero del presente, que opinan paciencia, paciencia o ya es momento de preocuparme.Saludos.

#19 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:32 PM

Son demasiados días, reclama.Yo he comprado varias veces y siempre me ha ido estupendamente. Mucho mejor que en las tiendas físicas. Eso sí, siempre he comprado a particulares con buenas referencias en los foros especializados. Suerte.

#20 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 06:43 PM

Pues lo mismo compañeros, ya estamos a 31 de enero y nada de nada a llegado a casa, que opinan, mas paciencia o ya sera momento de contactar al vendedor. Segun esto el envio debe de tardar en promedio entre tres a cuatro semanos no?de ser asi aún estaria dentro de los tiempos promedios.SAludos, algun consejillo?:grax:

#21 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:10 PM

Por que plataforma has comprado? Y desde donde te lo envian? Algunas veces con cosas entre continentes los plazos se alargan más de 1 mes. Pero vamos, casi deberías ir contactando con el vendedor ya ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:14 PM

Preguntar es barato y no hace daño yo le preguntaría así te quedas mas tranquilo.Ademas una cosa es la fecha de la compra y otra la del envio que suele ser unos días después

#23 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:33 PM

Por que plataforma has comprado? Y desde donde te lo envian? Algunas veces con cosas entre continentes los plazos se alargan más de 1 mes. Pero vamos, casi deberías ir contactando con el vendedor ya ;)

Por E bay, Alvaro

Preguntar es barato y no hace daño yo le preguntaría así te quedas mas tranquilo. Ademas una cosa es la fecha de la compra y otra la del envio que suele ser unos días después

Hola compañeros, repondiendo a la pregunta la compra la efectue el dia 02 de enero y me mandaron un correo el dia 04 avisandome que ya habian realizado el envio, en base a esto ustedes que opinan, ya tardo mas de lo habitual o son simplemente mis prisas por que llegue el producto. Saludos. :grax:

#24 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:36 PM

Si te avisaron contacta con el vendedor de nuevo ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#25 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 11:56 PM

Yo suelo comprar por eBay sobre todo Hongkong y muchas veces no llegan las cosas porque es correo ordinario y a veces los bultos llaman mucho a los carteros y se pierden.Pero mandale una nota que te dirán que te devuelven el dinero pero sin los gastos de envío.Ya me a pasado más de 1 vez.Intenten de comprar siempre por eBay con los gastos de envío gratis.Así no descontaran tanto del total.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: