Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Molly enfermo URGENTE

• Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:21 PM

Información general

- Nombre (científico o vulgar): Molly (adulto)
- Capacidad de la instalación (en litros): 40
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 15 Mollys alevines (1-2,5 cm) y un Molly adulto (4-5cm)
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): Slim Filter S10 (de cascada)
-¿ Realizaste el ciclado? No se lo que es, pero ya llevo con los Mollys adultos mas de 3 meses y luego tuve los alevines
-Algún dato más que quieras añadir:
-Foto del pez:
-Foto del acuario/instalación:

Video del Molly enfermo. A partir de la mitad del video hasta el final es donde mejor se ve su comportamiento, desorientación, debilidad (se choca y apenas tiene fuerzas para nadar a contra corriente)

Dejo otro video donde también se observa su comportamiento (1min)

Condiciones del agua

Parámetros:
pH: 6,4
gH : Valores correctos según el indicador
kH : 6ºd
NH3(amoniaco): No lo puedo medir
NO2 (nitritos): 0 mg/L
NO3 (nitratos): 25 mg/L
Temperatura (ºC): 27,8

Tipo de tests que utilizas: JBL Easy test
¿Aditas CO2?: No
¿El agua es totalmente transparente?: Si

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: Un 20 % del agua cada semana, sifonando el fondo
-¿ Cuando fue el último de agua? Hará dos o tres días
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? Si, lleva desde hace tiempo mismo comportamiento
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? No, el resto de peces parecen estar bien,
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? Dos veces al día: JBL Novo Baby 02 para los alevines mas pequeños, y escamas Nutrafin Max y Sera Vipan para el resto. He de decir que echo buena cantidad de comida (son muchos peces) pero observo que continuamente estan buscando comida por las plantas y en el fondo.
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? No come
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): En los cambios parciales de agua:
20% de 40 L. Añado: 1 mL Nutrafin Aqua Plus, a las 6 horas 5 mL Nutrafin cycle. Dejo esta fracción 1 día y luego la añado al acuario.
Cada mes añado al acuario 5 mL de Sera toxivec.
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Nada, llevo en las mismas condiciones mas de 3 meses.

Información del pez afectado

El molly afectado es una hembra adulta, me pario 5 alevines hace 2 meses y medio.

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 3 meses
- ¿Cuándo enfermó?: observo este comportamiento raro desde hace mas de una semana
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Apenas se desplaza por la superficie, al fondo de la pecera donde se encuentra el filtro en cascada, como si estuviera refujiandose o alejandose del resto de peces. Se mueve lento, como desorientado y debil. Cuando empieza a funcionar el oxigenador le cuesta ir a contra corriente y a veces se choca.
- ¿Ha variado su coloración?: No
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Ha disminuido, ha perdido mucho peso.
-¿Tiene las escamas erizadas? No, tienen buena pinta aparentemente (que yo sepa :S)
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Respiración rapida a la vez que cierra y abre muy rápido la boca.
- ¿El pez defeca? antes defecaba mucho, ahora apenas, ¿como son sus heces?: tiras muy finas blancas
-Algún síntoma más que quieras añadir: No come ni dejandole la comida al lado

#2 Marc.

Marc.

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 07:24 PM

No te puedo decir mucho Llano, de ovoviviparos entiendo poco.Lo que te puedo decir es que los nitratos los veo un poco altos, y el ph bajo para el gusto de los mollies.A ver si hay suerte y alguien te dice algo.Saludos.

#3 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 01:21 AM

Deberías revisar los valores para las Poecilias, pues creo recordar que necesitan más KH y pH, sin olvidar el GH.En los vídeos no veo nada extraño, puede ser que el filtro sea muy potente.También te digo que para ser una pecera de 40l tienes muchos peces.En vez de hacer un 20% a la semana, deberías hacer dos cambios a la semana del 40% por lo menos.Danos más datos, porque poco podemos decirte. Cómo son las heces del bicho?¿1 saludo

#4 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 04:24 AM

Bueno, yo te voy a dar mi opinion, ya que en el video la actitud del pez me parece normal para un pez que esta muy viejo, recuerda que no son peces que viven por mucho tiempo y a veces en las tienas ya los venden bastante pasados de edad, fijate que para el tamaño que tiene solo pario 5 alevines lo cual es muy por debajo de la media, no se ve enfermo ya que no tiene plegadas las aletas dorsales o caudales, los parametros del agua no estan en niveles toxicos para los pecesopcion 2 el ultimo parto la dejo mal y posee heridas internas en cuyo caso creo que no hay mucho que se pueda hacer... pero opino mas que es que esta vieja yasaludos

#5 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 03:27 PM

No me come nada aun dejandole la comida al lado, por lo que no defeca desde hace días. Ha adelgazado muchisimo y por ejemplo hoy lleva toda la mañana en una esquina de la superficie parado. DARKOMS: Que sea viejo, es posible, ¿pero que no me coma nada?. Y que tenga algún problema dado por el parto, de eso hace 2 meses y pico, ¿no hubiera visto estos síntomas antes?GWENDAL: Si tengo superpoblación, pero como explique al principio tenia solo dos hembras y me parieron las dos. No se que hacer con los alevines, darlos me da pena y la mejor solución es comprarme otra pecera. Gracias por la ayuda!!

#6 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 06:20 PM

Cuanto tiempo tiene el bicho¿? También puede ser lo que te comenta Darkoms.El problema con este tipo de peces es la sobrepoblación. Si no vas a poder mantener a las crías, lo mejor es meter solo machos o solo hembras. O matar a los alevines.Por cierto, pasate por el tema que tenemos los madrileños, puedes entrar desde mi firma.1 saludo

#7 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 06:58 PM

Haz lo siguiente, trata de aislarla a ella sola en otro recipiente de al menos 2 lts, usa agua del acuario con un 50% de agua nueva, le pones un trapo encima para dejarla a oscuras como 2 o 3 horas, luego poco a poco vas dejando entrar luz nuevamente, y a los 10 min de que ya no tenga el trapo encima le das de comer, si come es que en el otro lado estaba estresada, si no hay que ponerse a ver como evoluciona pero siempre es mas facil trabajar con el pez en un recipiente para el solo....otra cosa:dices que su ultimo parto fue hace 2meses y medio aprox? y no ha vuelto a parir en todo este tiempo? lo mas que he oido que dure una molly embarazada son 8 semanas, y si la compraste hace 3 meses y te llego pariendo seguro aun tiene esperma guardado para mas partos, asi que es raro que no haya parido otra vez, la vez embarazada?

#8 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 01:57 PM

Darkoms: estoy haciendo lo que me has dicho, pero acabo de leer el post de lua_glez y creo que a mi molly le pasa lo mismo. Ayer vi que sus heces son largas y blancas, puede que sea Hexamita y tendria que tratarle con Flagyl,
20mg por cada 20l cada dos dias. Verdad?

De ser este farmaco, ¿cual de los dos me recomendais?
http://www.kiwoko.co...irohexol-p-3855
http://www.kiwoko.co...lagellol-p-8114

Debo tratarle en otro recipiente a parte? (es que solo tengo un acuario) o puedo hacerlo con el resto de mis peces? la enfermedad es contagiosa??

Amigos de PlanetACUARIO os agradezco vuestra ayuda!!!;) si podéis contestarme en la mayor brevedad posible, para poder tratar a mi molly lo antes posible ya que lleva muchos días sin comer y cada vez esta mas delgado y no creo que aguente mucho mas.

Gracias a todos de nuevo!

Un saludo

#9 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:00 PM

Si resulta que es hexamita no hay muchoo que puedas hacer, todo dependera de que tan avanzada este la enfermedad, mantenla separada de los otros peces y al acuario ppal hazle un cambio de 30% hoy y otro igual pasado mañana para limpiar el agua, ya que la hexamita se debe a malas condiciones de agua, lo cual no me queda claro por los parametros que diste.Lo que te dire puede que te suene muy cruel pero, yo particularmente no la trataria, ya que los mollys son peces relativamente baratos, al menos aqui, dudo que te cueste mas de 10€ que es lo que cuesta uno de los productos que pusiste ahi, y ya tienes superpoblacion asi que....A mi una vez para la hexamita me recomendaron Oxitetraciclina, que lo venden en veterinarias y no es caro, ahorita no me recuerdo las dosis si realmente te interesa curarla, avisame que busco y te digo, tambien puedes usar, Eritromicina, o Metroindazol.No te vayas a molestar conmigo por lo que te dije, simplemente es mi opinion, como ya te dije, es probable que suene muy cruel pero a veces es lo mejor, igualmente por prevencion realiza los cambios de agua en tu acuario principal y estate atento de si algun otro pez presenta los sintomas en las prox semanas, si un pez presenta sintomas tratas el acuario completo, ya para curar y prevenir, sino no hace falta.

#10 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:20 PM

En principio cualquier de esos dos productos te sirve, me gusta más Sera, pero para gustos los colores.Desde luego el Flagyl es muchísimo más barato.1 saludo

#11 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:47 AM

Al final he comprado el Sera.Como indica en las instrucciones para una acuario de 40 l (es decir la mia) añado 1 ml. Que quite el filtro de carbon, en ausencia de luz y con oxigenador. Pone que cuando finalice el tratamiento limpie un 80 % del agua del acuario en fracciones repartidas y limpio el resto de filtros. Pero aqui viene mi pregunta, cada dia tengo que añadir un mililitro o con ese ya vale para todo el tratamiento? y cuanto tiempo tengo que seguir con el, hasta que vea que el pez come?[[ He pensado como he quitado el filtro de carbon para que no empeore el agua, puedo cada dia hacer un reciclado de un 20 % del agua, acompañada de la dosis equivalente del medicamento, que os parece??]]La chica de la tienda me ha recomendado que no cambie el pez, porque tal y como esta puede ser perjudicial cambios de agua y puede que no aguante. Me ha dicho que le trate junto con el resto, porque el beneficio que puede tener el también lo será para el resto. Que os parece a vosotros??Acabo de empezar el tratamiento añadiendo 1 ml ahora.dARKOMS: ya se que los mollys apenas cuestan dinero, y si mucho mas el tratamiento y mantenimiento por decirlo de una forma. No me lo he tomado para nada a mal, un consejo vuestro siempre se agradece!!!!!! ;) A pesar de la superpoblación que tengo, tengo cariño a los pecesy no puedo dejar que mueran, cueste lo que me cueste. Ahora mas o menos aguantan en un acuario tan pequeño, pero en el día de mañana si crecen mucho mas pensare en comprarme otro acuario o regalarlos... nu se que hacer... :(Un saludo amigos y muchisimas gracias por vuestros consejos!!!!! ;)

#12 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:44 PM

Sigue el tratamiento que te indica el prospecto.Yo también haría eso de cada día un cambio del 20% y medicación.El problema de la hexamita es que puede contagiar al resto, pero se pueden obtener buenos resultados aislando al enfermo en un acuario hospital.1 saludo

#13 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:07 PM

Amigos!! llevo un día de tratamiento, acabo de hacer el cambio parcial de un 20% con su respectiva cantidad del medicamento. Veo que mi molly esta más activo, ya baja hasta el fondo y nada mas. En cuanto a la comida, sigue sin comer pero por lo menos se acerca a ella aunque no la trague. Estoy muy feliz porque veo que esta mejorando, espero que de aquí a como mucho en un par de días coma!!!!!Os tendré informados! ;)

#14 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:23 PM

Esperamos esas novedades, nos alegramos mucho.1 saludo

#15 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 11:15 PM

Que bueno que el pez se esta recuperando, y como dijo Gwendal, esperamos noticias de tu mollysuerte

#16 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 11:48 PM

Puff, sigue activo, baja al fondo, sube, se mueve por mas lados del acuario, pero sigue sin hacer caso a la comida. Esperare dos días mas de tratamiento. Aunque estoy pensando que aunqe tenga los mismo sintomas del post que mencione, qe no come, no se desplaza y las heces son blancas, estaba pensando que a ver si no tiene Hexamita y lo que le ocurre es que se encuentra estresado por el resto de los peces? Jope me da mucha pena verle tan delgado, y veo que no terminará bien... :(Un saludo amigos!

#17 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:05 PM

Heces blancas o transparentes?¿1 saludo

#18 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:45 PM

transparentes

#19 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:41 PM

Creo que podemos estar ante un caso de Hexamita o Helmintos.Subiría la temperatura y medicaría con metronidazol u componente parecido.1 saludo

#20 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 04:27 PM

Amigo como va la recuperacion de la molly???????????????

#21 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:22 AM

Amigos malas noticias!! Después de 6 días de tratamiento con Sera Flagellol, al principio como dije parecía que mejoraba (no comía pero se le veía mas activo), no hay ninguna mejoría. Probé a subir la temperatura +1 grado, y nada de nada.Hoy veo que está buscando en fondo y se queda quieto, me temo que sean sus última horas, lógico haciendo un cálculo creo que lleva dos semanas sin probar bocado.Mi conclusión final es que si tenía Hexamita debería tener la enfermedad muy avanzada, me parece raro, pero si no es así y estoy casi seguro es que ha tenido un problema de estres. Se ha estresado por haber tantos peces en un acuario pequeño. Yo ahora mismo no puedo comprarme otro acuario mas pequeño, para separarle (además me supone un gran gasto para un pez que apenas cuesta como dijisteis), pero si tengo una pecera de plástico de 6 litros. Una opción es dejarle ahí, pero como máximo puedo un par de horas ya que el agua empieza a perder temperatura y sería negativo para el pez.¿Sabéis de que forma podría tenerle en esa pecera manteniendo la temperatura estable comunicandola con mi acuario, para que haya flujo de agua tambén? Mirad que lo he pensado y no se me ocurre nada, si me pudierais ayudar...Subo un video, perdonar la mala imagen pero como podéis ver me enfoca bien al fondo del acuario pero no al pez.Un saludo!!

#22 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 12:05 PM

Acaba de morir! :( :( :(

#23 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:35 PM

Lamento la perdida, de todas formas no te fíes y vigila el acuario y a los peces.1 saludo

#24 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 08:08 PM

El vídeo último que he subido lo grabé hora antes de encontrarmelo muerto. Se aprecia un mal aspecto o algo que yo no me di cuenta?

#25 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 04:53 PM

En el vídeo se puede apreciar la respiración muy acelerada, vigila el acuario y estate pendiente.1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: