Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una mano con mi acuario, plis.


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:39 PM

Buenas, mirad, este es mi acuario: http://i816.photobuc...as/CIMG1675.jpg http://i816.photobuc...as/CIMG1674.jpg Es un Juwel de 125 litros. Lo compré hace un par de años, lo ciclé con las plantas ya plantadas e introduje varios peces: un par de escalares, tres ancistrus, corydoras y neones. Tenía dos tubos daylight y warm light de 18 watios cada unoque no había cambiado hasta ahora. Lo he hecho, sin recordar que 36 watios son insuficientes. Entre las plantas y los tubos hay 35 cm aprox. No abono. Preferiría no tener que hacerlo. O al menos no tener que hacer mezclas raras. No tengo ni los conocimientos, ni el tiempo. Tengo Ferropol. Las instrucciones me recomiendan añadir 5ml a los 20l de agua que cambio cada 15 días. No quiero un plantado. Quiero un acuario que resulte natural y sea agradable para mis peces; pero preferiría que no tuviera algas y que las plantas (creo que todas son cryptocorines) tengan una vida agradable también. ¿Me echáis una mano? Gracias:P

#2 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:16 PM

Hola ego.Yo creo que el acuario está bien así, quizá le pondría plantas altas en la parte de atrás, como Echinos, o si quieres también Vallisnerias.No hace falta que abones, pero algunas plantas crecen bastante mejor con abonos. También quedaría bien si le pones raíces naturales (o de resina, da igual) para crear un ambiente "selvático". Los escalares son peces tímidos y se sienten mejor con luz atenuada.Yo diría que entre las plantas que tienes también hay Aponogeton crispus, pero igual me equivoco. Lo mejor sería que mirases fotos de plantas en Internet hasta dar con las especies exactas.Pero el acuario lo veo bien, en cuanto a peces y luz.Un saludo

#3 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 05:45 PM

Con esa luz te va a ser muy difícil que las plantas estén bien alguna vez. Ni si quiera llegas a 0.3 wattios por litro... Las pantallas que vienen de serie con los acuarios son horrorosas para las plantas.Potasio vas a necesitar siempre tengas la luz que tengas pues no se genera solo en el acuario. Hay productos comerciales que ya vienen con potasio con lo que te evitarías el engorro de hacer las disoluciones.Por cierto, yo vivo en Madrid, tengo 0.8 wattios por litro y sólo añadí microelementos una vez. Te lo digo porque si mis plantas van bien sin necesidad de micros las tuyas que están "aletargadas" lo necesitarán menos aún.Saludos y suerte :ok:

#4 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 08:27 PM

Muchas gracias, plecosaurio. Lo de las raíces, no sé, yo creo que me agobiaría. Ese macho dorado está muy grandote.Muchas gracias Barbito. Entonces, ¿no le pongo el ferropol? ¿Te has fijado en las algas? No sé qué hacer con ellas.¿Alguna otra idea?Saludos

#5 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 08:49 PM

Yo tengo a mi 100 l. con una pantalla que venía con el acuario, y las plantas me tiran bien, sobre todo las Criptos. Si quieres poner plantas más exigentes tendrás que poner buena luz, abonar y quizás CO2. Pero esa luz está bien para las plantas que tienes. Si pones una luz más potente y no pones plantas abundantes y de crecimiento rápido te crecerán muchas algas.Por eso es mejor poner muchas plantas cuando tienes una luz potente (como la tuya o más). Si pones, por ejemplo, bombillas de bajo consumo, no saldrán algas pero no podrás poner plantas exigentes.Las raíces no agobian, todo lo contrario, dan sensación de amplitud cuando están puestas adecuadamente, atendiendo a su forma.Un saludo

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 09:05 PM

Si pones, por ejemplo, bombillas de bajo consumo, no saldrán algas

:piensa:

#7 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 09:24 PM

Hola :sal:Ego, puedes tener plantas con esa luz pero no van a estar bien o muy difícilmente van a estarlo. Con la luz que tienes difícilmente asimilarán micros, eso sí te saldrán algas bien feas... Por eso digo que pases del ferropol... Soy excéptico incluso de que te vaya a ir mejor aportando K. El primer paso es tener la luz correcta y ese paso ya lo diste en dirección contraria... Prueba con plantas poco exigentes como te dice pleco y más o menos te aguantarán... Pero no creo que muestren muy buen aspecto a medio/largo plazo.A mí el alga del cristal me parece green dust... Parece típica en Madrid. A mí me salió con P a 0. Rubilar comentaba que se debía a desproporciones entre Ca/Mg a favor del primero o P/N a favor del primero. Para eliminarla habría que equlibrar el acuario (nutrientes) y terminaríamos volviendo a los problemas de "hardware" que tiene tu acuario. El green dust tiene la ventaja de que se limpia fácilmente.Saludos.

#8 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 09:36 PM

Hola :sal: Ego, puedes tener plantas con esa luz pero no van a estar bien o muy difícilmente van a estarlo. Con la luz que tienes difícilmente asimilarán micros, eso sí te saldrán algas bien feas... Por eso digo que pases del ferropol... Soy excéptico incluso de que te vaya a ir mejor aportando K. El primer paso es tener la luz correcta y ese paso ya lo diste en dirección contraria... Prueba con plantas poco exigentes como te dice pleco y más o menos te aguantarán... Pero no creo que muestren muy buen aspecto a medio/largo plazo. Saludos.

Hola Barbito :) Tengo criptocorines porque me encanta (bueno, vale, lo admito: también son las únicas que no se meriendan mis peces. Sospecho de los ancistrus:piensa:) Así que tengo suerte. En cuanto a los fluos, no me importaría cambiarlos. Los compré el mes pasado, pero sólo me costaron 8€. Si lograra desprenderme de mi conciencia ecológica, ¿qué watios necesitaría para que las cryptos estén bien y no tenga que poner CO2? :grax:

#9 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 09:44 PM

Las plantas cuanta más luz mejor... Pleco dice que le tiran bien... A ver si nos cuenta cuantos wattios tiene en su acuario. Yo nunca he tenido Cryptos... Sin llegar a los 0.5 wattios por litro "no" hará falta CO2. Aún así, seguirá sin ser fácil.

Saludos y suerte :ok:

#10 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 02:12 PM

Si pones, por ejemplo, bombillas de bajo consumo, no saldrán algas

:piensa:

Nikochan, me refiero a que con una luz muy tenue no salen algas, pero no te tirarán las plantas de crecimiento rápido. Éste es mi acuario de 60 l con una bombilla de bajo consumo, sólamente tiene Anubias pero de cuatro especies diferentes, y no tiene ni un alga:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En cambio en el otro de 100 l me costó varios meses que crecieran las plantas lo suficiente como para "ahogar" a las algas.

Un saludo

#11 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 02:30 PM

Muy bonito, plecosaurio.:grax:

#12 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 04:12 PM

Hola Pleco muy bonito acuario.Pero no estoy de acuerdo en lo de que con poca luz no salen algas.Saludos.

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 05:50 PM

Yo tampoco estoy, para nada, de acuerdo. Yo mismo he llegado a tener ciano, verde filamentosa, GD o verde punto con 0,15w/lt. Para no hablar de diatomeas... La aparicion de algas es mucho más compleja que éso y su erradicación también. Para eso hay una area completa del foro dedicada a ellas y es una de las más concurridas. No dudo de tus experiencias, ni mucho menos. Pero en acuarismo las cosas dependen de tantos factores que no podemos afirmar nada como si fuera una verdad universal y por lo tanto aplicable a cualquier acuario.Saludos!

#14 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:34 PM

Pero en acuarismo las cosas dependen de tantos factores que no podemos afirmar nada como si fuera una verdad universal y por lo tanto aplicable a cualquier acuario.

En eso estoy de acuerdo, me precipité:loco:. No hay dos acuarios iguales, ni aunque tengan la misma luz. Pero lo que ha observado en mis 3 acuarios es que en el que hay poca luz no salen algas (o salen muchas menos) aún habiendo valores del agua beneficiosos para las algas. En cambio en los otros acuarios con tubos fluorescentes me han salido algas a puñados. Gracias por lo de bonito, pero no se lo merece. De hecho ni siquiera quité los tubos:cachis:. Bueno, un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: