Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Grava tintada??


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 07:49 PM

Hola a todos, el tema es que estoy siguiendo todos vuestros grandes consejos y he montado un gambario de 20 y cuando compré la grava cogí una oscura, que decía claramente, "sin tintes". Pero ahora me entra la duda de si puede contener tintes, os muestro una foto para que opinéis vosotros mismos.La única fauna que tengo por el momento son planorbis que ya han hecho de las suyas con alguna puesta y hoy mismo he visto 5 ó 6 mini caracoles purulando en una hoja. Esto me da que pensar, porque todos los invertebrados son muy sensibles a los tintes y me extraña que criaran con tanta facilidad. Ahora que voy a introducir las gamabas quiero estar completamente seguro,Muchas gracias por su ayuda,Saludos!

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  grava.jpg   53.02K   20 Numero de Descargas


#2 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 08:48 PM

Hombre, si te venden un sustrato como no tintado hay que suponer que no lo está. Yo hoy mismo acabo de comprar un sustrato de cuarcita negra brillante para mi gambario. El envoltorio lo anuncia como "cuarcita natural" y el propietario de la tienda jura que no es tintada. Por su bien lo espero, además me ha costado un ..... de pato.

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 09:41 PM

Dos consejos puedo darte:Primero y primordial lo peor de un tinte son los metales que tiene, si pasas un imán y una sola piedra se pega, fuera grava, más vale prevenir que lamentar.Segundo, aún sin metales pesados los tintes pueden ser peligrosos, para asegurarte coje varias piedrás de grava al hazar y martillazo al canto, si por dentro son de otro color están tintadas, diferencia entre colores grande que el exterior puede estar sucio simplemente(ejemplo piedra negra blanca por dentro).

#4 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:17 PM

Gracias por los consejos, veo que no me puedo fiar de nada (lo que diga la bolsa de grava), ni de nadie (vendedor que reafirma lo dicho por la bolsa).Lo del imán no problem pero lo otro mas que mal, fatal creo, aunque juzgar vosotros (perdon por la calidad)

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  tinta.jpg   12.53K   15 Numero de Descargas


#5 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:21 PM

Ahora ya si que ando mas que perdido, como acierto fijo para que no me la líen igual con la grava?Lo del imán lo hice antes de comprarla con la grava problematica, pero que le digo al tío antes de cobrarme la grava, abre la bolsa que para asegurarme voy a machacar un par de ellas jejejeEstoy pensando en manado jbl, pero modifica gh (eso he leído) y es bastante sucio.Tengo un agua con estos valores:ph: 7kh: 4ºgh: 6ºCómo lo veis? yo lo que quiero es algo para no preocuparme por mis pobres gambas.un saludo y muchas gracias!

#6 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:31 PM

Hay que llevar cuidado con esto de las gravas, pues el otro día fui a una tienda de renombre de aquí de Murcia y me dieron una grava que la pedí para gambas, y vinieron a darme grava negra "nayeco", la tuve ciclando unos días cuando empecé a enterarme de un montón de gente que había tenido problemas con ella, total que le pasé un imán y varias piedrecitas quedaban pegadas. Luego eche unos planorbis para experimentar, y los pobres animalitos ni salían de la concha. Total que la saqué del acuario y la devolví. La verdad es que despues de todo se portaron muy bien, me devolvieron el dinero y me dijeron que ellos también la pensaban devolver. Lo que no me explico es como está ya tanto tiempo esta grava en el mercado, dando tantos problemas a los usuarios y no la retiran. Es un desprestigio para la marca.

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:59 PM

La grava de cuarzo negro y la grava volcanica negra que se usa en las macetas de bonsais son buenas opciones para tener sustrato oscuro que no te altere los parámetros, ambas son inertes que yo sepa. Seguro que hay más opciones pero no conozco ninguna más.

#8 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 12:09 AM

Creo que me gusta la opción de la grava volcánica, pero al ser de origen volcánico no tienen restos de metales?

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:55 PM

Al final que sustrato has montado??

#10 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:40 PM

Al final monté cuarzo negro hace tres semanas, ya que la grava volcánica que encontré era de granulometría demasiado gruesa para las gambas, ahora con el cuarzo cero problemas ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: