Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Solo mera curiosidad - Acuario Plantado produce O2 para la habitacion tambien?

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 10:05 PM

Buenas, pues eso, estaba aqui acostado contemplando mi acuario (una selva por cierto) todos ya conocemos los beneficios que esto le trae a nuestros concentidos, mientras hacia eso buscaba informacion sobre plantas terrestres, ya que tambien le meto duro a la jardineria, me gustan mucho las plantas, leia los beneficios que trae para uno tener plantas en la habitacion, asi como para los peces en el acuario, yo por estar en una habitacion donde no entra luz solar en ningun momento del dia, no podria poner una planta en mi habitacion, sin luz moriria, pero me quede pensando, que si ese OXIGENO que se produce en el acuario podria tener la capacidad de salir a la atmosfera, en este caso la de mi habitacion, mi acuario tiene pantallas que tapan la parte de arriba pero no esta cubierto hermeticamente, la parte trasera de las pantallas estan practicamente toda descubierta, esto es una curiosidad de la cual no logre encontrar nada en la web.Saludos compañeros :)

#2 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 10:18 PM

HolaAunque nunca habia escuchado esto, parece interesante.Aunque creo, que no es que salga mucho O2, ya que el que sale, se disuelve muy rapido en el agua y lo que no se disuelve, sale pero en pocas cantidad, lo que me hace pensa que podria "evaporarse":piensa:Esperemos que dicen los demas compis.salu2 y seria bueno unas fotos de tu acuario jeje

#3 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 01:03 AM

Pues si a mi me parecio una toneria al principio, pero leyendo y leyendo dije ¿porque no?, ademas me puse a pensar en base al oxigeno que es producido en el oceano, que es en gran medida la mayor produccion de oxigeno que tiene el planeta, me sorprendi cuando supe eso.Aqui las fotos pipe, espero me disculpes la calidad de las mismas, pero esta camara es una porqueria....

Adjuntar Archivos

#4 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 02:03 AM

HolaNo sabia lo del oceano:O.O::ojos:Muy bonito acuario compi, aunque deberias de plantar un poco mas la parte derecha.salu2

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 January 2012 - 02:17 AM

Hola No sabia lo del oceano:O.O::ojos: Muy bonito acuario compi, aunque deberias de plantar un poco mas la parte derecha. salu2

y en el oceano tambien esta la mayor concentracion de Co2 del planeta ;) el O2 que sale de tu acuario producto de las plantas, es infimo. saludos!

#6 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 08:44 AM

Lo que te dice Teki, el O2 que produce un acuario es poco. Y lo que produce tanto oxígeno en los océanos no son las plantas acuáticas si no las algas :smile:Que siga bien ese acuario!

#7 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:42 AM

Efectivamente sale O2. En el acuario se producen intercambios de gases entre agua y aire exterior, pero la cantidad de O2 y Co2 que entra al acuario es tán pequeña como la de Co2 y O2 que sale del mismo... Piensa que es el mismo intercambio :smile:La teoría es válida, pero las cantidades son inapreciables. Sobre el mayor pulmón del planeta a día de hoy sigue siendo el amazonas y la mayor cantidad de Oxigeno de nuestra planeta consiste en la producción de O2 en los bosques del planeta ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#8 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:27 PM

Efectivamente sale O2. En el acuario se producen intercambios de gases entre agua y aire exterior, pero la cantidad de O2 y Co2 que entra al acuario es tán pequeña como la de Co2 y O2 que sale del mismo... Piensa que es el mismo intercambio :smile: La teoría es válida, pero las cantidades son inapreciables. Sobre el mayor pulmón del planeta a día de hoy sigue siendo el amazonas y la mayor cantidad de Oxigeno de nuestra planeta consiste en la producción de O2 en los bosques del planeta ;)

Pues estoy buscando esa información, y la masa vegetal terrestre produce un 10% del oxígeno total, mientras que el océano produce el resto. En total, el aire tiene tan sólo un 21% de oxígeno, hay una mayor cantidad de nitrógeno. El planeta Tierra está cubierto por los mares y océanos un 75%, es lógico pensar que, al igual que el CLIMA, la atmósfera está regida por ellos, no por las selvas y bosques. Eso de todos modos no les quita importancia, pero el "oxigenante" más importante en nuestro planeta, es el gran azul. Un saludo!

#9 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:48 PM

Yo lo que tengo leido y entendido, y puede que no haya leido suficiente, era que los bosques aportaban la mayor parte del O2 del Planeta y que además la calificación de pulmón era porque son los mayores consumidores de Co2 del Planeta también... Ya me ha picado la curiosidad, voy a investigar un poquillo a ver que leo por la red :D

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#10 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 01:22 PM

Hola, cuando yo lei lo del oceano vs las selvas amazonicas tambien me sorprendi, aqui dejo el articulo que lei hace mas de dos años: http://eltamiz.com/2...on-del-planeta/ , y tambien lo del 21% del oxigeno en el aire, ¿pero sabian que si respiraramos oxigeno al 100% moririamos?, el otro resto en su mayoria es nitrogeno que es un gas inerte para nosotros, osea que sale y entra y el cuerpo no reacciona ante el, el otro resto de los gases puede ser co2 entre otros,ya que si es oxigeno al 100% los pulmones se nos llenarian de liquido, cuando lei esto solo dije "definitivamente la naturaleza es perfecta" todo es un equilibrio, entonces comprendo porque conseguir "el equlibrio perfecto" en nuestros acuarios es ha veces dificil, por no decir imposible y/o permanente, aqui dejo el enlace de lo del 21% en el oxigeno para el que quiera darle una ojeada http://www.pulsodigi...oxigeno-al.html Pipe, me alegra que te alla gustado mi acuario, y con respecto a las plantas de la derecha estamos deacuerdo, recuerda que te comente que estoy dejando crecer las plantas para empezar a darle forma, las higropylias de las derecha no tienen mas de un mes de estar alli, mi idea es que tenga el mismo balance de planta en ambos lados para empezar a tallar la escultura jejeje... Saludos...

#11 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 06:19 PM

Excelente articulos y aprendi bastante con este post!Espero una foto de tu acuario, con las evoluciones;)salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: