Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hola, es bueno dar estas vitaminas a los fh????????


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 lua_glez

lua_glez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 03:45 AM

hola amigos de planetacuario, en especial a los compañeros de el area de fh.hoy les traigo un tema que me ah llamado la atencion, mires hace unos dias vi unas vitaminas de la marca QUALITY S&M que dice polivitaminico y mi pregunta es que si estas vitaminas pueden ayudar en el crecimiento y formacion de nuestos tan queridos fh?a garnades rasgo contiene:vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, D3 Y Eentre otrasdece tambien que es para acuarios de agua dulce y salada para administrar una vez a la semana.espero sus consejos y espero y me puedan ayudar

#2 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:11 AM

no creo q sea malo meter vitaminas pero si lees lo q trae los botes de alimento la mayoria si no es q todos ya tren vitaminas saludos

#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 08:38 AM

Si le has dado una alimentacion balanceada a tus peces no es necesario y los alimentos comerciales mas conocidos, como dice slothsk, contienen vitaminas.

Saludos

:sal:

#4 lua_glez

lua_glez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 01:54 AM

hola, claro que los aliemtos ya cuentan con vitaminas, pero no estaria mal una "ayudadita", no creen, lo digo por que apenas saque a uno de mis fh de su enfermedad (hexamita) y pos bueno si decayo mucho en su aspecto y forma, pero ya esta fuera de peligro ya come y actua bien pero kiero compensar el tiempo perdido ayudandolo con unas vitaminas pa que agarre sus colores y forma rapido.espero sus comentarios...

#5 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 03:45 AM

Cuando yo he tenido peces enfermos, la verdad no he utilizado vitaminas pero si me aseguraba de la alimentación y de la calidad del agua y se recuperaban muy bien.
Por otro lado, si ha estado enfermo tu flower horn, ayudaría agregarle vitaminas a su dieta para levantar sus defensas. :ok: :ok:

Te pongo un listado de las vitaminas que deben consumir nuestros peces y sus funciones:

Vitamina A: Fomenta la vista y un crecimiento sano.

Vitamina B1: Obtiene energía de los hidratos de carbono y abastece el cerebro y el sistema nervioso de azúcar.

Vitamina B2: Aprovecha las proteínas en la formación de la musculatura y como protector de las mucosas.

Vitamina B5 (vitamina PP): Desempeña una importante función en la producción de las diferentes enzimas.

Vitamina B6: Importante para el sistema nervioso.

Vitamina B12: Importante para los órganos digestivos así como la producción de hemoglobina, la cual resulta imprescindible para el transporte del oxigeno a través de la sangre.

Vitamina C: Importante para la formación del esqueleto, desempeñando además un papel decisivo en el fortalecimiento de las defensas de los animales.

Vitamina D3: Importante para el crecimiento de la estructura ósea.

Vitamina E: Estimula la producción de hormonas de fertilidad. Estabiliza en el alimento otras vitaminas así como los ácidos grasos no saturados.

Vitamina H (biotina) Es importante para el crecimiento.

Vitamina K: Favorece la coagulación de la sangre después de producirse heridas.

Espero te haya servido la información y que bueno que tu flower horn ya se este recuperando de la hexamita, tan conocido por nosotros que tenemos cíclidos

Saludos

:sal:

#6 lua_glez

lua_glez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 07:31 PM

orales, esta muy completo tu aporte, espero y les ayude a los demas miembros del foro, como tu dices el tener una buena calidad de agua y una alimentacion que incluyan estas vitaminas haran que nuestros tan preciados fh desarrollen a tope.muchas gracias amigo cristian





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: