Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Siento que nada va bien! Pero todo esta Perfecto!


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 03:18 PM

Hola compañerosYa estoy marino, mi acuario tiene hoy 18 dias ciclando, salinidad 1.024, ph y kh correctos, sin embargo siento que nada va bien.El acuario fue un regalo asi que todo ya venia previamente montado, aragonita, perforado por el fondo, rocas enormes, varias bombas, sump, tubos, todo esta tan perfecto, pero me siento incapaz.El acuario es de 86 lts, es muy alto, pero muy estrecho, puedo romper la roca? Asi es mas facil el acomodo, pense 'matare las bacterias si la saco del agua' asi que no me atrevi.Otra cosa es el nivel del sump en el area de retorno, esta muy alto por encima de la bomba, subi el rebosadero en el Display Tank asi que solo sube unos 3 cm si apago todo, pero las divisiones del sump no hacen uso, estan muy altas por encima del nivel, osea que el agua pasa sin caer. Esta mal? Siento que si.Hay sal alrededor del acuario por la salpicadura, la elimine y ya no cae sal, pero siento que pierdo mi dinero cuando esa sal la tiro a la basura, eso no afectara mi salinidad?Me ayudan con eso!? Me tiene muy mortificado.Saludos :)

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 January 2012 - 10:18 PM

Hola Aqua-R y bienvenido al área de marino.No se si tienes algo de experiencia en marino o eres nuevo. Si es lo segundo, necesitas ir leyendo cosas, y de momento, dejar que el acuario cicle. Aquí empezarás a llevarte, con toda probabilidad, alguna sorpresilla desagradable en forma de algas. Es completamente normal.El tema de las rocas que comentas, en principio si que puedes romperlas. Estás en el ciclado y ahora es más fácil que cuando el acuario esté ciclado. Todo lo que te puede pasar es que alargues el ciclado un poco más. Aunque las rocas estén unas horas fuera del agua, no llega a ser mucho problema para las bacterias.Eso sí, si te decides, una vez rotas, limpialas con agua del acuario antes de volverlas a introducir. Un "meneo" para quitarles restos y ya está.El nivel del sump, aparte de ver alguna foto, debes controlarlo tu y dejarlo siempre igual. Hay verás el agua que se evapora y que tendrás que rellenar a diario con agua destilada o de osmosis. Piensa que la sal no se evapora, con lo que al evaporar agua, la salinidad sube, por eso hay que rellenar a diario.Debes dejar el nivel del sump a una altura que cuando hay corte de luz no te rebose por el agua que te baja del acuario por el rebosadero. Esto parece que lo tienes controlado.Con la sal que sale, es mejor tirarla. Suele ser poca cosa y puede estar sucia de polvo. Como ya sabrás, deberás comprar sal para mezclarla con el agua de osmosis para realizar los cambios de agua. Esa sal que te sale no te varia la densidad, pues es una cantidad mínima.De momento, deja ciclar el acuario antes de poner animales.Y si puedes, pon algúna foto para ver acuario y sump.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:49 AM

Hola ToniramonGracias por responder, es mi primer marino, pero tengo experiencia en agua dulce(2 años).Tengo un rellenador automatico que me mantiene el nivel estable.Mas luego les dejo la foto, mientras te comento que el sump mide +/- 25 cm de alto y lo tengo en 18-20 cm(no he medido), cuando se apaga todo(pruebas de seguridad, aqui no se va la electricidad) sube hasta 22 +/-. Esta bien a esta altura? Lo puse asi para aprovechar el maximo volumen pero no se si este correcto.He leido la guia del novato 3 veces, ademas de algun otro foro(ReefCentral, Melev Reef) y pues se todo lo basico, la sal que uso es TetraMarine Salt Pro, no es la mejor o mas famosa(Prefiero Crystal Reef, muy reconocida), pero me gusto su rapida disolucion.Cuando debo hacer el primer cambio de agua? Saludos y Gracias. Ya les planteare mas dudas en la marcha.

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 10 January 2012 - 08:19 PM

El sump lo veo perfecto como lo tienes siempre y cuando estés seguro de que no te rebosará. A mi también me gusta ajustarlo un poco, pues como comentas, siempre son algunos litros más de agua.Sobre la sal, pues como yo uso agua de mar no estoy familiarizado con ellas. Pero he llegado a usar la de Kent marine y también es muy buena. Pero hoy en día la mayoría son buenas.Y respecto a los cambios de agua, yo soy partidario de ir haciendo alguno para ir cogiendo la rutina, aunque hay quién dice que en el ciclado no son necesarios. Pero yo suelo recomendar el ciclar tirando algo de comida en el acuario cada pocos días para favorecer la proliferación de bacterias e ir haciendo algún pequeño cambio. Si el acuario está cerca de los 100 litros, con unos 8-10 litros cada semana es más que suficiente por ahora. Luego los parámetros ya te irán indicando si deberán ser mayores o no.Lo que si podrías ir haciendo es algún test si tienes (seguro que si, viniendo de agua dulce) e ir viendo como evoluciona el ciclado. Y de momento, ten paciencia y calma y deja evolucionar el acuario.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: