Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primera puesta ¿que hago?


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 06:23 PM

hola a todo esta tarde cuando me disponia a dar de comer a mis dos escalares de 7 meses me encuentro que en el filtro me estan poniendo huevos y no se que hacer ¿hay que hacerles algo para que nazcan?

Os pongo unas fotos para vuestro disfrute:

Puesta:
Comentar Imagen

Macho fertilizando:
Comentar Imagen

Hembra poniendo huevos, fue una pena que durante la puesta me diera la espalda y no puede sacarla de perfil como el macho. Para la proxima vez sera.
Comentar Imagen

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 07:05 PM

Wooo!!!Hermosos ejemplares y fotos;)Una hermosa pareja Silver.Hay dos opciones, sacarla artificalmente o dejarsela a los padres, pero al ser primìparos y vivir en un comunitario, la puesta no saldrà ya que se los comen los padres y/o los demas habitantes.Para sacarla artificalmente, necesitaras un aireador, un filtro pequeño(OJo que no se chupe los alevines), un acuario pequeño (aunque recomiendo los grandes, para que los alevines crezcan mas rapido y tengan mejores proporciones), termometro, termostato y artemia.Ojo con el agua, que sea de la misma de los padres:)Ya nos contaràs como te va y esperamos mas fotos.salu2

#3 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 07:23 PM

Afortunadamente para mi estan en un 100 L y solo compartian pecera con dos tetras cobre que los saque para que los escalares no se estren. Mi miedo es que alguno de los caracoles Anentome helena encuentren la puesta y se de un buen banquete. ¿Puedes darme algun consejo para que tenga mas posibilidades de tener exito en esta primera puesta?Saludos

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 07:58 PM

HolaNo hay nada que podamos hacer, salvo que les des tranquilidad, buena calidad de agua, filtracion y alimentacion.Veo que tu pensado es criarlos con los padres, asi que ya te dije lo que podrias hacer, aunque no te aseguro nada, ya que son primìparos;)salu2

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:30 PM

no desesperes, lo normal es que se la coman, suelen fallar las primeras veces pero el disfrute del cuidado por los padres es algo inmejorable asi que ármate de paciencia y en varios intentos veras imágenes espectaculares

#6 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:33 PM

Hola he leido en un manual que es aconsejable hechar algun fungicida para evitar que se estropeen los huevos por los hongos ¿que opinais? SaludosPosdata: No me importa que useis mis fotos para ilustrar algun atlas o algun articulo, es mas estaria encantado de ver y saber que he colaborado. Tan solo me gustaria que lo digas para guardarme una copia del articulo.

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:46 PM

yo si dejo la puesta a los padres no les pongo nada, suelen ser unos magníficos padres y como están constantemente abanicándolos es suficiente ;)

#8 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:49 PM

¿Tengo que tener las luces encendidas hasta que los alevines naden libremente?¿puedo abonar las plantas con las dosis que uso habitualmente o tengo que rebajarle la dosis para que no me salgan hongos?Saludos

#9 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:47 PM

con el tema de las luces tendrias que seguir con los ciclos habituales, ya que los alevines tambien duermen.con el tema del abonado, me imagino que no habra problema con abonar las plantas, aunque si no te perjudica el acuario y puedes reducir la dosis supongo que siempre será mejor.

#10 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:52 PM

si de noche se cae alevines ¿los padres los ven o es mejor tener las luces encendidas hasta que naden libremente?¿que alimento le doy a los alevines cuando naden libremente? ¿si la puesta me la hizo ayer por la tarde, cuando empezaran a eclosionar?Saludos

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 01:14 PM

yo uso luz de luna para que nunca exista una oscuridad total, eso es lo mas natural ya que en un rio siempre habra algo de luz leve de la luna o las estrellas ;)para darles de comer tienes muchas cosas, lo mas comun y que mejores resultados da es la artemia recien eclosionada, pero tambien puedes usar huevos de langosta, huevo cocido (esto mancha muchisimo) o comida para alevines.en 3 dias eclosionan dependiendo un poco de la tª que tengas.

#12 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 02:17 PM

La temperatura que tengo son 25º C. ¿cuanto tiempo tarda con esa temperatura? Para darles artemia recien eclosionada ¿como lo hago, hecho en el acuario un par de gotas de huevos de artemia y cuando nazcan que se lo coman los alevines?Si se usa la luz normal no habra ningun problema ¿no?

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 02:26 PM

con esa temperatura puede tardar un dia o incluso dos mas pero ya no se la toques.la artemia NUNCA eclosiona en el acuario, hay que preparar un artemiero con agua salada ( 1L de agua con dos cucharas de sal gorda soperas)la luz normal no debe estar todo el dia, puede extresar a los peces, necesitan tranquilidad, por eso una leve iluminacion es apropiada, pon sino tienes luz de luna algo que de luz al acuario (linterna, lampara,....) pero no directo, solo lo justo para que vean un poco y controlen la puesta y los alevines.

#14 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 04:53 PM

yo uso luz de luna para que nunca exista una oscuridad total, eso es lo mas natural ya que en un rio siempre habra algo de luz leve de la luna o las estrellas

Manuel, no tienes ni idea de lo oscura que puede ser una noche sin luna por aquí :Pr: :Pr:

#15 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 06:54 PM

vale pues esta noche le apagare la lampara y le pondre un flexo de escritorio. Puedes explicarme algo mas sobre el arterimetro? Gracias

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 07:10 PM

Compi, se dice artemiero jejePues es muy simple, en san google encontarás muchos bricos.Lo que yo uso, es un tarro de 1 L aprox. de gaseosa y la corto por arriba(al rededor de 4-5 dedos antes de la boca) y le pongo un aireador, una cucharada de sal de cocina y dependiendo de la calidad y T° del agua(lo mejor son 28°) eclosiona al otro día.Despues esperas a que las cascaras y huevos que no eclosionaron floten y le pones una lucesita para que la artemia se valla a ese sitio y la cuelas con algun trapo que se puede coger la artemia(hay algunos que las dejan seguir al no ser tupidos) y la lavas con agua de tu acuario o del grifo y zas, a comer jeje(se las das con una jeringa;)Espero no haberte liado.Tambien existen artemieros que venden y son mucho mas faciles;)salu2

#17 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:52 PM

eso ha sido una buena explicacion Pipe.

#18 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 02:29 PM

Te repito los pasos segun lo he entencido:- corto una botella y le añado agua, sal y la artemia- dependiendo de la temperatura me eclosionaran antes- las cascaras vacias suben y las subciona para retirarlas- despues pongo una luz para atraer a la artemia y las subciono- las enjuago con agua y listo

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 03:12 PM

a la botella pon un aireador para dar movimiento ;)despues de un dia lo apagas y lo dejas reposar unos 2 o 3 minutos para que floten las cascaras y poniendo un punto de luz por el medio una vez este todo calmado veras como la artemia nada hacia alli, la coges con una jeringa y la cuelas en un tamiz par no ponerles agua salada a los alevines ya que no les sienta nada bien.

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 03:14 PM

Manuel, no tienes ni idea de lo oscura que puede ser una noche sin luna por aquí :Pr: :Pr:

no he estado nunca pero me gustaria ;) al menos aqui en el monte por la noche siempre hay algo, poca pero algo, jeje de todos modos el tema de la luz de luna en los acuarios es algo que a mi me ha dado estupendos resultados en cuidado de alevines y estres de peces asi que nunca los tengo con todo apagado y oscuro total ;)

#21 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:32 PM

Acabo de venir de la tienda y otra posibilidad que me han dado es un liquido con nutrientes concentrado. El dependiente como me conoce y tiene un resto unos cuanto que le van a caducar en breve me ha regalado un frasco de Nobilfluid de la casa JBL Aqui os pongo el link del producto. http://www.google.es...=1t:429,r:3,s:0

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:32 PM

HolaEse puede servir perfectamente, pero siempre es recomendable la artemia, ya que es viva y a los alevines les llama mucho la atencion y que ademas mas del 50% es proteina pura.salu2

#23 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:28 PM

hola ¿me podeis poner alguna foto o algun video sobre como eclosionan los alevines?

como agradecimiento a todos los que me estais ayudando os dedico este video que espero que sea de vuestro agrado.
El video muestra como la hemabra airea los huevos. Teneis que pinchar en el
Comentar Imagen

Saludos

#24 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:39 AM

Me estan eclosionando los huevos de momento habra unos 10 afuera. He intentado hacerles fotos pero mi camara no puede alcanzar tanta precision. Saludos

#25 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 03:14 PM

Qué suerte tienes, parece que todo va viento en popa :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: