Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El nuevo pregunta!!


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 AlvaroHC

AlvaroHC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:17 PM

Me acabo de comprar un acuario y se que aún no me voy a lanzar a la piscina (o la playa) pero, ¿¿cuanto tiempo esperariais para tener un acuario de agua salada?? y, ¿¿es muy complicado mantenerlos?? si, ¿¿verdad??Gracias!
  • Dracko1 le gusta esta

#2 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 09 January 2012 - 11:54 PM

Hola amigo bienvenido al area salada.Bueno lo primero leete la guia del acuario marino, esta en importantes y alli pues esta explicado de una mejor manera como comenzar el hobie.Lo primero es paciencia y leer mucho, no es difícil si sabes hacer las primeras dos cosas anteriores.SaludosD.

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 10 January 2012 - 09:28 PM

hola AlvaroHC y bienvenido a planetacuario.Como te dice mi compañero Dracko1, lo primero de todo es leer todo lo que puedas e informarte bien de los pasos a seguir para un marino.Lo que no se es si tienes experiencia en dulce. Si no la tienes siempre es más fácil empezar por dulce, pero aún sin tenerla, si te informas bien y te planteas empezar por marino, tienes que pensar en la adquisición de un buen equipo y además, pensar que el gasto es elevado.Habría que saber los litros del acuario (y medidas) además de saber si lleva rebosadero (necesario para marino y para poder poner el sump) y sobre eso, planear un hipotético montage con un equipo de calidad, y así ya irías viendo si te conviene dulce o salado.Informándose bien se puede empezar por marino, eso si, con mucha paciencia; muchas más de la que se necesita para un dulce.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:24 PM

¡Bienvenido!Bueno, en cuanto a marinos ...Primero que nada, debes saber si tienes los recursos económicos para mantenerlo bien (con buen equipo y todo), como te comenta Toniramon, saber de cuantos litros sera el acuario, es muy importante ... si el acuario es muy grande, el gasto de equipo y cambios de agua sera mucho mayor ... pero el acuario sera mas estable, y mas "fácil" de mantener .... en cambio si el acuario es pequeño, pues lógicamente, los gastos serán mucho menores, pero sera mas inestable y mas difícil de mantener que uno grande; Tienes que pensarlo muy bien.Yo empece con bettas y en la familia teníamos un acuario de agua dulce (un comunitario) yo no era el principal cuidador ... después descubrí los marinos y lo cierto, es que me gustaron mucho, ahora tengo 4 :smile: pero sin duda, no son iguales a los de agua dulce ... nada mas con ver como son los peces, te das cuenta ... los peces marinos, son unos "locos" que se estresan con mucha facilidad ...Así que monte un acuario de agua fría de 100 litros con carassius, dojos, y todo :smile: ¡mi primer acuario de agua dulce, donde yo seria su principal cuidador! y lo cierto es que son muy entretenidos, pero aparte de los acuarios, también me conseguí algunos anfibios y reptiles ... aunque los marinos siguen siendo mis favoritos :) jajaTodo es cuestión de planteártelo bien, ver si tienes las posibilidad, y si todo esta a favor ... pues monta el marino :smile:!Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: