Saltar al contenido


Foto
- - - - -

arena para gambario duda


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 emiher

emiher

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:36 PM

hola a todos tengo una duda voy a montar un gambario con caracoles y gambas se trata de un wave box vision river 30 pero no se que grava poner he visto una de color gris muy fina pero no se si se veran las gambas bien y otra que es piedra volcanica pero es muy gruesa a mi gusto no se q hacer un saludo

#2 josiko

josiko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:27 AM

Yo tengo en mis acuarios akadama de grano fino.Salu2.

#3 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:38 AM

Yo utilizo en casi todos mis gambarios akadama, es tierra para bonsais. Se utiliza para bajar el ph del agua y calidad-precio esta muy bien, ronda los 15€ el saco de 15L.

#4 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 02:15 PM

Yo acabo de comprar cuarcita negra. Es preciosa, pero bastante fina. Me da yuyu pensar en cuanto tenga que sifonar. Cara: 6 kilos 15 euros. Los expertos siempre recomiendan sustrato oscuro para gambario: dicen que resaltan más los colores.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 03:32 PM

Yo utilizo en casi todos mis gambarios akadama, es tierra para bonsais. Se utiliza para bajar el ph del agua y calidad-precio esta muy bien, ronda los 15€ el saco de 25kg.

15 euros los 25 kilos?? dime donde la compras por que suele venir en sacos de 14 litros. Juas juas

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 04:15 PM

Hablando serio
Antes de elegir el sustrato deberías saber que tipo de invertebrados quieres mantener pues eso puedo ayudarnos a aconsejarte por un sustrato o otro.
En general la gente usa la akadama por ser un sustrato relativamente económico y por que tiende a bajar el kh y adificar el ph con la idea de mantener en algún momento CRS.
Comentar Imagen

Pero la verdad es que puedes montarlo con una grava o arena de sílice que es lo mas económico y ser el mejor gambario del mundo.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Lo importante es que el sustrato no sea calcáreo para que no te suba la dureza del agua, a no ser que pretendas montar un Sulawesi.
Decirte que con un sustrato oscuro o negro se resaltan mucho mas los colores de los camarones, ya sean sakuras ,cherrys o otras.
Como sustrato negro economico tienes la grava volcanica fuji sand es de un grano fino y queda bastante bien yo estoy esperando la urna pues el sustrato ya lo he comprado, el precio igual que un saco de akadama.
Comentar Imagen

Para muestra un botón, te dejo un enlace a la galería de pacom hay puedes ver muchas especies de invertebrados en diferentes sustrato y así te ayuden a elegir.
GALERIA PACOM

Viendo las medidas de tu acuario
45X30X30 cm
Comentar Imagen

Creo que para una altura de unos 4 cm necesitarías aproximadamente unos 5kg de sustrato.
Puedes ver que encuentras en tu comercio o en los viveros de tu zona que es lo que te saldrá mas económico.

Ya nos contaras que vas decidiendo y ya te vamos ayudando en lo que se pueda.

#7 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 04:18 PM

15 euros los 25 kilos?? dime donde la compras por que suele venir en sacos de 14 litros. Juas juas

jejeje, no dejais pasar ni una, jejeje. Fue una equivocación mia, son 15€ por 15L de akadama, pero no se decirte el peso exacto. Aun así, creo que calidad-precio es la mejor. Un saludo!

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 04:32 PM

Si la verdad es que peso tampoco lo se yo por que estas cosas vienen por volumen.Fallos los cometemos todos, no pasa nada pero es para que el muchacho no busque y piense que les están timando.De todas maneras creo que el fujisand como sustrato negro e inerte de igual precio que la akadama puede ser también una muy buena opción.

#9 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 05:39 PM

Buenaaaas.¿Donde compráis la akadama? Yo la he comprado en Verdecora (no se si puedo hacer referencia a centros comerciales) a 8€ la bolsa de 2L de grano 3-5mm más o menos. No se si es caro, pero seguro que dos bolsas no pesan 15Kg.Mi idea es montar un gambario de 20L (40x20x25) con una base de akadama (2L) y ponerle encima otra capa de Manado (3L), que he leído por ahí que es una buena combinación. No se si me paso con los volúmenes.Ya he comprado varias veces red cherries y acaban muriendose siempre sin descendencia. Voy a ver si haciendo un gambario dedicado lo consigo de una vez. Lo que no tengo claro es la filtración, pero voy a empezar con un filtro de cascada que tengo con una esponja en el tubo aspirador. Luego algunos helechos de java y algo de musgo. Espero que sea suficiente.¿Qué opináis?Saludos.

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 07:09 PM

Pues yo menos una vez las demás siempre por internet en tiendas online.Puedes mirar el laosgarden tienen buenos precios, buena atención y precios de portes bajos.En justbonsai están liquidando pero ya poca cosa queda.Yo creo que con esa cantidad de litros te pasas un poco le darías como unos 6 centímetros de alturaMultiplica la altura que quieras de sustrato por el largo y ancho de tu acuario lo divides entre 1000 y te salen los litros que necesitas.Si no te sabe mal abre un nuevo post y nos comentas tus experiencias con las cherrys así sera mas fácil ayudarte y encontrar que salio mal.si miras en mi firma veras unos temas muy interesantes que te recomiendo que leas.

#11 emiher

emiher

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:40 PM

muchas gracias a todos por vuestros comentarios me habeis ayudado mucho, voy a intentar comprar manadoo que me han dicho que es bastante bueno y muy roja que es lo que busco, si no comprare un grava de piedra volcanica lo mas fina posible, que no se si encontrare algo donde vivo, por que por aqui hay muy poco un saludo ya os contare

#12 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:43 PM

que opinais de (Sustrato para gambas de acuario Fluval Stratum), alguien lo tiene?

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:05 PM

que opinais de (Sustrato para gambas de acuario Fluval Stratum), alguien lo tiene?

Si te parece bien abre un nuevo post así lo vera la gente y podrá opinar, si no pasa desapercibido .

#14 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 11:35 PM

Muchas gracias Bikersoy, ya había visto tu link (el primero), y lo tenía en cuenta como referencia a seguir.En cuanto al sustrato, me dices que me paso un poco de altura. El caso es que tengo otra bolsa de Manado de 1.5L que podría usar en lugar de la de 3L, pero ahora me surge la duda de si será mejor mezclar los 2L de akadama con los 1.5L de Manado o usar únicamente los 3L de Manado y devolver la akadama.Como dices, abriré un post dedicado para resolver mis dudas sobre el montaje de mi gambario, que no será que tengo pocas.Gracias.

#15 emiher

emiher

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 11:49 PM

por lo general lo que veo es que la gente usa akadama que no da problemas, he visto tambien en una tienda de madrid que usan 75 % akadama 25 % volcánica que os parece lo usan tambiem para bonsai

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:12 AM

No me refería a ti si no al compañero que preguntaba por el sustrato fluval para que no se quedase su pregunta sin respuesta.La verdad es que la combinación de akadama y manado funciona bien , ademas ya los tienes.Yo pondría debajo el akadama y encima el manado.Los tres litros guárdalos que ya mismo estas montando otros gambario que esto es una enfermedad contagiosa.juas juas

#17 emiher

emiher

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:22 AM

no todavia no los he comprado, por que nos los encuentro en mi ciudad he leido en un post que el akadama hay que saturarlo y que no vale si hago un gambario plantado que era mi intencion

#18 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:24 AM

Bueno, son 11€. Tambien puedo devolverlo y comprarme 4 cherries, al precio que las he visto por Valencia. Mas barato no las he visto.Ya he creado el post para preguntar mis dudas y poner los avances en lo que vaya haciendo. Si puedes echarle un vistazo y aconsejarme te lo agradeceria, aunque te vas a cansar de leer :P.Ciao.

#19 emiher

emiher

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:48 AM

ok lo miro y te cuento

#20 emiher

emiher

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:22 PM

que os parece el sustrato para el gambario de la marca JBL aquaplant de han dicho que es parecido al Manado que opinais





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: