Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi primer paisaje


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:29 PM

hola que tal también soy usuario de drpez, es una pena lo que esta pasando pero bueno ya tenemos nuevo foro a si que nada a estrenarlo jeje : Grax: hay van unas fotos de mi acuario a ver que os parece
plantas
cuba
eleocharis parvula ( si consigo vivípara pondré alguna )
glosso

saludso

Comentar Imagen

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:45 PM

Hola Pinta muy bien, hay que ver como se da cuando las plantas se adueñen de todo...¿leiste esto? A Study of Iwagumi Slds.

#3 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 08:11 PM

gracias batuke, es un crack el amano, ya me gustaría que se pareciese solo un poquito, pero bueno de momento me conformare con que no me coman las algas jejeje y a ver si las plantas se adueñan del acuario y todo marcha bien saludos

#4 Beleg

Beleg

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:30 PM

Esta muy bello!! me imagino cuando las plantas empiecen a crecer y a apoderarse del paisaje!! se va a ver tremendo compañero!!Te felicito!! mis acuarios son un desorden! jaja :ok:

#5 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:45 PM

: Grax: esperemos que a si sea y lo que se vean tremendas no sean las algas : Pre:saludos

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 07:14 PM

Muy buena pinta, con las plantas dando el 100% sera genialCuantos litros tiene?No te preocupes con las algas que con la gente que hay por aqui para aconsejarte no tendras ningun problemaUn saludo

#7 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 11:58 PM

gracias Mimi, el acuario es de 275 litros brutos, reales creo que sobre 230 litros como mucho, de momento creo que todo marcha bien. mañana le toca el primer cambio de agua que parece que quiere aparecer algo de filamentosasaludos

#8 CHAAC

CHAAC

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:20 AM

va quedar genial , con eso lograras un tapizado estupendo. :)SAludos.

#9 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:43 AM

gracias Mimi, el acuario es de 275 litros brutos, reales creo que sobre 230 litros como mucho, de momento creo que todo marcha bien. mañana le toca el primer cambio de agua que parece que quiere aparecer algo de filamentosa saludos

Impresionante, me daba la sensacion de que era mas pequeño A por esas algas que no se te resista ninguna :smile: Un saludo

#10 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:35 PM

Anda!! pues yo era otro de los que pensaba que la urna era mucho más pequeña!!! (no le echaba más de 30 o 40 litros!!!)Chungsung,Ya te lo comenté en DrPez. Cuidadín al principio hasta que logres que el acuario se vea estabilizado y a mantener esas plantas bien a raya si quieres que las rocas más pequeñas se sigan manteniendo a la vista.Saludos!!

#11 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 08:30 PM

seguro que parece mas pequeño por que lo mio no es la fotografía, soy algo torpe con la cámara jejeje no veas como pesa la condenada urna, aun tengo secuelas en la espalda del día que la montamos :smile:saludos

#12 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:21 AM

chungsung
Me uno al carro de los que dicen "que parece más pequeño"!!!!

A mi también me gusta mucho el inicio de ese acuario!!!

¿Te están saliendo filamentosas? ¿Solo has plantado tapizante? ¿has puesto alguna planta de tallo? (no las ve en la foto si las hay)
Cárgalo bien de plantas desde el inicio para que estas consuman los sobrantes que pueda haber en la columna de agua y así tus algas no tendrán comida! jejejejejej

¿Qué tiempo lleva montado? ¿Fotoperiodo?
Danos más info sobre este acuario.

Un abrazo compañero.

Javier

#13 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:30 AM

hola que tal, pues parece que las algas desaparecieron de momento, parecía que empezaban a atacar pero ni rastro,no tengo de tallo solo cuba, eleocharis parvula, y gloso hoy cumple seis días el montaje en principio lo tuve un par de días a seis horas para subir a nueve, pero bueno parece que marcha bien las eleocharis ya crecen y e notado un consumo de fosfatos, hace dos días lo tenia en 1 mg/l y ayer bajo a 0,25 mg/l con lo que abone con fosfato potasico a ver si sigue a si :smile:saludos

#14 Nawer

Nawer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 11:44 AM

Parece totalmente un mini. Tiene muy buena pinta!! Suerte con el proyecto!!

#15 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 05:37 PM

hola de nuevo, gracias por los comentarios y perdonar la tardanza en contestar pero he estado muy liado. al final aparecieron las algas tengo alguna filamentosa, las plantas en principio están creciendo bien. el problema con las algas es seguramente por que el abono que utilice con la akadama a pasado a la columna de agua subiendo demasiado los nitratos y fosfatos estoy haciendo cambios del 50% todos los días, se que es agresivo el tema pero de momento no hay peces.he pensado en meter alguna caridina japonica para que le de duro a las algas, como la veis? el miedo que tengo es que me desplante toda la cuba y liarla parda :smile:saludos

#16 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 06:42 PM

Buen inicio, seguro que al final quedará muy bonito.Saludos.

#17 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 07:32 PM

gracias sumo, a ver si remiten las algas, pero me preocupa por que las algas burbujean igual que las plantas :o.O:
saludos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#18 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 07:16 PM

hola que tal, cuelgo unas fotos del estado actual, parece que ya me dejan tranquilo las algas de momento :smile: me tenían tan atareado que no les hice ni fotos,la verdad es que fue una locura lo tapaban todo las hij...de...:gr: pero bueno de momento ya paso y parece que las plantas tiran bien a ver que les parece


http://Comentar Imagen

http://Comentar Imagen

las hidrocotyle están plantadas de hoy, si alguien sabe que variedad de hidrocotyle es, me gustaría saberlo jejeje
saludos

#19 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:41 PM

las hidrocotyle están plantadas de hoy, si alguien sabe que variedad de hidrocotyle es, me gustaría saberlo jejeje saludos

Parece Hydrocotyle vulgaris , o H. bonariensis. Saludos.

#20 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:13 PM

gracias tacuarendisaludos

#21 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:42 PM

Muy bonito, lastima de las algas.

#22 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 09:44 PM

gracias ramón, las algas prácticamente están controladas, hay alguna por los cristales y en las rocas pero poco a poco están desapareciendo saludos

#23 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 02:34 PM

hola que tal, cuelgo una foto del estado actual, sigue saliendo alguna que otra alga en el cristal pero casi esta controlado jejeje lo que si que tengo es una invasión de caracoles en toda regla, por mas que los aspiro no hay forma,hay cientos, supongo que me están colaborando en la limpieza de algas pero si alguien tiene alguna idea de como acabar con ellos,sera bien recibida jejjeje
la foto esta hecha con el celular:smile: a si que es mas bien chatarrera
saludos

Comentar Imagen

#24 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 02:57 PM

Muy bien logrado. Te felicito.No me preocupo de los caracoles, se autolimitan cuando se quedan sin comida.Slds.

#25 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 04:39 PM

Enhorabuena por el trabajo, precioso. En un acuario de 80 litros con plantas tengo planorbis, parece que tenga yo todos los del mundo. Empezaron poco a poco, son bonitos y cumplen su labor a las mil maravillas. Pero tambien se pasan el dia procreando. Como son efectivos detritivoros pues no queria erradicarlos, asi que he metido en su casa a la horma de su zapato, unos preciosos Anentome Helena que tambien cumplen su funcion muy bien y van controlando la poblacion de planorbis como pueden. Suerte con tu proyecto y un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: