Saltar al contenido


Foto
- - - - -

PROYECTO GAMBARIO: Paso 1: Urna


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 05:58 PM

Hola!!.Pues sí, al final después de mucho mirar y leer he pasado una página más en este mundillo y he decidido tirarme al vacío y montar un gambario. Eso si, parto de cero, o mejor dicho de -1 porque no tengo naaaaada de naaaaada y mi experiencia solo se basa (sin contar peces) en unas caridinas hace como cuatro años.Asi que, paso 1: Urna.He estado mirando en distintas tiendas especializadas y me he terminado haciendo un lio. Lo que tengo claro es que quiero que sea lago pequeñito, en concreto de 15 litros aprox. :DA partir de ahi todo son dudas, ya que no se que priorizar al elegir la urna. Unas centran su atractivo en la luz, al tener luz de luna dicen que verás mejor a las gambitas porque se mueven mucho por la noche. Otras se centran en tener filtros de mochila que no te quitan espacio...el caso es que la mayoría no te determina que filtro llevan (y tengo entendido que para gambarios es mejor huir de los de placas, por ejemplo). Otras en las medidas más cuadradas que rectangulares. Otros sin embargo se centran en tener luz led en vez de PLs...:piensa: :susto:En fin, ¿me podéis dar algún consejo?. He mirado de todo (eheim, fluval, blau, aquastyle, "nisu", etc...), pero quiero saber lo más importante: ¿En qué es esencial que me fije a la hora de decantarme por unas o por otras?.Mil gracias!! :ok:

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 06:23 PM

Aquí tienes unos cuantos apartados para urna, luz y grava etc... léetelo y luego si tienes más dudas las vas exponiendo y te vamos diciendo. Si no vas a hacer uno demasiado grande, podrías fabricártelo con ese litraje no hacen falta cristales demasiado gordos y el precio no sería demasiado excesivo, quizás te saldría más barato si te lo haces tú mismo, un simple flexo de pinza con una bombilla ahorrativa es suficiente para ese litraje, lo de la luz de luna puedes hacerlo con un pequeño led azul. Y el filtro placas o esponja son los más recomendables, porque son pocos litros. Por poco dinero y una tarde de bricolaje puedes hacerte tú uno.

#3 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:46 PM

HOla CyRuS!!. Ya había leído tu post anteriormente cuando he estado buscando información...por cierto, muy currado y completo!!:aplausos: En cuanto al filtro, comentas:

"La filtración, puede ser de muchos tipos, y todos son recomendables, el primero es el que tengas en el cajón, es decir si tienes un filtro de placas, uno de esponja, uno de cascada, uno interno o un canister, que usabas con esa urna rescatada del trastero, perfecto, puedes usarlo o combinarlo con otros filtros, o adaptarlo para el gambario."

Como no tengo ninguno sobrante y tan pequeñín, compraré uno, que además suelen venir con los kits. No quiero que sea de placas, porque nunca se sabe si en el futuro querrás plantar más o menos y para acuarios algo plantados sé que no son muy recomendables. Creo que me tiraré hacia los de cascada ¿lo veis bien?. He estado viendo un tal Flow60 Aquatic Nature ¿lo conocéis?, ¿sabéis si hace mucho ruido?.

Si no vas a hacer uno demasiado grande, podrías fabricártelo

De momento no voy a hacer brico, porque no soy muy manitas y porque además tendré que terminar comprando el calentador, el filtro, la luz...asi que como comentaba, al final un kit saldrá mejor... De esto otro...

Mi recomendación es no menos de 15 L y entre 20 L y 30 L como medidas óptimas, preferible una columna de agua no muy alta, entre 30 y 40 cm y una buena base.

La mayoría de los que encuentro tienen unos 25 o 30cm de alto, que creo que estará bien... Cualquier consejo es bienvenido!!. Gracias!!:ok:

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:01 PM

Yo siempre que voy por el Ikea le echo un vistazo a las urnas y jarrones de cristal, a veces se te presentan gangas muy interesantes.Por cierto pasate por el tema de madrileños!1 saludo

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:09 PM

El filtro de mochila genial, con taparle la entrada del filtro con una pequeña esponja o media perfecto.

#6 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:45 AM

Hola compañero !!!Yo acabo de embarcarme en un gambario y después de mucho mirar, me decidí por el eheim aquastyle de 16 litros. El nano es una pasado y viene todo muy bien pensando para ahorrar espacio pero sin perder calidad. Si te lo puedes permitir en cuanto a precio, te lo recomiendo sin ninguna duda ;)

#7 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:27 AM

Buenas compi!Como novatilla en esto de los gambarios y por mi poca experiencia, te recomiendo sin duda una urna más rectangular q cuadrada (yo tengo una cuadrada y cada vez q lo miro se me queda más pequeña para ir metiendo plantas o cualquier otra cosa..). Mirate las de Blau q están bastante bien de precio (la urna sola) y luego por ebay puedes hacerte con cualquier filtro de mochila, o mirar el kit completo q tampoco subia mucho de precio ;)

#8 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 11:25 AM

Yo te recomendaría como dice Sersesilla, un acuario mas grande, de 40-60L, aunque ya eres tu ek que tiene que ver el tema del espacio y eso. Ten en cuenta que contra mas grande es el acuario mas estable es. Ademas, al final te acabas enganchando a esto de las gambitas y te falta espacio seguro! jejeje. Bueno pues ya nos vas contando que tal va la cosa.Un saludo!

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:09 PM

Acuarios hay muchos a cual mejor y peor. El problema de los kits es que es el fabricante quien elige por ti la iluminación y el filtro. Para mi el único kit que esta muy bien es el de eheim el problema es que no es nada barato. Eheim Aquastyle 16 Yo también prefiero urnas rectangulares dan mas sensación de espacio y este se aprovecha mejor, ademas que es mas importante tener ancho que columna de agua por que al final las gambas pasan en el suelo la mayor parte del tiempo y mi pocas nadan a no ser que sean pequeños desplazamientos. Las urnas blau están muy bien pero lo que se dice baratas como que no lo son, ademas a mi las esquinas redondas me marean un poco. Vives en madrid supongo que como en mi ciudad habrán CORTEINGLES versión CHINA, vamos un todo a 1 euro pero tamaño corte ingles ,hay puedes buscar y tienen acuarios estilo blau a muy buen precio. Al final un acuario es solo un recipiente que contiene agua, así que puedes comprar una urna sencilla fontana que tiene muy buen precio y calidad ademas de que esta en diferentes litrajes que se pueden adaptar a tus necesidades. Beta Acuarios

#10 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 06:26 PM

¡¡Que de consejos!!. Muchas gracias compis.

Yo siempre que voy por el Ikea le echo un vistazo a las urnas y jarrones de cristal

Gwendal, esta opción la pensé, solo que la falta de tiempo me hace "ir" hacia un kit, más que nada porque en "pequeñin" tampoco conozco mucho y tendría luego que dedicar bastante tiempo a buscar luz y filtro "decentes".

El filtro de mochila genial, con taparle la entrada del filtro con una pequeña esponja o media perfecto.

:ok: Gracias CyRuS!

Yo acabo de embarcarme en un gambario y después de mucho mirar, me decidí por el eheim aquastyle de 16 litros. El nano es una pasado y viene todo muy bien pensando para ahorrar espacio pero sin perder calidad. Si te lo puedes permitir en cuanto a precio, te lo recomiendo sin ninguna duda

Kekochorro, la verdad es que cuando lo vi me pareción interesante, aunque se va algo más de precio que la mayoría. Pero si alguien como tú lo tiene y lo recomienda, siempre es un paso. ¿Sabes si el filtro que lleva hace ruido? y a la hora de limpiarlo ¿va junto a la lampara?, me imagino que no, pero en la foto me daba la sensación...

Como novatilla en esto de los gambarios y por mi poca experiencia, te recomiendo sin duda una urna más rectangular q cuadrada (yo tengo una cuadrada y cada vez q lo miro se me queda más pequeña para ir metiendo plantas o cualquier otra cosa..). Mirate las de Blau

Yo te recomendaría como dice Sersesilla, un acuario mas grande, de 40-60L

Sersesilla y javi_archi, gracias por el consejo!!. En principio no he tirado a uirnas rectangulares porque implican más litraje y la idea básica es que sea pequeñito, más que nada por espacio y porque es un proyecto puente (todo dependerá de lo bien o mal que resulte). Ya habrá tiempo para "crecer". Los de Blau los vi, pero sus medidas no me convencieron (miraré de nuevo).

Vives en madrid supongo que como en mi ciudad habrán CORTEINGLES versión CHINA, vamos un todo a 1 euro pero tamaño corte ingles ,hay puedes buscar y tienen acuarios estilo blau a muy buen precio.

Miraré a ver...pero he tirado hacia los kits porque quiero asegurarme de que nada falla en la "iniciación" a los gambarios, y montarlo sin materiales hechos especificamente para esto, me daba cierta cosilla...lo meditaré, jejeje. Lo que me comentas de las urnas Betta, es muy económico!! :surprise:. Pero volvemos a tener quie "cazar" filtors y luces aceptables o al menos no malas...:piensa: ¿Que os parecen estos? (de los patrocinadores): http://www.aquariavi...emart&Itemid=33 http://www.aquamail....n=seccion&id=3# (el "nano acuario completo 18 litros") Miiiillll graaaciaaaassss!!!

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 01:01 AM

Pues como completo el de dennerle lleva hasta el sustrato http://dennerle.com/...d=85&Itemid=131

#12 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 08:28 AM

Kekochorro, la verdad es que cuando lo vi me pareción interesante, aunque se va algo más de precio que la mayoría. Pero si alguien como tú lo tiene y lo recomienda, siempre es un paso. ¿Sabes si el filtro que lleva hace ruido? y a la hora de limpiarlo ¿va junto a la lampara?, me imagino que no, pero en la foto me daba la sensación...

El filtro no hace nada de ruido, es totalmente silencioso. Para limpiarlo, no tienes ni que sacarlo del acuario porque tiene una tapa frontal por donde puedes sacar la esponja que trae para limpiarla sin necesidad de quitar todo el filtro. La lámpara viene sujeta al filtro pero simplemente se sujeta introduciendo las varillas por dos orificios. Nada más. Lo bueno que tiene el acuario, es que al ser eheim (y perdón por si alguien se molesta) todo viene muy bien pensado y es de muy buena calidad ;) Yo acabo de colgar un mensaje con el proceso de montado de mi gambario. Échale un vistazo a ver que te parece. Nueva urna para gambario

#13 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:08 AM

Zenkiu, el Cocoon lo estuve mirando yo para comprarmelo porq la verdad q lo veo muy bien equipado y la luz q trae lleva incorporada la luz de luna, pero si te pones a sumar el precio del producto más los gastos de envio sube bastante el asunto y creo q puedes encontrar cosas parecidas en tiendas por muuuuucho menos y de igual o mejor calidad (es mi opinión), porq yo he rebuscado por tiendas y nunca lo he visto fisicamente, así q tocaba pedirlo por internet.Si es cierto q las rectangulares suben un poco más de litraje, pero al ser alargadas creo q abultan menos q las cuadradas y apenas se nota. La q te digo yo de Blau creo q es de 26l. si no recuerdo mal.Un pequeño (pero gran) consejo como principiante en este asunto y aunq no lo seas, cuando te decidas finalmente por uno q se tercie a tus necesidades, míralo por infinitas tiendas porq en cada una te pedirán diferente importe, y es una pasta la diferencia. O por lo menos ese fue mi caso. Me patee casi todas las tiendas de barcelona y alrededores pidiéndome por el nano de 70 a 78 € (excesivamente caro para lo q es) y al final, en la tienda q pensaba q seria la más cara, encontré el mismo por 50€. Así q tómatelo con paciencia porq en cada tienda verás cosas diferentes y llega a marear, yo estaba ya hasta la coronilla! jejej

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 10:49 AM

Eres de Madrid a ti si que no te hace falta comprar por internet por que alli teneis de todo 54 euros el eheim de 16 litros si lo encuentras mas barato me dices, eso si date prisa que es una oferta limitada de nuestro patrocinador http://planetacuario...s-del-club-pzes! y este patrocinador también de Madrid tiene varias ofertas que están muy bien http://www.dmacuario.com/specials.php Así te ahorras los gastos de envío, que probablemente los gastaras en ir lo a buscar y tomarte una cañita pero al rato en casa y con el acuario

#15 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 05:12 PM

Bueno, pues mil gracias a los tres!!.Voy a echar un vistazo al Eheim en distintas tiendas para comparar precios y echaré algún ojillo por si encuentro algo más interesante...pero tendré muy en cuenta los consejos que me habéis dado antes de decidirme...Cuando la tenga, os seguiré preguntando por el paso 2 :smile::Pr::smile:Gracias!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: