PROYECTO GAMBARIO: Paso 1: Urna
Publicado el 10 January 2012 - 05:58 PM

Publicado el 10 January 2012 - 06:23 PM
Publicado el 10 January 2012 - 09:46 PM
Como no tengo ninguno sobrante y tan pequeñín, compraré uno, que además suelen venir con los kits. No quiero que sea de placas, porque nunca se sabe si en el futuro querrás plantar más o menos y para acuarios algo plantados sé que no son muy recomendables. Creo que me tiraré hacia los de cascada ¿lo veis bien?. He estado viendo un tal Flow60 Aquatic Nature ¿lo conocéis?, ¿sabéis si hace mucho ruido?."La filtración, puede ser de muchos tipos, y todos son recomendables, el primero es el que tengas en el cajón, es decir si tienes un filtro de placas, uno de esponja, uno de cascada, uno interno o un canister, que usabas con esa urna rescatada del trastero, perfecto, puedes usarlo o combinarlo con otros filtros, o adaptarlo para el gambario."
De momento no voy a hacer brico, porque no soy muy manitas y porque además tendré que terminar comprando el calentador, el filtro, la luz...asi que como comentaba, al final un kit saldrá mejor... De esto otro...Si no vas a hacer uno demasiado grande, podrías fabricártelo
La mayoría de los que encuentro tienen unos 25 o 30cm de alto, que creo que estará bien... Cualquier consejo es bienvenido!!. Gracias!!Mi recomendación es no menos de 15 L y entre 20 L y 30 L como medidas óptimas, preferible una columna de agua no muy alta, entre 30 y 40 cm y una buena base.

Publicado el 10 January 2012 - 10:01 PM
Publicado el 10 January 2012 - 10:09 PM
Publicado el 11 January 2012 - 08:45 AM

Publicado el 11 January 2012 - 09:27 AM

Publicado el 11 January 2012 - 11:25 AM
Publicado el 11 January 2012 - 12:09 PM
Publicado el 11 January 2012 - 06:26 PM
Gwendal, esta opción la pensé, solo que la falta de tiempo me hace "ir" hacia un kit, más que nada porque en "pequeñin" tampoco conozco mucho y tendría luego que dedicar bastante tiempo a buscar luz y filtro "decentes".Yo siempre que voy por el Ikea le echo un vistazo a las urnas y jarrones de cristal
El filtro de mochila genial, con taparle la entrada del filtro con una pequeña esponja o media perfecto.

Kekochorro, la verdad es que cuando lo vi me pareción interesante, aunque se va algo más de precio que la mayoría. Pero si alguien como tú lo tiene y lo recomienda, siempre es un paso. ¿Sabes si el filtro que lleva hace ruido? y a la hora de limpiarlo ¿va junto a la lampara?, me imagino que no, pero en la foto me daba la sensación...Yo acabo de embarcarme en un gambario y después de mucho mirar, me decidí por el eheim aquastyle de 16 litros. El nano es una pasado y viene todo muy bien pensando para ahorrar espacio pero sin perder calidad. Si te lo puedes permitir en cuanto a precio, te lo recomiendo sin ninguna duda
Como novatilla en esto de los gambarios y por mi poca experiencia, te recomiendo sin duda una urna más rectangular q cuadrada (yo tengo una cuadrada y cada vez q lo miro se me queda más pequeña para ir metiendo plantas o cualquier otra cosa..). Mirate las de Blau
Sersesilla y javi_archi, gracias por el consejo!!. En principio no he tirado a uirnas rectangulares porque implican más litraje y la idea básica es que sea pequeñito, más que nada por espacio y porque es un proyecto puente (todo dependerá de lo bien o mal que resulte). Ya habrá tiempo para "crecer". Los de Blau los vi, pero sus medidas no me convencieron (miraré de nuevo).Yo te recomendaría como dice Sersesilla, un acuario mas grande, de 40-60L
Miraré a ver...pero he tirado hacia los kits porque quiero asegurarme de que nada falla en la "iniciación" a los gambarios, y montarlo sin materiales hechos especificamente para esto, me daba cierta cosilla...lo meditaré, jejeje. Lo que me comentas de las urnas Betta, es muy económico!! :surprise:. Pero volvemos a tener quie "cazar" filtors y luces aceptables o al menos no malas...:piensa: ¿Que os parecen estos? (de los patrocinadores): http://www.aquariavi...emart&Itemid=33 http://www.aquamail....n=seccion&id=3# (el "nano acuario completo 18 litros") Miiiillll graaaciaaaassss!!!Vives en madrid supongo que como en mi ciudad habrán CORTEINGLES versión CHINA, vamos un todo a 1 euro pero tamaño corte ingles ,hay puedes buscar y tienen acuarios estilo blau a muy buen precio.
Publicado el 12 January 2012 - 01:01 AM
Publicado el 12 January 2012 - 08:28 AM
El filtro no hace nada de ruido, es totalmente silencioso. Para limpiarlo, no tienes ni que sacarlo del acuario porque tiene una tapa frontal por donde puedes sacar la esponja que trae para limpiarla sin necesidad de quitar todo el filtro. La lámpara viene sujeta al filtro pero simplemente se sujeta introduciendo las varillas por dos orificios. Nada más. Lo bueno que tiene el acuario, es que al ser eheim (y perdón por si alguien se molesta) todo viene muy bien pensado y es de muy buena calidadKekochorro, la verdad es que cuando lo vi me pareción interesante, aunque se va algo más de precio que la mayoría. Pero si alguien como tú lo tiene y lo recomienda, siempre es un paso. ¿Sabes si el filtro que lleva hace ruido? y a la hora de limpiarlo ¿va junto a la lampara?, me imagino que no, pero en la foto me daba la sensación...

Publicado el 12 January 2012 - 09:08 AM
Publicado el 12 January 2012 - 10:49 AM
Publicado el 13 January 2012 - 05:12 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|