Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sugerencias y opiniones para renovar tanque 500 l

500 renovar sugerencias

  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 06:07 PM

actualmente tengo un tanque de 500 l con 5 cíclidos africanos; antes contaba con más pero un día la energía eléctrica se fue por todo un día y murieron algunos y días siguientes murieron otros :susto: esos peces ya tenían sus años conmigo :( así que estoy pensando que hacer una vez que esos mueran [que para eso yo creo que va a faltar a menos que el filtro tenga una falla ya que tiene problemas u otro corte de energía]pienso quitar todo [hasta la grava] comprar un nuevo filtro, un nuevo termostato, un generador de olas [para mantener un mejor circulación del agua; pues del otro extremo del acuario el agua se hace fea y las cabezas de poder no me gustan] y sólo tener un terror verde, 2 jack dempsey variedad azul y un synodontis eupterus [el acuario se queda sin grava] y probablemente poner unas plantas que puedan vivir sujetadas a un pedazo de manglar, ah y casí lo olvido mejorar la iluminación con leds ¿qué me dicen de eso? :)saludos :)

#2 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 06:47 PM

En vez de un generador de olas podrias tener un filtro de un lado y otro filtro de otro lado, asi no se pone fea el agua ;). Las plantas pueden ser anubias o helecho de java :D. Saludos :sal:

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 06:49 PM

HolaPor lo que veo, ya tienes claro lo que quieres hacer, así que poco queda por decir.Sobre el sustrato, yo cuando tuve ciclidos grandes, no me gustó ya que el popo mantenia flotando, aunque el filtro y la limpieza es mas facil, pero por otro lado, el sustrato es una buena ayuda ya que mantiene colonia bacteriana la cual es indispensable para un acuario.Yo pondría mas peces, ya que creo que quedaria algo vacio en sos 500L, depronto alguna parejita de terrores y alguna parejita de Oscar, eso sí, con troncos y demas para que puedan delimitar territorio.Algunas plantas, es algo dificil ya que los ciclidos grandes no es que la vallan muy bien, pero si quieres arriesgarte, algun musgo o helecho podria servir.Lo mejor seria que te pasaras por el area de ciclidos americanos.Si quieres, puedo pedir que te muevan el post.salu2

#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 07:14 PM

Uff, con ese acuario sin duda, colocaría ciclídos americanos ...Si ... de plantas mejor, no.Puedes colocar troncos grandes (sujetados desde arriba) se verían muy, muy bien ... con un fondo rocoso, puedes comprar papel montaña, arrugarlo un poco y listo ... De grava sin duda, colocales, se ve mucho mejor ... y las heces quedarían ahí, y no por todo el acuario ... y si es oscura ... mejor! se vería increíble.En cuanto a los ciclídos:Una vez tuve un midas, y quiero tener otro, recuerdo como movía toda la decoración ¡todas las noches! :smile:Puedes poner un midas (Amphilophus citrinellus), un oscar tigre (Astronotus ocellatus), un teror verde, y otro que te guste.Un saludo! :smile: ya nos contaras ...

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 07:59 PM

Yo si tuviese manglares me montaría un biotopo de Rio Negro con Altum :smile: No me lo pensaría...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#6 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:29 PM

muchas gracias a todos por sus respuestas :)sí olvidé comentar que tengo un flitro fluval 404 [que pienso renovar] por lo que por la suciedad no me preocupa mucho y en lugar de grava usar muchos manglares medianos ¿qué dicen?el problema del agua es que el chorro de agua empuja todo al otro extremo y se pone toda mal [como en las albercas cuando en una esquina se va acumulando el agua; no sé como describirlo pero el caso es que por no tener movimiento de ese lado se pone mal] yo pensé que tener 2 jd variedad azul, un terror verde y un un synodontis eupterus era suficiente pero si me aconsejan tener un terror verde más pues así será ;)he querido poner fondo pero en verdad me es imposible porque no tengo como accesar a la parte de atrás y mover el tanque pues casi imposible; pero si tienen un método práctico se los agradeceríacon el tema de plantas igual como ustedes comentan usar algo de musgo atado a los manglarespipe_1438 si crees que estaría mejor el post ahí pues muy bien que lo pasen por favor ;)

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:30 PM

Si quieres te muevo, como tú me digas. Es tu tema ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#8 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:47 PM

Si quieres te muevo, como tú me digas. Es tu tema ;)

sí por favor :)

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:10 PM

Nos movemos ya mismo entonces! Mucha suerte con las ideas que allí recabes!!!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#10 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:18 PM

suena bien . . aunque posiblemente el terror verde moleste mucho a tu EBJD, considera algun oscar que te quedaria bien ahi y mas con esos litros , el sustrato creo que deverias ponerlo . . . por las famosas bacterias beneficas , tambien concuerdo en que no es necesario el generador de olas , en cuanto a filtro nuevo en si a que te refieres ?? muchas suerte con tu proyecto amigo saludosedito: ya lei que tienes un fluval , si piensas renovarlo por que no usas los 2 , uno de cada lado de tu pecera asi no se te acumula suciedad de un solo lado saludos :sal:

#11 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 02:01 AM

Nos movemos ya mismo entonces! Mucha suerte con las ideas que allí recabes!!!

muchas gracias :)

suena bien . . aunque posiblemente el terror verde moleste mucho a tu EBJD, considera algun oscar que te quedaria bien ahi y mas con esos litros , el sustrato creo que deverias ponerlo . . . por las famosas bacterias beneficas , tambien concuerdo en que no es necesario el generador de olas , en cuanto a filtro nuevo en si a que te refieres ?? muchas suerte con tu proyecto amigo saludos edito: ya lei que tienes un fluval , si piensas renovarlo por que no usas los 2 , uno de cada lado de tu pecera asi no se te acumula suciedad de un solo lado saludos :sal:

esa idea no se me había ocurrido; suena excelente sólo que el motivo de la renovación es debido que el que tengo está roto en realidad y es muy difícil saber que tiene porque después de darle mantenimiento y al cerrarlo hay fugas; ya lo hemos reparado de otras cosas. pero entonces ¿me recomiendas usar una cabeza de poder en lugar de un generador de olas? loas cabezas de poder me han dado mucha lata yo también pensé que la grava más que adorno era ayuda para las bacterias pero después recordé que los filtros de canastillas tienen una sección especialmente para eso ¿aún así crees que sea necesario? sí y a filtro nuevo me refería a reemplazar el fluval que tengo por otro del mismo modelo ¿en tonces los terrores verde van a molestar a los jd? gracias por la respuesta :)

#12 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 03:31 PM

esa idea no se me había ocurrido; suena excelente sólo que el motivo de la renovación es debido que el que tengo está roto en realidad y es muy difícil saber que tiene porque después de darle mantenimiento y al cerrarlo hay fugas; ya lo hemos reparado de otras cosas. pero entonces ¿me recomiendas usar una cabeza de poder en lugar de un generador de olas? loas cabezas de poder me han dado mucha lata

por que lata ?? puedes usarla ocasionalmente, solo cuando veas que tienes el problema la pones como filtro rapido un dia o dos y la retiras por eso de que esteticamente no se ve bien

yo también pensé que la grava más que adorno era ayuda para las bacterias pero después recordé que los filtros de canastillas tienen una sección especialmente para eso ¿aún así crees que sea necesario?

considero que si, mientras no sobrealimentes y hagas un cambio parcial semanal con su respectiva sifoneada te traera mas beneficios que problemas

¿en tonces los terrores verde van a molestar a los jd? gracias por la respuesta :)

mira el espacio es adecuado pero no olvidemos que son ciclidos y a algunos les da por molestar mucho no veo problema en que los tengas solo procura estar al pendiente de que no molesten mucho al EBJD saludos y suerte amigo

#13 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 05:19 PM

por que lata ?? puedes usarla ocasionalmente, solo cuando veas que tienes el problema la pones como filtro rapido un dia o dos y la retiras por eso de que esteticamente no se ve bien

hola gracias por responder; el problema está todo el tiempo; la cabeza de poder se tendía que dejar; y de problemas es porque no me han durado mucho y se descomponen fácilmente aunque me he enterado de personas que les han durado muchos años y ¿qué me aconsejarían más tener puros jd o puros terrores verde para que no se molesten ¿o está bien así? saludos :)

#14 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 06:36 PM

asi esta bien, solo considera que puede suceder alguna agresion pero eso ya te daras cuenta y podras ir tomando experiencia que es lo importante !! ahora que si quieres puedes tener un terror verde, un oscar, un temporalis, un psittacus, con algun ancystrus y se veria de lujo je je je o en su defecto el EBJD , algun pez del genero heros, algun archocentrus , no lo se hay muchas opciones pero solo tu tienes la decision final , saludos

#15 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 08:36 PM

asi esta bien, solo considera que puede suceder alguna agresion pero eso ya te daras cuenta y podras ir tomando experiencia que es lo importante !! ahora que si quieres puedes tener un terror verde, un oscar, un temporalis, un psittacus, con algun ancystrus y se veria de lujo je je je o en su defecto el EBJD , algun pez del genero heros, algun archocentrus , no lo se hay muchas opciones pero solo tu tienes la decision final ,

saludos


gracias por el consejo no conocía los hoplarchus psittacus Comentar Imagen

¿cuál es el nombre común? leí que es pez loro pero cuando escribo eso me esale este Comentar Imagen

¿y por qué me recomiendas un ancystrus?

¿creen que los cíclidos muevan los manglares que pienso poner? tendrían que ser muy grandes para que no los muevan ¿no?

#16 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 04:10 PM

gracias por el consejo no conocía los hoplarchus psittacus ¿cuál es el nombre común? leí que es pez loro pero cuando escribo eso me esale este ¿y por qué me recomiendas un ancystrus? ¿creen que los cíclidos muevan los manglares que pienso poner? tendrían que ser muy grandes para que no los muevan ¿no?

que tal amigo pues efectivamente el psittacus es el que llaman verdadero pez loro, en este caso si te inclinaras por un biotopo sudamericano los ancystrus son mas bonitos que un pleco , aunque ahi si no se si lo llegasen a maltratasr los ciclidos, de los mangles ni te preocupes a veces los mueven a veces no pero es normal , basta con uyn minuto que te des para reacomodarlo si no te agrada como lo dejaron saludos amigo

#17 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:35 PM

Hola, pues el buen byte ya te dio muchas respuestas, cuentas con muy buen tanque para poner un bonito acuariod e cilidos, lo que si es que las plantas no se llevan bien con los ciclidos, tienden a remover todo absolutamente todo a su gusto y antojo, si los troncos son pequeños seguramente los moveranYo tengo un 720 litros con cilidos grandes y unicamente tengo plantas artificiales y no hay un solo dia que no encuentre alguna planta flotando o algun tronco volteadoLo de no poner grava no te lo recomiendo, batallaras mas para mantenerla limpia ademas de la colonia bateriana te es de gran ayuda para eliminar estos desechos, los cilcidos grandes generan gran cantidad de desechos sin grava los desechos se depositaran en el fondo y con el movimiento de los peces los veras por toda la pecera y sera mas latoso para ti tratar de que tu agua siempre se vea bien, al no tener sustrato emplearas mayor tiempoYo he tenido tambien JDEB y la verdad no te los recomiendo con midas o terrores, los JDEB son de bastante lento crecimiento y de un caracter muy tranquilo en comparacion a estos ultimos, yo recomendaria peces sudamericanos con los JDEB como heros pero bueno esta ya es desicion tuya jejeSaludos y esperamos continuar viendo el desarrollo de tu proyecto

#18 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 03:58 AM

muchas gracias par seguir con mi temacreí que el ancystrus era un plecopor otro lado los hoplarchus psittacus son increíblespero bueno aún falta para esto y planearlo bien pero cuando lo tenga al 100% prometo hacer un video ;)muchas gracias por su ayuda :)

#19 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 03:43 PM

muchas gracias par seguir con mi tema creí que el ancystrus era un pleco

pero son plecos bonitos :Pr:( si pertenecen a ese grupo la verdad desconozco), yo me referia al pleco feo :loco: ( hipostomus plecostomus ) saludos :sal:

#20 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 06:51 PM

pero son plecos bonitos :Pr:( si pertenecen a ese grupo la verdad desconozco), yo me referia al pleco feo :loco: ( hipostomus plecostomus ) saludos :sal:

ah; la verdad es que sí tienen mejor aspecto :) gracias por recomendarlo; sé que hay pelcos más bonitos y costosos

#21 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 08:23 AM

hola; yo aquí molestando de nuevo con el temahice otra listaun hoplarchus psittacus [verdadero pez loro], un cichlasoma octofasciatum [jack dempsey variedad azul eléctrico] y un astronotus ocellatus [oscar tigre]¿qué les parece, así está bien o me sugieren algun otro cambio?saludos :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: