Tapizado de fondo con musgo de Java?
Publicado el 10 January 2012 - 10:14 PM
Publicado el 10 January 2012 - 10:32 PM
Publicado el 11 January 2012 - 12:07 AM
Publicado el 11 January 2012 - 08:17 PM

Basta con podar y extender, ya agarrará. En esto tienes la ventaja de que es más pesado que el agua y no "vuela". No dejes más de un par de dedos de grosor, si no, la porquería y la falta de luz pudrirá las zonas bajas.
Saludos.
Pyros
Publicado el 11 January 2012 - 08:28 PM
Publicado el 13 January 2012 - 06:17 PM
Publicado el 13 January 2012 - 07:05 PM
Publicado el 14 January 2012 - 05:31 PM
Gracias por la idea, tengo que hacer algo especial o raro con la pizarra o simplemente con lavarla en condiciones sirve? Un saludo!Si tapizas algunas piedras planas , ya sea trozos de pizarra u otras , sujetando el musgo con hilo de pesca y estas piedras las pones por el acuario en la parte que quieres tapizar , es la mejor opcion y mas comoda tanto para colocarlo como para podarlo despues .
Publicado el 14 January 2012 - 06:06 PM
Publicado el 14 January 2012 - 08:46 PM
Solo tienes que lavarla para quitar la posible suciedad, atar el musgo con hilo de pescar o hilo de algodón y nada másGracias por la idea, tengo que hacer algo especial o raro con la pizarra o simplemente con lavarla en condiciones sirve? Un saludo!
- kaxx le gusta esta
Publicado el 15 January 2012 - 02:42 AM
definitivamente, ME GUSTA TU IDEA¡¡
Publicado el 15 January 2012 - 03:19 AM
Nada , solo coger los trozos que te sirvan y tapizarlos con hilo preferiblemente transparente , las piedras lo mas planas posible , por eso te puse pizarra , porque la pizarra al romperla quedan esos trozos finos , tambien nos sirven optras piedras planas , porsupuesto que todo lo que metamos al acuario debe estar bien limpio . puedes ir tapizando los trozos y colocandolos donde te guste mas , luego cuando crece se junta todo y con ayuda de la tijera te puede quedar algo guapo . Otro truco para tapizar piedras algo mas grandes es colocar el musgo o la riccia y sujetarlos con una redecilla del pelo , si eliges un color disimulado , ni se distingue la redecilla . Otra cosa que yo hice en un gambario , fue coger una pieza grande de pizarra , recortarla con el tamaño del suelo del acuario y tapizarla entera de musgo sujetandolo con hilo de pesca , pero ahí no necesitas arena ni puedes plantar nada , solo es para poner e musgo , yo creo que lo mejor es tapizar las piedras , así solo tapizas lo que quieras del acuario y darle la forma que te salga de las narices, queda muy natural , a la vez que seguro. Se me olvidaba otro truco , pero este es mas laborioso aunque su resultado es el mejor , se trata de recortar trozos de plastico o cualquier otro material , muy fino y con ayuda de silicona recubrir un lado con arena preferiblemente la misma que la del suelo del acuario y piedras pequeñas , lo suficiente para que no flote , quedaran unas piezas compactas , parecidas al suelo del acuario que puedes tapizar y colocar donde quieras y parecerá que está el musgo agarrado a la arena , aunque con las piedras tambien puedes conseguir ese efecto enterrandolas un poco en la arena de forma que no se vea nada de la piedra.Gracias por la idea, tengo que hacer algo especial o raro con la pizarra o simplemente con lavarla en condiciones sirve? Un saludo!
Publicado el 15 January 2012 - 03:26 AM
Publicado el 15 January 2012 - 03:48 AM
Javier , poder claro que puedes sujetar el musgo con la arena ,pero con cualquier movimiento o corriene se te va a ir de un lado para otro . Yo lo he llegado a sujetar con grava gruesa y ha agarrado bien , pero en arena no es lo mismo.Alguien me responde? será que se puede con arena?
Publicado el 16 January 2012 - 02:31 PM
Muchas gracias por los consejos, en principio tratare de probar con pizarra y con un trozo de malla de plaastico por aquello de la flexibilidad, así es posible que disimule el calentador al menos en parte. veremos cual de las dos técnicas da los resultados visuales que busco y en un tiempo os pongo las fotos. Un saludoNada , solo coger los trozos que te sirvan y tapizarlos con hilo preferiblemente transparente , las piedras lo mas planas posible , por eso te puse pizarra , porque la pizarra al romperla quedan esos trozos finos , tambien nos sirven optras piedras planas , porsupuesto que todo lo que metamos al acuario debe estar bien limpio . puedes ir tapizando los trozos y colocandolos donde te guste mas , luego cuando crece se junta todo y con ayuda de la tijera te puede quedar algo guapo . Otro truco para tapizar piedras algo mas grandes es colocar el musgo o la riccia y sujetarlos con una redecilla del pelo , si eliges un color disimulado , ni se distingue la redecilla . Otra cosa que yo hice en un gambario , fue coger una pieza grande de pizarra , recortarla con el tamaño del suelo del acuario y tapizarla entera de musgo sujetandolo con hilo de pesca , pero ahí no necesitas arena ni puedes plantar nada , solo es para poner e musgo , yo creo que lo mejor es tapizar las piedras , así solo tapizas lo que quieras del acuario y darle la forma que te salga de las narices, queda muy natural , a la vez que seguro. Se me olvidaba otro truco , pero este es mas laborioso aunque su resultado es el mejor , se trata de recortar trozos de plastico o cualquier otro material , muy fino y con ayuda de silicona recubrir un lado con arena preferiblemente la misma que la del suelo del acuario y piedras pequeñas , lo suficiente para que no flote , quedaran unas piezas compactas , parecidas al suelo del acuario que puedes tapizar y colocar donde quieras y parecerá que está el musgo agarrado a la arena , aunque con las piedras tambien puedes conseguir ese efecto enterrandolas un poco en la arena de forma que no se vea nada de la piedra.
Toggle shoutbox
Chat PA
|