Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tapizado de fondo con musgo de Java?


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:14 PM

Hola a todos, tengo un montón de musgo de Java tapando una peuqña estatua de un Buda y ahora que me he decidido a dejar el acuarioi un poco como es debido no me ha parecido nada desechable la idea de utilizar todo este musgo como cesped para parte del acuario, así que ahí va mi duda: ¿Es factible hacer esto? y en ese caso ¿Cómo lo hago? es decir cómo hago que el musgo se vaya quedando en el suelo del acuario sin atarlo a rejillas (hay que ver que mal me expreso...)Gracias de antemano

#2 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:32 PM

hola, Kaxx, desconozco si es factible tapizar el fondo con musgo de java, pero dándole vueltas al tema, supongo que quizá sería posible si el fondo estuviera cubierto de una grava de grano grueso, de unos 2 o 3 cm de diámetro, el musgo se plantaría en pequeñas porciones directamente sobre la grava, algo así como se hace con la hemianthus cuba, para luego a medida que crezca se vaya recortando con tijera.Teniendo en cuenta que los tallos de musgo al cortarlos no se hunden, después de cada sesión de poda haría falta sifonarlos del acuario.Pero eso solo son suposiciones mías, a ver lo que dicen los demás que son mas expertos.Saludos.

#3 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:07 AM

Mi cnsejo seria otro k creo k es mas facil, comodo y efectivo. Coje una malla de plastico finita haces un sandwich con el musgo dentro de la malla( la recortas con la forma del fondo) la colocas en su sitio con algo de peso( una piedrecita...) para k no se eleve y en unos dias tienes tapizante. No se si se comprende lo k kiero decir. Pero toy seguro k funciona pues yo sin kererlo ya lo hice, deje musgo lloron de esa manera apoyado en el fondo de mi acuario mientras preparaba su sitio en otro acuario en construccion y cuando kise recojerlo arranke parte del sustrato con el.Espero te ayude en algo.

#4 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:17 PM

Es posible.

Comentar Imagen

Basta con podar y extender, ya agarrará. En esto tienes la ventaja de que es más pesado que el agua y no "vuela". No dejes más de un par de dedos de grosor, si no, la porquería y la falta de luz pudrirá las zonas bajas.

Saludos.

Pyros

#5 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:28 PM

Como te dice Pyros se extenderá solo y se suele agarrar también sin problemas a la grava. Yo de momento pondría unas piedras en los lados y en poco tiempo ya no harán falta.

#6 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 06:17 PM

Gracias a todos por las ideas, voy a probar primero sin la rejilla tipo sandwich a ver qué es lo que pasa, ya que lo que he dejado sujeto con piedra más grande lo he encontrado podrido al cabo de poco tiempo. Si funciona ya os lo contaré y en cuanto aprenda cuelo una fotos del resultado.

#7 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 07:05 PM

Si tapizas algunas piedras planas , ya sea trozos de pizarra u otras , sujetando el musgo con hilo de pesca y estas piedras las pones por el acuario en la parte que quieres tapizar , es la mejor opcion y mas comoda tanto para colocarlo como para podarlo despues .

#8 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 05:31 PM

Si tapizas algunas piedras planas , ya sea trozos de pizarra u otras , sujetando el musgo con hilo de pesca y estas piedras las pones por el acuario en la parte que quieres tapizar , es la mejor opcion y mas comoda tanto para colocarlo como para podarlo despues .

Gracias por la idea, tengo que hacer algo especial o raro con la pizarra o simplemente con lavarla en condiciones sirve? Un saludo!

#9 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 06:06 PM

Oigan, es muy imposible hacer eso en arena? me gustaría hacerlo, pero mi acuario tiene arena en vez de grava...:grax:

#10 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:46 PM

Gracias por la idea, tengo que hacer algo especial o raro con la pizarra o simplemente con lavarla en condiciones sirve? Un saludo!

Solo tienes que lavarla para quitar la posible suciedad, atar el musgo con hilo de pescar o hilo de algodón y nada más
  • kaxx le gusta esta

#11 vico

vico

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 02:42 AM

[quote name='zxseis']Mi cnsejo seria otro k creo k es mas facil, comodo y efectivo. Coje una malla de plastico finita haces un sandwich con el musgo dentro de la malla( la recortas con la forma del fondo) la colocas en su sitio con algo de peso( una piedrecita...) para k no se eleve y en unos dias tienes tapizante.

definitivamente, ME GUSTA TU IDEA¡¡

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 03:19 AM

Gracias por la idea, tengo que hacer algo especial o raro con la pizarra o simplemente con lavarla en condiciones sirve? Un saludo!

Nada , solo coger los trozos que te sirvan y tapizarlos con hilo preferiblemente transparente , las piedras lo mas planas posible , por eso te puse pizarra , porque la pizarra al romperla quedan esos trozos finos , tambien nos sirven optras piedras planas , porsupuesto que todo lo que metamos al acuario debe estar bien limpio . puedes ir tapizando los trozos y colocandolos donde te guste mas , luego cuando crece se junta todo y con ayuda de la tijera te puede quedar algo guapo . Otro truco para tapizar piedras algo mas grandes es colocar el musgo o la riccia y sujetarlos con una redecilla del pelo , si eliges un color disimulado , ni se distingue la redecilla . Otra cosa que yo hice en un gambario , fue coger una pieza grande de pizarra , recortarla con el tamaño del suelo del acuario y tapizarla entera de musgo sujetandolo con hilo de pesca , pero ahí no necesitas arena ni puedes plantar nada , solo es para poner e musgo , yo creo que lo mejor es tapizar las piedras , así solo tapizas lo que quieras del acuario y darle la forma que te salga de las narices, queda muy natural , a la vez que seguro. Se me olvidaba otro truco , pero este es mas laborioso aunque su resultado es el mejor , se trata de recortar trozos de plastico o cualquier otro material , muy fino y con ayuda de silicona recubrir un lado con arena preferiblemente la misma que la del suelo del acuario y piedras pequeñas , lo suficiente para que no flote , quedaran unas piezas compactas , parecidas al suelo del acuario que puedes tapizar y colocar donde quieras y parecerá que está el musgo agarrado a la arena , aunque con las piedras tambien puedes conseguir ese efecto enterrandolas un poco en la arena de forma que no se vea nada de la piedra.

#13 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 03:26 AM

Alguien me responde? será que se puede con arena?

#14 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 03:48 AM

Alguien me responde? será que se puede con arena?

Javier , poder claro que puedes sujetar el musgo con la arena ,pero con cualquier movimiento o corriene se te va a ir de un lado para otro . Yo lo he llegado a sujetar con grava gruesa y ha agarrado bien , pero en arena no es lo mismo.

#15 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 02:31 PM

Nada , solo coger los trozos que te sirvan y tapizarlos con hilo preferiblemente transparente , las piedras lo mas planas posible , por eso te puse pizarra , porque la pizarra al romperla quedan esos trozos finos , tambien nos sirven optras piedras planas , porsupuesto que todo lo que metamos al acuario debe estar bien limpio . puedes ir tapizando los trozos y colocandolos donde te guste mas , luego cuando crece se junta todo y con ayuda de la tijera te puede quedar algo guapo . Otro truco para tapizar piedras algo mas grandes es colocar el musgo o la riccia y sujetarlos con una redecilla del pelo , si eliges un color disimulado , ni se distingue la redecilla . Otra cosa que yo hice en un gambario , fue coger una pieza grande de pizarra , recortarla con el tamaño del suelo del acuario y tapizarla entera de musgo sujetandolo con hilo de pesca , pero ahí no necesitas arena ni puedes plantar nada , solo es para poner e musgo , yo creo que lo mejor es tapizar las piedras , así solo tapizas lo que quieras del acuario y darle la forma que te salga de las narices, queda muy natural , a la vez que seguro. Se me olvidaba otro truco , pero este es mas laborioso aunque su resultado es el mejor , se trata de recortar trozos de plastico o cualquier otro material , muy fino y con ayuda de silicona recubrir un lado con arena preferiblemente la misma que la del suelo del acuario y piedras pequeñas , lo suficiente para que no flote , quedaran unas piezas compactas , parecidas al suelo del acuario que puedes tapizar y colocar donde quieras y parecerá que está el musgo agarrado a la arena , aunque con las piedras tambien puedes conseguir ese efecto enterrandolas un poco en la arena de forma que no se vea nada de la piedra.

Muchas gracias por los consejos, en principio tratare de probar con pizarra y con un trozo de malla de plaastico por aquello de la flexibilidad, así es posible que disimule el calentador al menos en parte. veremos cual de las dos técnicas da los resultados visuales que busco y en un tiempo os pongo las fotos. Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: