Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Molly agresivo con un solo pez.


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 treverios

treverios

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 11:20 PM

Buenas!Pues como digo en el titulo, tengo un molly que no me deja en paz a un pez de agua fria.Antes de nada, se que está mal mezclarlos, pero es el primero que me regalaron y con el que empecé con esto de la acuarofilia, y me da penita deshacerme de el.La cosa es que no deja ni un segundo de atacarlo, ahora mismo tengo al de agua fria aparte, porque sino se lo cargará.Este molly lleva mucho tiempo ya con nosotros, asique no se porque puede ser...Eso si, hace una semana, mas o menos, metí 2 mollys más, en teoria son 2 hembras y un macho. digo en teoria porque no soy capaz de distinguirlos...pongo un video para que veais el ataque.

#2 Coyo Ramírez

Coyo Ramírez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 145 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 05:03 AM

Hola! Antes que nada, te serviría leer este: http://planetacuario...p?4665-El-Molly Citando:

"Para diferenciar un macho de una hembra debemos fijarnos en el gonopodio, que es el órgano reproductor que poseen sólo los machos y que les sirve para realizar la cópula. Las hembras son más grandes de tamaño y, en especies como P. velífera y P. latipinna, el tamaño de la aleta dorsal es menor en ellas."

El post incluye fotos, que te lo dejarán más claro, e indican que la proporción es de 3 hembras por cada macho. ¿Dices que no era agresivo hasta que llegaron los otros peces? Si es así, a mi entender ese molly trata de defender su territorio, además en alguna parte leí que si los tienes juntos, los mollys acostumbran mordisquear las aletas de los carassius. Los mollys necesitan condiciones del agua que no les sientan bien a los peces de agua fría. Lo mejor será que consigas un acuario aparte para tu telescopio, recuerda que la proporción es de 40 lts x pez en caso de los carassius o que te decidas por un acuario tropical y des en adopción a tu japonés. Saludos!

#3 Coyo Ramírez

Coyo Ramírez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 145 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 05:05 AM

Esperemos a ver que dicen los demás :)

#4 Coyo Ramírez

Coyo Ramírez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 145 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 05:06 AM

Esperemos a ver que dicen los demás :)

(Artuuuu te invocoo, manifiéstate!! jejeje)

#5 treverios

treverios

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 06:47 PM

Hola! Antes que nada, te serviría leer este: http://planetacuario...p?4665-El-Molly Citando: El post incluye fotos, que te lo dejarán más claro, e indican que la proporción es de 3 hembras por cada macho. ¿Dices que no era agresivo hasta que llegaron los otros peces? Si es así, a mi entender ese molly trata de defender su territorio, además en alguna parte leí que si los tienes juntos, los mollys acostumbran mordisquear las aletas de los carassius. Los mollys necesitan condiciones del agua que no les sientan bien a los peces de agua fría. Lo mejor será que consigas un acuario aparte para tu telescopio, recuerda que la proporción es de 40 lts x pez en caso de los carassius o que te decidas por un acuario tropical y des en adopción a tu japonés. Saludos!

En el video se ve que es buscarlo a mala leche. No se si es por ser el mas grande del acuario, y querer marcar territorio...

#6 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 11:16 PM

¡Hola!

Comprendo bastante bien tus motivos para no querer separarte del Carassius, pero afrontémoslo: tiene que suceder. Si no él, otros peces, pero hay que resolver esa incompatibilidad por el buen de los ejemplares. Te recomendaría colocar una urna exclusiva para el Goldfish, aunque no sé si ya has estudiado esa posibilidad, ya que no la mencionas. O quizá ya lo hiciste, pero tal vez no te sea viable.

Las causas son simples: es un pez del mismo color que el Molly, más grande y con aletas largas. ¿Qué pasa? Bueno, el macho lo ve como un rival directo, aunque nosotros sabemos que no es así, su instinto es más fuerte. Queda bastante claro que su intención es molestarle todo el día, y de seguir así el gordito puede enfermar por tanto estrés, y es que lleva una gran desventaja: es más lento.

Pues bien, la decisión es clara, y sólo tuya. Ya nos comentarás.

Saludos ;)

#7 treverios

treverios

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 12:03 AM

si, de momento lo tengo en otro acuario, pero claro, es una pecera de unos 3 litros, y eso es algo provisional.habia pensado en regalar el molly, pero no se si luego volveré a tener el mismo problema...

#8 DaniAG

DaniAG

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 12:15 AM

En mi opinion es mejor regalar el Carassius ya que es el pez "incompatible" de tu acuario.Un saludo!

#9 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 01:21 AM

Todo depende del pez, ya que hay peces que son más tranquilos que otros ejemplares de su misma especie.Lo mejor, separarlos en acuarios distintos, adecuados a las necesidades de cada uno; así se incrementa la calidad de vida de tus peces.Saludos :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: