Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas y mas dudas!!!


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 06:18 PM

Hola a todos! Tengo el mal de los foros y es que según voy viendo y cogiendo información parece que cada vez se menos y tengo un batiburrillo de información que no me aclaro.

Voy a montar un acuario con escalares de 300 litros, estaba pensando en poner 6 escalares, una pareja de kribensis, 4 o 6 corydoras, aún no se muy bien que especies y poca cosa mas, no quiero llenar mucho el acuario de peces. Mi primera pregunta seria
¿que teneis vosotros y que me aconsejais vosotros?

Por otro lado el tema de las plantas, vivo en Alicante, concretamente en San Vicente del Raspeig, y el agua no es muy buena, no he podido aún analizarla, si alguien sabe que condiciones se tiene por aqui genial, quiero poner plantas durillas, que no me den mucha guerra, Vallisneria, alguna de hoja lanceolada y pequeñitas para el suelo.
¿Que me recomendais?

Por último el fondo, estoy cansado del tipico fondo con plantas de papel que venden hasta en los chinos, el vinilo azul te alerta rapidamente de algas en los cristales, buen chivato pero tampoco me gusta.
¿Que me decis de esto? Habia pensado en vinilo negro...

En fin, ya me direis, empiezo a estar perdido con tanta información y aun que llevo muchos años con esto, ahora es casi reiniciar la cabeza, ademas no habia montado nunca un amazonico con escalares.

Saludos a todos y gracias de antemano!!!

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 06:59 PM

la poblacion la veo muy buena pero si cambias los kribensis que son africanos por algun apistogramma mejor ;)
del agua ni idea :piensa:
del fondo: uno negro queda muy bien, resalta el color de las plantas, luego tambien puedes poner papel arrugado o lo que puse yo en mi 540 que aunque no se note mucho queda bastante bien, parece negro:

Comentar Imagen

pero es asi:

Comentar Imagen

de cerca si se nota algo las bettas rojizas.

tambien he desmontado justo hace unos dias uno que no tenia nada y tampoco se veia tan mal aunque dependeria de que color tengas la pared.

Comentar Imagen

#3 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:35 PM

Habia escrito una respuesta, pero creo la he borrado sin querer.... En fin, Gracias por los consejos, la verdad no habia caido en los apistogrammas y el Cacatuoides me encanta, siempre lo veo en las tiendas y me quedo con las ganas. Supongo me dara para poner un par de parejas de Apistogrammas, ademas de una pareja de Cacatuoides me aconsejas alguno mas???Sobre el fondo, tengo pared blanca, pero los tubos y cables van por detras, por eso quiero tapar, he estado buscando fotos en internet con fondos negros y la verdad queda muy chulo, pero es que verlo negro me da no se que... tu opción me ha parecido curiosa y no se nota para nada, pero supongo me decantare por poner vinilo negro.Gracias y bonito acuario, haber si llego a tener algo parecido... Saludos!

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:48 PM

Hola Adro,

En cuanto a la calidad del algua de tu localidad la puedes ver aquí:

Análisis completo del agua de San Vicente del Raspeig

En cuanto al vinilo, yo el que uso es el azul. Queda bien y tiene como ventaja con respecto al negro que disimula más las partículas en suspensión que pueda haber. Pero como quedar más bonito el negro sin lugar a dudas.

Te dejo foto del mío.

DSC-0427.jpg

Si tienes el acuario tapado te puedo recomendar un bonito grupo de peces hacha.

Salu2



#5 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:53 PM

Si vives en Alicante tu agua rondará un PH 7.5 y un GH por las nubes. En estas condiciones el éxito seguro se llama Vallisneria. Si cubres todo el cristal trasero con ellas tus escalares se lo pasarán genial entrando y saliendo.

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:09 PM

la verdad no habia caido en los apistogrammas y el Cacatuoides me encanta, siempre lo veo en las tiendas y me quedo con las ganas. Supongo me dara para poner un par de parejas de Apistogrammas, ademas de una pareja de Cacatuoides me aconsejas alguno mas???

si, hay muchos y preciosos pero debemos saber tus parametros, cuando lo sepas no dudes en crear un tema en ciclidos enanos y te damos unas cuantas opciones, podrias tener 3 parejas sin problema si les pones suficientes espacios ;)

#7 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:17 PM

Gracias por la info, me aparece todo!!! Ahora tengo que entenderlo, jajajaja!!! Sobre el fondo, azul no me convence del todo, pero no habia caido en las particulas en suspensión... sigo dudando...El acuario si esta tapado y las hachas son una pasada, pero no son muy delicadas???

#8 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:20 PM

Si vives en Alicante tu agua rondará un PH 7.5 y un GH por las nubes. En estas condiciones el éxito seguro se llama Vallisneria. Si cubres todo el cristal trasero con ellas tus escalares se lo pasarán genial entrando y saliendo.

Perfecto, Vallisnaria tuve hace muchos años y la verdad, eran una pasada, esa tiene sitio seguro. Alguna specie bajita para hacer un cesped, bueno, no un cesped como tal, pero que me cubra la parte delantera y sea bajita????

#9 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:21 PM

si, hay muchos y preciosos pero debemos saber tus parametros, cuando lo sepas no dudes en crear un tema en ciclidos enanos y te damos unas cuantas opciones, podrias tener 3 parejas sin problema si les pones suficientes espacios ;)

Vale, eso voy hacer, en cuanto afine con toda la info que me han pasado lo cuelgo, Gracias!

#10 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:23 PM

las hachas son una pasada, pero no son muy delicadas???

NO, necesita los cuidados de cualquier pez: agua limpia y acercarte a sus parámetros (que sea blanda y ácida), buena alimentación y cambios de agua.. Por lo único que son delicados es porque practican saltos fuera del acuario. Lo malo es que luego no saben volver :( El documento que te he pasado es que es demasiado exhaustivo, pero con fijarte en durezas y pH por ahora tienes :ok: Salu2

#11 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:36 PM

El documento que te he pasado es que es demasiado exhaustivo, pero con fijarte en durezas y pH por ahora tienes :ok:Perfecto, pues es otra posibilidad, voy a ir apuntando y luego vere como conformo el acuario definitivo. Gracias por todo!

#12 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:09 PM

Bueno, si no me equivoco, con la info que me ha pasado DeNiro el PH = 7,9 y el GH = 7,2

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:56 PM

HolaMe parece que deberas modificar un poco los parametros, ya que ese Ph es muy alto.Existe agua de osmosis, tambien podria modificarse un poco con CO2 lo cual se necesitan para las plantas.Plantas de tipo cesped, podria queda bien la Sagitaria;)Sobre las Hachas, son muy faciles, yo las mantengo y son hermosas, ademas que se persiguen por todo el acuario y se ven muy lindas jejeCreo que ya te lo han explicado todo, así que espero cualquier otra duda para que te podamos ayudar;)salu2

#14 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:06 PM

en cuanto al agua en mi zona sufrimos de lo mismo, son aguas muy calcarias y muy duras, y al final tuve que poner una osmosis para controlar la dureza, con esto ya no he tenido problemas con el agua.

#15 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:04 AM

[quote name='begetadrak']en cuanto al agua en mi zona sufrimos de lo mismo, son aguas muy calcarias y muy duras, y al final tuve que poner una osmosis para controlar la dureza, con esto ya no he tenido problemas con el agua.[/QUOTE]

[quote name='pipe_1438']Hola
Me parece que deberas modificar un poco los parametros, ya que ese Ph es muy alto.

Gracias a los dos, vere que puedo hacer, pero... ¿que PH seria el idoneo????

#16 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 02:05 PM

Ya tengo el vinilo negro y la verdad que queda muy chulo!!!

Creo que ya tengo casi dedido los individuos del acuario.

6 Escalares, 4 Coridoras, seguramente peces hacha, una pareja de cacatuoides y otra pareja por definir y....... aki mi nueva pregunta.

Tengo un Synodontis (pez gato invertido) lleva conmigo 8 años, ha vivido de todo, traslados, accidentes y pandemias, pero ahi sigue. Es muy pacifico y e día que se muera me va a dar algo, pero ¿¿¿¿¿¿supone algún problema para las especies que he comentado????????

#17 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 06:41 PM

Bueno, con las respuestas obtenidas e información que he podido recopilar por ahi, ya lo tengo todo bastante claro, de momento... Este Post ya se puede cerrar. Gracias a todos por la ayuda y los consejos, ya ire contando como va el acuario y mis problemas con el PH. Saludos!

#18 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 10:36 PM

suerte con el acuario, y esperamos fotos para ver al final como queda.

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:43 AM

HolaEsperamos esas fotos compi, te deseo mucha suerte.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: