Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Equipos co2

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 inquieto

inquieto

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 01:33 AM

En primer lugar gracias a todos lo foreros por tanta ayuda que nos enseñáis a todos. Llevo mucho tiempo con un acuario de 180 litros pero nunca había pensado en el co2, si es cierto que alguna vez puse el casero con levadura pero no note mucha diferencia mejor dicho na de na pero era solo una botella y supongo que es poco, pero ahora tras leer muchos comentarios y ya que voy a cambiar la decoración del acuario y voy a comprar nuevas plantas me tienta el co2 profesional. Vamos a ver si lo he entendido bien... se coge un extintor de los típicos de color rojo NO CON NIEVE si no de co2 y después el mano reductor que es para controlar la presión y después la electro válvula para poder pararlo automáticamente por la noche seguidamente se pone el difusor piedra o lo que sea en el acuario y a soltar burbujitas. Ahora lo bueno el extintor de co2 el típico vale cualquiera? lo digo por si las tuercas son todas iguales o por el contrario y casi veo normal tendrán diferentes medidas por lo de enroscar el extintor al mano reductor y a la válvula. Todo esto es porque he visto un kit por internet en http://serverblog.in...products_id=735 http://serverblog.in...age.php?pID=735' si este set funciona con un extintor o se tiene que hacer algo, lo veo completo ya que si tiene todo pues por no machacarme la cabeza. Por cierto seria posible que si alguna buena persona pudiera poner un pequeño video de su co2 como lo conecta lo monta en fin una review Gracias y perdon por tanto lio

#2 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:49 AM

Hola inquieto, que gracia tu nick :D

Ya pasarán a comentarte lo del extintor porque yo no utilizo, pero creo que las roscas son universales y si no, hay adaptadores, te dejo un post que te lo explican:

http://planetacuario...hlight=extintor

Sobre la compra, no me parece bien ese pack, hay cosas que no te sirven, te dejo lo que yo compraría.

http://serverblog.in...roducts_id=2191

http://serverblog.in...roducts_id=1724

Respecto al reactor, quizás lo mejor sería un atomizador, pero en Ibercan no tienen, una alterantiva sería esto, he oído hablar muy muy bien de él. Así lo compras todo en el mismo sitio.

“http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=42_201&products_id=2157

Te faltaría el tubito, la válvula antirretorno y un cuentaburbujas quizás.

:ok:

#3 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:51 AM

Olvidé comentar que para el reactor de Sera necesitas un mínimo de litros/hora en el filtro, debes preguntar. A ver si algún compañero lo utiliza y nos cuenta algo.

#4 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 12:17 PM

Sobre el tema del extintor, si puedes encontrar roscas diferentes pero en otros países aquí en Europa utilizamos la misma rosca.
Asegúrate que el extintor es de CO2 la gran diferencia con los otros es la botella, como tiene mucha mas presión es mas robusta y pesada que los extintores mas comunes de polvo ABC.
Pensando en las recargas quizás te es mas fácil conseguir una botella de CO2 de las que utilizan los bares en algún distribuidor de bebidas.
Las recargas suelen ser baratas pero el retimbrado te sale mas caro y tendrás que esperar unos días, en cambio con las botellas de los bares vas al distribuidor y te cambia una vacía por otra llena , timbrada y precintada y claro esta una módica cantidad de dinero juas juas.

MUY IMPORTANTE asegúrate que el extintor esta en regla con su revisión al día , no es broma la botella puede tener una presión de 60 bares
así que no es cosa para tomárselo a risa, no es que quiera meterte miedo pero hay gente que la compra en los desguaces o en el rastro a precios muy buenos pero luego no las revisan para ver el estado en que están.

El tema de la conexión del conjunto entero con la botella es muy sencillo solo hay que roscar apretar y listo.
Con el extintor tendrás que abrir la válvula poniendo una presilla en la maneta para que se quedo presionada, en la botella de Co2 de bar viene con una llave la giras y se abre.
Asi es como lo tengo montado yo
Comentar Imagen

Y el detalle para ahorrame la presilla y mantener la maneta presionada.
Comentar Imagen

En el agujero inferior la maneta aprieta y sale co2
Comentar Imagen

En el superior esta con seguro y no sale co2
Comentar Imagen

#5 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 12:23 PM

Si te pasas por este post veras un pequeño vídeo que quizás te ayude http://planetacuario...ight=Atomizador

#6 inquieto

inquieto

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:13 AM

Gracias a todos por vuestras respuestas, en primer lugar gracias a la fundadora y al moderador por tanta rapidez.Si pienso un poco en esto del abono por co2 hay mucha confusión y por eso los principiantes tenemos tantas dudas, referente al set que ponía de ibercan, lo decía porque es todo en 1 pero he visto una diferencia que uno tiene 2 esferas para ver las 2 presiones la de la botella y la de salida cosa que en el del set no es así y lo segundo que sale un poquillo mas económico y nunca viene mal gracias por el consejo.Referente al extintor había pensado en este tipo de co2 porque compraría uno nuevo con toda la calidad que uno quiere un acuario bien plantao no que me quede plantao, pero viendo de cerca una electro válvula tenia pensado que era un objeto para cerrar automáticamente el fluido por la noche pero ¿tiene reloj? porque ¿como se regula para que se pare a una hora y se encienda a otra?

#7 inquieto

inquieto

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:13 AM

Lo del video me ha dejado un poco acojonao con tanto tocar y poner mas presión... pero bueno

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:03 AM

Lo del vídeo es por que algunos reguladores económicos que se encuentran por ebay no se puede variar la presión y es por eso que el compañero se busco la manera de como hacer que funcionase sin comprar otro.Para mi lo mas importante en un regulador es que ademas de dos relojes pueda variar la presión de salida por que dependiendo con que atomizador o difusor utilices necesitaras una presión o otra.La electrovalvula se conecta a un reloj y así abre y cierra las horas que tu desees, yo por ejemplo lo tengo que se enciende una hora antes de las luces y se apaga una hora antes.Como tienes muchas dudas yo me acercaría alguna tienda vives en barcelona así que tienes muchas buenas donde elegir y allí preguntaría un poco te enseñaran algún modelo y te quitaran alguna duda.Comprar en internet esta bien pero aveces es mejor comprar en tu tienda de confianza y que te asesoren un poco y te ayuden.

#9 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 05:05 PM

por lo del tema de la bombona y todo eso ya te están asesorando de sobra! jejePor el tema del reactor sera que pensabas comprar, yo lo tengo en casa... vamos, en el armario lleno de trastos que no sirven para un acuario y que te has dejado una pasta en ello (como dice batuke... de eso tengo yo un armario lleno, jejejej)Este reactor que ya no uso, necesita un mínimo de unos 700 o 1000 l/h reales para que funcione bien y aún así prefiero el atomizador que es mucho más barato, no va dentro del acuario y es más pequeño, además de funcionar correctamente. El sera que quieres comprar yo casi que fuera del acuario no me fío porque el plástico del que está hecho no me da mucha seguridad, sobre todo en la conexión al co2.saludos

#10 inquieto

inquieto

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 10:51 PM

Pero cuantos trastos tenemos en el armario :D:D pero tienes toda la razón muchas veces tenemos muchos cacharros que creiamos que funcionarian bien y resulta que al fin al armario ay para cuanto ahorro valen los foros que en realidad son gente que ya ha vivido las situaciones que uno empieza

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: