Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me presento, los saludo y ya pido ayuda!!!!!


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 12 January 2012 - 03:22 PM

Buenas!!!! Hola gente hermosa del área verde!!!!No hay un solo día que entre al foro y no me de una miradita por estos lados... pero animarme a armar algo como las obras maestras que veo acá... nunca!!!! Más bien ando siempre por el área de siluriformes....Pues estuve pensando que si no me animo ahora a por lo menos intentar un buen plantado no lo voy a hacer nunca... de hecho tengo varias hermosas plantas en un 120 litros pero están en macetas, tengo echinodorus ozelot, aponogeton ulvaceus, microsorum pteropus (la variedad "común" y la windeløw), ludwigia repens, limnofila sessiliflora (recién adquirida), una higrophyla polysperma rosanervig que no arranca nunca, algunos Ceratopteris thalictroides flotanto y alguna más que no recuerdo...Mi idea es convertir este 120 litros (100x40x30) en un plantado, de sustrato pienso usar una capa de laterita, luego una capa de tierra negra o humus de lombriz, una capa de arena de grava (granulometría 2mm) para aislar las capas de tierra de la columna de agua y finalmente una capa de antracita (es un mineral de color negro, muy bello como sustrato).Mi gran drama llega con la luz, tengo pensado colocar 3 tubos de 30 wats de Osram, los 840 trifosfórico, lo cual me da un total de 7200 lúmenes ¿estaré bien con eso o necesitaría agregar más luz?Espero sus consejos!!!!

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 06:38 PM

HolaLa luz está bien, por el sustrato la laterita está muy bien, el humus sin abusar y lo de aislar no es algo tan así, el sustrato requiere circulación y porosidad, poca pero tiene que existir, sino hay demasiadas zonas anaerobicas que lo hacen fracasar. Fijate en mi firma en los temas verdes que no te podés perder que hay algunos interesantes de sustratos.Nos movemos al area general de plantas que por ahora este hilo no va en paisajismo.Slds.

#3 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 12 January 2012 - 09:06 PM

Gracias!!! y perdón por el espacio equivocado.... en realidad no sabía donde ponerlo!!!!entiendo lo de la aireación del sustrato y cuando me refería a aislar era simplemente a no dejar descubierta la laterita... Gracias por los consejos!!!! Estaré pendiente de tus artículos y publicaciones...Y si todo va bien, pronto pondré fotos del "intento de paisajismo" ja ja jaSaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: