Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con filtración


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Aquiel

Aquiel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 05:03 PM

Saludos ante todo y aquí va mi duda: :piensa:bueno la cosa está en la relación volumen del acuario-volumen del filtro, es decir que tamaño tiene que tener el filtro para un tamaño determinado de acuario, o sirve cualquier tamaño, o modelo, si es redondo o rectangular el filtro. no se si existirá una relación preestablecida o habrá que hacer algún cálculo.gracias de antemano

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 January 2012 - 05:43 PM

Hola Aquiel,y bienvenido a este tu foro, lo buscamos en un filtro mas que nada es el volumen y movimiento de agua x hora mas que nada, donde el primero podria ser del 2% - 5 % del volumen del acuario, es decir si tienes un acuario de 200L con un filtro con volumen de 4L (2%) estaria bien, pero claro, si pudiera ser el 5% estaria excelente, sobre el movimiento de agua o circulacion buscamos entre minimo 3 veces el volumen del acuario y maximo... no tengo un maximo, pero claro, no pondras un filtro que mueve 1000 X hora en una de 40 litros, con tal movimiento de agua tendras un remolino dentro de ese acuario.espero haber respondido tus duduas, saludos.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#3 Aquiel

Aquiel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:37 PM

Gracias por responder tan rápido y ser tan concreto y concisoAclaradas las dudas :fe: y me surgen otras...:triste: algo asi como que filtro escoger, entre uno de mochila, de canister, seco-húmedo u otro... es que no tengo claro ventajas y desventajas o en que situación escoger cada filtro. gracias de antemano

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 03:31 AM

cuentanos que tan grande es tu acuario y asi muchos podran darte una opinion acerca de cual filtro escoger

#5 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 04:44 AM

:)Hola: Ante todo: BIENVENIDO! Mira tus dudas no son tan facil de contestar en pocas palabras, asi que te invitamos a que leas estos tutoriales acerca de los sistemas de filtrado y su funcion, que seran muy ilustrativos, aqui los enlaces: http://planetacuario...estros-Acuarios http://planetacuario... Saludos:D

#6 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 17 January 2012 - 04:50 AM

Gracias por responder tan rápido y ser tan concreto y conciso Aclaradas las dudas :fe: y me surgen otras...:triste: algo asi como que filtro escoger, entre uno de mochila, de canister, seco-húmedo u otro... es que no tengo claro ventajas y desventajas o en que situación escoger cada filtro. gracias de antemano

Hola de nuevo, depende de la capacidad del acuario, pero un filtro canister o de canasta son muy buenos, tienen buen espacio para materiales filtrantes, alta durabilidad, muy buena filtracion, aunque el costo suele ser mas elevado que uno de mochila, pero vale la inversion al 100%, ahora tambien hay filtros de mochila muy buenos con el flujo de agua como canister, es decir pasa el agua por varias capas y no solo por el cartucho de paso comun, los Aquaclear son unos de ellos, que en lo personal son unos excelente filtros y yo los utilizo en mis plantados de 40lts, con gambas, peces y nunca he tenido un problema por filtracion, el agua cristalina, incluso tengo un eheim 2213 en un 40lt y de maravilla tambien. algunos de los filtros de canasta mas reconocidos son los Eheim, Fluval, Penplax, Marineland, estas son mas costosas que alguna marca nueva o no tan conocida en algunos lados, como Resun, Sunny, que seguro filtran muy bien y son mas economicas, en lo personal no tengo experiencia con estas ultimas. y por ultimo, siempre hay las opciones caseras, mas economicas, hechas al gusto y medida, que tambien funcionan excelente y hacen su trabajo, que tambien tengo un par de filtros hechos por mi, de hecho lo puedes ver en mi firma. :smile: alguna otra duda, por aca andamos, saludos.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#7 Aquiel

Aquiel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:14 PM

bueno despues de haber visto todo lo que me recomendaron solo me queda decirles una cosa GRACIAS!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

depende de la capacidad del acuario, pero un filtro canister o de canasta son muy buenos, tienen buen espacio para materiales filtrantes, alta durabilidad, muy buena filtracion, aunque el costo suele ser mas elevado que uno de mochila, pero vale la inversion al 100%, ahora tambien hay filtros de mochila muy buenos con el flujo de agua como canister, es decir pasa el agua por varias capas y no solo por el cartucho de paso comun, los Aquaclear son unos de ellos, que en lo personal son unos excelente filtros y yo los utilizo en mis plantados de 40lts, con gambas, peces y nunca he tenido un problema por filtracion, el agua cristalina, incluso tengo un eheim 2213 en un 40lt y de maravilla tambien. algunos de los filtros de canasta mas reconocidos son los Eheim, Fluval, Penplax, Marineland, estas son mas costosas que alguna marca nueva o no tan conocida en algunos lados, como Resun, Sunny, que seguro filtran muy bien y son mas economicas, en lo personal no tengo experiencia con estas ultimas.

Bueno aqui donde vivo no hay esa cultura de filtros porque no se venden, asi que no tengo muchos conocimientos de los que me hablas, lo que se es porque lo he leido en los foros y por personas como uds que sienpre estan dispuestos a explicar, entonces lo pregunto porque mi primer filtro lo hice de fondo, y después me fabriqué uno de mochila exterior, de cristal, igual a un diseño que vi en Dr. Pez, de varios compartimientos, el problema estaba en que la impulsión era por aire, con aire sacaba agua para el filtro y con aire la regresaba al acuario otra ves (con el mismo principio de operación del aire en el filtro de esponja), como se podrán imaginar era super ineficiente, ahora quiero ver si comienzo otra vez y me hago un buen filtro y quiero escoger para saber cual es el mas propicio para el acuario y por supuesto que sea casero, una vez mas gracias!!!

#8 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 18 January 2012 - 03:27 AM

Hola Aquiel,para un filtro casero aqui en el area de importantes hay bastantes y muy buenos diseños, lo importante es la bomba, trata de conseguirte una que mueva al menos 5 veces el volumen de tu acuario, para que una vez que este en el filtro y con las pedidas por altura y materiales filtrantes te quede aun suficiente caudal.cualquier otra duda, por aca ando, un saludo.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: