Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cómo crear un aparato de lluvia básico y simple


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 January 2012 - 06:44 PM

Hola pues veran como hace tiempo oi de la gente que la lluvia ayudaba a parir a las hembras , me decidi hacer un aparato de lluvi artificial .
Y como el otro dia alguien me pregunto como se hacia , decidi hacer uno mas simple para si a alguien mas le interesa :) debo decir que mi primer aparato era con una botella de L y con una valvula para regular pero pongo esta porque es mas simple y no vale nada hacerla.

Primero estos son los materiales que necesitamos :

1 vaso de plastico
1 aguja
1 tubo de plastico
1 mechero
1 tubo de cola ( si usais el tubo de cola no necesitareis ni el otro vaso , ni las canicas ni cinta )
1 plastico de filipin0s o tambien sirve cualquier otra tapa como la de ferrer0 r0ch3r xD

Comentar Imagen

Para empezar , cojemos la aguja y la calentamos con el mechero o "fuego" , la utilizaremos para crear un agujero lo mas abajo posible del vaso como en la foto , del mismo tamaño que el tubo para no dejar fugas.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una vez hecho el agujero, ponemos el tubo y lo sellamos en cola o en mi caso con cinta :P

Comentar Imagen

Luego cojemos el plastico que usaremos para hacer la lluvia y le hacemos agujeros en la base para que salgan las gotas y tambien uno en un lado para poder meter la boca del tubo y que quede bien sugeta .

Comentar Imagen

Vamos a ver como queda todo junto ->
En mi caso al no usar cola porque necesitaba el tubo , e tenido que usar cinta , otro recipiente para evitar fugas y canicas para aguantarlo .
Si usais cola en principio no os pasara nada. Y ademas en este tutorial uso un recipiente pequeño pero os recomiendo que useis uno de mayor tamaño y una valvula.
Comentar Imagen

Ahora pondremos preferiblemente , la parte con el recipiente donde ira el agua en un lugar un poco mas elevado, lo llenamos con agua del acuario y ponemos la parte del recipiente de lluvia encima de la paridera y el agua bajara sola y funcionara perfectamente.

Comentar Imagen

Nota : No hacer los agujeros de el recipiente de lluvia muy grandes porque de esa manera el agua saldria en forma de chorro y a nosotros nos interesa mas que salga en forma de gota continuamente para simular la lluvia.

Lo he hecho lo mas simple que e podido para la gente que no es muy manitas les pueda servir pero en el que tenia hace tiempo habian mas modificaciones y era de mas capacidad

Espero que les sirva :)
  • Skinny_HipHop y Mari como este

#2 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:36 PM

Hola amigo!, se ve muy bien, muy ingenioso y sencillo! :)

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 January 2012 - 09:41 PM

este tema se va a bricolaje :D

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:44 PM

Enviando copia a Bricolaje ;)

Y subiendo a Importantes :D

#5 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:48 PM

Hay gente que para poner a las corys en celo, cogen una regadora, le ponen agua fresca y dicen que es automatico.Saludos

#6 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:38 PM

Que tema tan interesante, no sabia que la lluvia ayudaba a parir a las hembras, tengo una que esta por parir, lo pondre a prueba a ver que tal, una cosa podrias poner un video del aparato funcionando? y una foto de los huecos de la lluvia para coger una idea de que tan pequeños/grandes hacerlos?

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 January 2012 - 02:27 PM

Los huecos son del tamaño de una aguja si puedo te pondre una foto :)

#8 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 05:15 PM

Felicidades muy ingenioso!!!!Doy fe de que provocar ese efecto es muy efectivo cuando las hembras estan a punto de dar a luz.....yo lo digo por experiencia,mi forma era más rudimentaria....metía un salabre pequeño en el acuario y el agua pasaba atraves de los agujeritos como lluvia....y al poco parían.....por probar no perdeis nada!!!!.Un saludo

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 February 2012 - 08:40 PM

Yo lo que pasa es que solo lo uso cuando a la hembra le falta muy muy poco por parir .Pruevenlo y ya me diran :)

#10 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 07 February 2012 - 01:12 AM

muy bueno en serio :ok: yo estoy haciendo uno similar pero con un tubo de pvc grande para un 120L, aunque quizas haga otro secundario y sera asi como el tuyo$4lUd0S

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 February 2012 - 05:25 PM

Si lo vas a hacer currado ponle valvulas :)Saludos

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 February 2012 - 08:07 PM

Mira lo use el otro dia ya que vi que le quedava poco a la hembra y cuando oia la lluvia se tranquilizava i se quedaba en el suelo y al cabo de unas horas pario :)

#13 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 03:18 AM

Amigo cuelge una una foto de como queda en el acuario. disuculpen la molestia.

#14 miguejimenez

miguejimenez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 11:12 PM

para que sirven las canicas?

#15 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 October 2012 - 03:23 PM

Amigo cuelge una una foto de como queda en el acuario. disuculpen la molestia.

Lo siento pero ahora lo tengo en desuso :S el acuario paridera ya tiene un filtro de flauta asi que ya hace el efecto lluvia .

para que sirven las canicas?

Para aguantar el vaso ya que el tubo me lo movia y no se quedava quieto xD. La verdad es que es muy chapuzilla,tambien hice algun otro modelo con mas litraje pero no le hice fotos porque al final lo deje de lado y use el acuario paridera con el filtro de flauta.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: