Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Cómo crear un aparato de lluvia básico y simple

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

• Moderadores
  • 1956 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 January 2012 - 06:44 PM

Hola pues veran como hace tiempo oi de la gente que la lluvia ayudaba a parir a las hembras , me decidi hacer un aparato de lluvi artificial .
Y como el otro dia alguien me pregunto como se hacia , decidi hacer uno mas simple para si a alguien mas le interesa :) debo decir que mi primer aparato era con una botella de L y con una valvula para regular pero pongo esta porque es mas simple y no vale nada hacerla.

Primero estos son los materiales que necesitamos :

1 vaso de plastico
1 aguja
1 tubo de plastico
1 mechero
1 tubo de cola ( si usais el tubo de cola no necesitareis ni el otro vaso , ni las canicas ni cinta )
1 plastico de filipin0s o tambien sirve cualquier otra tapa como la de ferrer0 r0ch3r xD

Comentar Imagen

Para empezar , cojemos la aguja y la calentamos con el mechero o "fuego" , la utilizaremos para crear un agujero lo mas abajo posible del vaso como en la foto , del mismo tamaño que el tubo para no dejar fugas.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una vez hecho el agujero, ponemos el tubo y lo sellamos en cola o en mi caso con cinta :P

Comentar Imagen

Luego cojemos el plastico que usaremos para hacer la lluvia y le hacemos agujeros en la base para que salgan las gotas y tambien uno en un lado para poder meter la boca del tubo y que quede bien sugeta .

Comentar Imagen

Vamos a ver como queda todo junto ->
En mi caso al no usar cola porque necesitaba el tubo , e tenido que usar cinta , otro recipiente para evitar fugas y canicas para aguantarlo .
Si usais cola en principio no os pasara nada. Y ademas en este tutorial uso un recipiente pequeño pero os recomiendo que useis uno de mayor tamaño y una valvula.
Comentar Imagen

Ahora pondremos preferiblemente , la parte con el recipiente donde ira el agua en un lugar un poco mas elevado, lo llenamos con agua del acuario y ponemos la parte del recipiente de lluvia encima de la paridera y el agua bajara sola y funcionara perfectamente.

Comentar Imagen

Nota : No hacer los agujeros de el recipiente de lluvia muy grandes porque de esa manera el agua saldria en forma de chorro y a nosotros nos interesa mas que salga en forma de gota continuamente para simular la lluvia.

Lo he hecho lo mas simple que e podido para la gente que no es muy manitas les pueda servir pero en el que tenia hace tiempo habian mas modificaciones y era de mas capacidad

Espero que les sirva :)
  • Skinny_HipHop y Mari como este

#2 Javier369

Javier369

Acuarista

• Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:36 PM

Hola amigo!, se ve muy bien, muy ingenioso y sencillo! :)

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 January 2012 - 09:41 PM

este tema se va a bricolaje :D

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12

#4 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:44 PM

Enviando copia a Bricolaje ;)

Y subiendo a Importantes :D

#5 2365

2365

Colaborador Peces de Agua fría

• Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:48 PM

Hay gente que para poner a las corys en celo, cogen una regadora, le ponen agua fresca y dicen que es automatico.Saludos

#6 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:38 PM

Que tema tan interesante, no sabia que la lluvia ayudaba a parir a las hembras, tengo una que esta por parir, lo pondre a prueba a ver que tal, una cosa podrias poner un video del aparato funcionando? y una foto de los huecos de la lluvia para coger una idea de que tan pequeños/grandes hacerlos?

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1956 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 January 2012 - 02:27 PM

Los huecos son del tamaño de una aguja si puedo te pondre una foto :)

#8 angela2

angela2

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 05:15 PM

Felicidades muy ingenioso!!!!Doy fe de que provocar ese efecto es muy efectivo cuando las hembras estan a punto de dar a luz.....yo lo digo por experiencia,mi forma era más rudimentaria....metía un salabre pequeño en el acuario y el agua pasaba atraves de los agujeritos como lluvia....y al poco parían.....por probar no perdeis nada!!!!.Un saludo

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1956 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 February 2012 - 08:40 PM

Yo lo que pasa es que solo lo uso cuando a la hembra le falta muy muy poco por parir .Pruevenlo y ya me diran :)

#10 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 07 February 2012 - 01:12 AM

muy bueno en serio :ok: yo estoy haciendo uno similar pero con un tubo de pvc grande para un 120L, aunque quizas haga otro secundario y sera asi como el tuyo$4lUd0S

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1956 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 February 2012 - 05:25 PM

Si lo vas a hacer currado ponle valvulas :)Saludos

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1956 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 February 2012 - 08:07 PM

Mira lo use el otro dia ya que vi que le quedava poco a la hembra y cuando oia la lluvia se tranquilizava i se quedaba en el suelo y al cabo de unas horas pario :)

#13 alirio_sasuke

alirio_sasuke

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 03:18 AM

Amigo cuelge una una foto de como queda en el acuario. disuculpen la molestia.

#14 miguejimenez

miguejimenez

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 11:12 PM

para que sirven las canicas?

#15 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1956 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 October 2012 - 03:23 PM

Amigo cuelge una una foto de como queda en el acuario. disuculpen la molestia.

Lo siento pero ahora lo tengo en desuso :S el acuario paridera ya tiene un filtro de flauta asi que ya hace el efecto lluvia .

para que sirven las canicas?

Para aguantar el vaso ya que el tubo me lo movia y no se quedava quieto xD. La verdad es que es muy chapuzilla,tambien hice algun otro modelo con mas litraje pero no le hice fotos porque al final lo deje de lado y use el acuario paridera con el filtro de flauta.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Dracko1 : (11 September 2019 - 10:36 PM)

.

@  Toniramon : (08 September 2019 - 08:31 PM)

.

@  Alberto : (08 September 2019 - 06:06 PM)

.

@  Alberto : (08 September 2019 - 06:05 PM)

.

@  Alberto : (08 September 2019 - 06:04 PM)

.

@  Alberto : (08 September 2019 - 06:02 PM)

.

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  Oriol Llv : (15 October 2018 - 09:19 AM)

test1

@  Toniramon : (06 November 2017 - 03:36 PM)

Hola

@  Dracko1 : (24 October 2017 - 12:37 AM)

Prueba

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola