Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Duda con población de acuario de 80L

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Trafik

Trafik

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 08:22 PM

No quiero sobrepoblar el acuario, así q necesito d vuestro consejo.Ahora mismo tengo:2 molly balon (1 macho y 2 hembras)3 platy (las 3 hembras y 3 alevines de 1 semana q ya veremos si soy capaz d sacarlos para adelante)Mi idea en un principio es, tener 4 mollys balon y 4 platys. En 1:3 de relación de machos y hembras.-Queda sobrepoblado con lo q tengo pensado tener?-Cual seria el limite d peces máximo q podría tener ahí? No quiero pasarme :piensa:Y ya q estoy aprovecho para preguntar una cosa q hace tiempo q tengo en mente.Hace tiempo q me gustaría tener un gambario, pero también me gustaría tener un acuario para los alevines, pq ya tengo comprobado q no me sobreviven en el comunitario. -Seria posible hacer las dos cosas en un mismo acuario? Q pros y q contras le veis?Un saludo!

#2 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:39 PM

¡Amigo!Un saludo desde la "Capital en Movimiento".Bueno, ¿por qué tener más peces?Yo por lo que he visto en las fotografías que has colocado en el foro tienes buenos ejemplares, quizá lo que yo haría sería elegir a los mejores para ir perfeccionando líneas.Sí, yo sé que se recomienda la relación 1:3 para ovovivíparos, pero 1:2 tampoco va nada mal. Yo ahora mismo tengo un 100 litros (80 reales) con Endlers y Platies. De los primeros no me preocupo, pues los machos se dividen el acoso de las hembras, y hay bastantes.Con los Platies es donde tengo la duda: tengo ahora mismo un macho negro y un tuxedo, y tres hembras. Sólo quiero un macho, porque ambos son bastante territoriales y ninguno se deja. Lo más sano, lo que haré, será sacar a uno.Sobre el gambario, que sería acuario de engorde, ¿qué tipo de gambas piensas poner? De ahí partiría la primera cuestión a ver, pues hay algunas cuyos rangos de acidez del agua difieren con los de los ovovivíparos.¿Cuántos litros serían?Saludos :D

#3 Trafik

Trafik

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 11:03 PM

El tema con los mollys es q el macho solo acosa a una de las hembras, la q es d color naranja q es un poquito mas grande, es un acoso constante, no deja de seguirla en ningún momento.La otra hembra q tengo es mas pequeñita y de color blanco con puntos negros, a esa no le hace ni caso el macho, la única q le persigue d vez en cuando como echándola es la hembra mas grande.La hembra naranja se pasa todo el día huyendo y cuando se cruza con la blanca le persigue, por eso me surge la duda de si buscar otra hembra q sea un poquito mas grande para repartir el acoso.Con los platys ahora mismo no tengo macho, pero si q tengo 5 alevines, he encontrado a dos mas, q se me fugaron de la paridera cuando eran muuuuy pequeños y por lo visto han sobrevivido, la madre es la de la cola de flecha.Y otra platy blanca no le queda mucho para dar a luz, asi q me imagino q lo mejor seria esperar a q crecieran los alevines y escojer un macho entre ellos.Por cierto las platys también se persiguen d vez en cuando entre si, como protegiendo el territorio, supongo q sera normal.Con lo proliferos q son, q hacéis con los alevines q no os quedáis? Los dais a las tiendas? Sobre lo dl gambario-engorde, la idea seria tener Red cherrys, q sino me equivoco tienen los parámetros compatibles.Sobre los litros, pues tenia pensado unos 30-40, las medidas de la urna pues las mas adecuadas para estos usos, ya q la haría yo mismo así q ahí no tendría problema.

#4 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 09:21 AM

Entiendo. ¿No te sería más factible, entonces, cambiar a la hembra Molly menos favorecida en el color por una que le atraiga al macho? Por lo visto, a tu ejemplar le gustan las hembras coloridas. Fíjate que a mí me pasa algo similar con unos Platies: tengo una hembra de color negro que es joven, tendrá acaso unos 4 meses de vida, y el macho dominante del acuario la ve como un rival. Sacaré al macho, no por el acoso, sino porque quiero que mi pie de cría sea un macho tuxedo de color naranja.

Yo sí llevo a los peces que no me puedo quedar a tiendas. Me da un no sé qué, pero es inevitable, pues no puedo mantener a tantos ejemplares en mis acuarios por ahora. La verdad es que los vendo para poder comprar con ese mismo dinero el alimento o cualquier cosa que me haga falta para el acuario. De esa manera he llegado al punto en el que mis peces se mantienen a sí mismos.

Del gambario, no sé, depende mucho también de si comienzan a criar tus gambas, pues las zoeas son tan pequeñas que podrían servir de alimento a tus peces una vez que ellos alcancen un tamaño mediano. ¿Por qué no pides también la opinión de los amigos de Invetebrados de agua dulce?

Slaudos :D

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: