Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No termina de arrancar.


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:53 PM

Hola gente:

Os cuento mi problema. Tengo un acuario de 240 litros, unos 220 litros reales. Tuve que reiniciarlo hace 1 mes porque me llegaron a saturar tantisimo las algas que no pude hacerme con él acuario.

Aquella vez la culpa tuve claro que la tenía yo. Lo desatendí durante unos dias y se me desmadró de tal manera que no pude recupearlo.

Bueno, cambié todo, limpie el acuario a fondo y compre nuevas plantas y grava. Puse una más fina, porque la anterior me parecía muy gorda. Incluso se me está poniendo la grava nueva de un color verdoso... no se.

De las otras plantas pude recuperar algunas que no me habían matado la ingente cantidad de algas. Pero ahora... despues de volver a montarlo veo que salen de nuevo algas.

Tengo algo de alga filamentosa sobre las hojas de ludwigia glandulosa pero tira bastante bien la planta y está creciendo increible.

La hygrophila polysperma crece... pero como podreis ver en las fotos crece fatal. Las hojas están arrugadas y no crece todo lo bien que debería de crecer.

La nymphaea lotus tiger verde si que está muy fea. No termina de tirar.... y las echinodorus también tienen algo de filamentosa.

Ahora los parámetros:

Nitrito: 0
Nitrato:8 mg/l
Fosfato: 0.05 mg/l
Hierro: 0.5 mg/l

Tenía puesto 6X39W 1 tubo 840, 3 865 y 2 10K, uno de los de 10K lo quite por si tenía demasiada luz. Adito Co2, unos 20 mg/ litro.

Suelo aditar 6 gr de Postasio para los 240 litros en cada cambio. Aunque ahora mismo que he visto que salen las plantas no adito o adito mucho menos.

No se si puede se por los fosfatos, pero me da miedo aditar fosfato porque antes era muy alto... e igual ahora es muy bajo.

Bueno os pongo una fotos y así podeis ver mejor lo que puede ser.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Muchisimas gracias por adelantado!!

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 January 2012 - 05:55 AM

tienes mucha luz para tan poca planta. quitale dos tubos. replanta las (plantas) para tener mas espacio entre ellas, la roja de la izq la estas ahogando y todavia no esta adaptada para tenerla asi. cubre con esos dos racimos toda la parte trasera, luego si quieres las vas juntando de nuevo, pero eso te ayudara a producir mas rapido masa vegetal. 1 watt por litro en un acuario con menos del 20% de masa vegetal (a ojo de buen cubero) es = desastre por lo general.saludos!

#3 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 07:13 AM

Ok, entendido!! Muchas gracias TheKillHaaPero... una pregunta. La roja indica normalmente que para obtener ese color y para un crecimiento normal de ese tipo de planta necesita 1W/litro... si le quito tanto tubo hasta que tenga más plantas no se me morirá?Pregunto desde la ignorancia... porque veo que voy más perdido de lo que creía.Los parámetros de macro elementos están bien?.Un saludo y de nuevo, muchas gracias.

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 January 2012 - 04:57 PM

Tus nutrientes están muy bien, (al parecer)Olvidate del color de las plantas por ahora. Tu Ferrari todavía tiene neumáticos de bicicleta, no lo puedes correr a este tiempo.Ya se dará El nombre del juego se llama "paciencia"Saludos!!

#5 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 07:35 PM

Se me habia pasado el tema. Suerte con el proyecto Naxo, estas muy bien asesorado, como dice TheKillHaa esto se trata de mucha pacienciaSepara las plantas que se ve muy desolado hombre jejeUn saludo

#6 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 08:31 PM

Muchas gracias por los comentarios. Mañana podaré y repartiré más la plantas. Bajaré la luz hasta que meta más plantas.Un saludo.

#7 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:33 PM

Aqui os dejo una fotillos de como está ahora despues de que me regalaran un pedazo de poda :) y resituar las plantas que ya tenía.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que lo veais mejor :). Un saludo!!

#8 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 08:36 PM

Cuanta mas masa vegetal le metas mejor te va a ir. Como te dice Teki con esa luz necesitas, por un lado abonar con Co2 a tope y añadir mas plantas como ya has hecho.Yo pondria alguna tapizante que se extienda por el sustrato. Con eso tambien crearas una buena densidad de plantas en tu acuario.Procura disolver el Co2 de la manera mas eficiente posible.Saludos

#9 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 06:48 PM

Hola de nuevo. Gracias por el consejo GTARRAGO.De todas maneras. A ver, ahora está con la cantidad de plantas que veis, he reducido la luz, y sigo inyectando C02, pero aun así me siguen saliendo algas filamentosas.No se... que mas puede ser que haga mal? No me estoy desesperando, solo quiero ver si voy por buen camino :P.Ahora mismo he dejado 4 tubos y sigo aditando c02, 6 gr de Sulfato potásico en cada cambio y 0.150 de Kelamix para aditar los microelementos.No se, miedo me da que se me vuelva a explotar el tema de la filamentosa... pero mucho mucho.Un saludo!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: