Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sustrato New Amazonia en gambario


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 08:48 AM

Hola a todos !!! Acabo de poner en marcha un gambario de 16 litros (dejo aqui el post del montaje Nueva urna para gambario ). Como sustrato he puesto Ada New Amazonia. bikersoy ya me ha advertido sobre este sustrato que es muy buenoe para un arranque de un acuario plantado y los cambios de agua que hay que hacer al principio para evitar una explosión de algas. Pues bien, el acuario lleva dos días y ya he hecho los correspondientes cambios de agua de un 1/3 diarios. De momento no tengo plantas, pero esta tarde tengo intención de comprar un helecho de java y musgo de java para repartir sobre alguna raíz y las piedras que tengo. También quiero poner alguna flotante. Mi pregunta es, si con este sustrato me convienve meter también alguna planta tapizante para el fondo. No voy a añadirle Co2, asi que no sé si no es conveniente añadir tantas plantas ya que los únicos habitantes del tanque van a ser unas red cherrys y algunos planorbis. ¿algun consejo? Muchas gracias.

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:34 AM

No es bien bien un consejo lo que te voy a decir... Te podrías haber ahorrado el Amazonia :) Para helecho y musgo de Java no es necesario y para las flotantes tampoco :) Respecto a la tapizantes no te tirarán sin CO2, al menos las que son "monas" y bajitas. Podrías poner subulata pero para un gambario no la veo, se hace grande y no verás a las gambitas. De todos modos es mi opinión y en esto no hay nada escrito en piedra (como dice no sé quien :D), puedes probar con glosso por ejemplo, si el acuario no es muy alto (que con 16 litros no creo) puedes probar, que poco a poco se vaya adaptando y quizás te tire. Respecto al sustrato ya haces bien, debes cambiar agua diariamente la primera semana, la segunda y tercera cada 2-3 días y la cuarta normalizarlos. :ok:

#3 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:51 AM

El sustrato lo compré pensando en otro acuario que tengo de 90 litros que si voy a poner muy plantado, y ya que lo tenía, pues lo aproveché para el gambario.mmm entonces creo que en principio me olvidaré de las tapizantes. Tiraré solo con Helecho de Java y musgo de java y a ver como va la cosa !!!

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:58 PM

Las medidas del acuario son 24x24x28.Lo del sustrato tampoco esta tan mal mucha gente lo utiliza por que adifica y mantiene el ph en 6.5.Ademas en un 16 litros no habrá gastado mucho y si ya lo tenia para que comprar otro.Aunque es cierto que es un sustrato muy bueno pero para plantados por eso rosa es que lo ve de esa manera.

#5 Kazuya

Kazuya

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:06 PM

Es muy bien el substrato.Lo unico es ciclando el acuario para un mes.Muchos en los EEUU los usan y criar.

#6 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:10 PM

Es muy bien el substrato. Lo unico es ciclando el acuario para un mes. Muchos en los EEUU los usan y criar.

Kayuza, tengo intención de seguir el consejo de bikersoy y dejar ciclar el acuario unos dos meses para así conseguir tenerlo lo más estable posible antes de meter habitantes. La verdad es que el acuario queda precioso con el sustrato y eso que aún no tiene plantas :) en cuanto aporte un poco de tono verde al acuario, quedaré perfecto jejeje

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:09 PM

Si sigues los pasos que te han dicho de los cambios de agua y ves que los parámetros están bien no hace falta esperar dos meses, por que ademas habrás cogido una muy buena rutina de mantenimiento.Yo he conseguido eso pero cuando he tenido mas acuarios montados ya que la espera te deja sin uñas de lo nervios

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:32 PM

Joooo! Como sois :susto: ... :D Ya sé que el sustrato es bueno, bonito y barato NO :D, además va bien para gambitas y ahora perfecto pues el NEW lo han mejorado y baja más los parámetros incluso. Yo lo utilizo, pero al comentar las plantas que había puesto he pensado.... pues vaya desperdicio :D, peeeeero no sabía la historia previa. Total que te irá de pm si eres estricto con los cambios de agua. Nunca introduzco animales antes de dos meses, con o sin Amazonia, pero esto es personal, Carlos sabe mucho más que yo en este aspecto y sobre todo de nuestras pequeñas amigas ;) Un saludo!

#9 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 03:58 PM

Jejeje no te preocupes Roma, gracias x la ayuda. Ya he metido el helecho arraigado a una raíz y un poco de musgo de java repartido x las rocas. A ver si puedo subir unas fotos en mi hilo del montaje :)

#10 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:32 AM

Buenos, pues aunque he subido estas fotos al hilo del montaje os las dejo aqui también :) Eso sí, no soy "paisajista" así que no me critiquéis demasiado la decoración de las plantas, raís y rocas ;) jajajaja

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:45 AM

Si me permitís ser un poco malo.... ¿Porqué has puesto un sustrato tan bueno y caro si ninguna de las plantas del montaje lo toca? :Pjajaja Es broma, pero no me he podido aguantar. (disculpadme)Saludos ;)

#12 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:12 AM

Si me permitís ser un poco malo.... ¿Porqué has puesto un sustrato tan bueno y caro si ninguna de las plantas del montaje lo toca? :P jajaja Es broma, pero no me he podido aguantar. (disculpadme) Saludos ;)

jajajaja buena pregunta !!! ;) pues mi idea es meter una cryptocoryne en la parte trasera, donde la grava es mas alta. También, una vez que el musgo siga creciendo intentaré que agarre en el sustrato ocultando por completo las roca grande . Y por último, algunas raíces del helecho de java llegan hasta el sustrato, pero estas no sé si agarrarán a él o se quedaran en el tronco :S bueno, ya he dicho, que no soy "paisajista" pero dadme tiempo y veréis como evoluciona ;) jejejeje

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 02:45 PM

Esas gambitas van estar de lujo ahí ;) No descuides los cambios de agua :ok:

#14 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 02:57 PM

Gracias Roma !!!Los cambios de agua los llevo a rajatabla: 1/3 diario durante la primera semana que termine mañana. Luego pasare a 1/3 cada dos días, y así sucesivamente.Tengo una duda, porque la luz que tengo es una led 7w de 1200 lumens. ¿con esa cantidad, y sin aditar Co2 ni abonar, tiraran bien las plantas que tengo y alguna cryptocorine? ¿o va a ser mucha planta de golpe? Es que intentar mantener la relacion nutrientes-luz-co2 para que las plantas crezcan sanas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: