Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Gambariete CRS/CBS


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:23 PM

Buenos días compañeros!

Pues aquí os pongo unas fotillos de mi gambariete de 15 L (pertenece a un acuario de 30L dividido en dos: Area CRS/CBS y Area Zhangjiajiensis white pearl/Babaulti green).

Os pongo fotillos de las CRS/CBS de Ruligan que estan hermosas hermosas!! en total son 11+1. La +1 la he bautizado como Survivor porque fue parte de una camada de unas 40 y solo quedó ella.

De paso os lanzo una pregunta. Tengo ahora que evidentemente no se pueden apreciar... crías de 2 días de vida, por lo que ni quiero podar ni tocar casi nada para no alterarlas. Las últimas que tuve se me murieron todas y esta vez quiero hacerlo bien. Va tocando cambio de agua puesto que estoy en 310 microsiemmens y no se si cambiar o no, esperar, o qué. Lo único que he hecho esta mañana es meterles bien mezcladito con agua del gambario salvado de trigo que es el que he podido conseguir por aquí y las adultas se han ventilado todos los trozos grandes, y quiero suponer que las crías los microscópicos. ¿Qué precauciones debo de tener para que aguanten? ¿Cambio agua?

Parámetros actuales:

Ph: 6.5 (por el Shrimp Soil de Aquatic Nature)
Kh: 0-1
Gh: 4
NO3: <5mg
EC: 310 microsiemmens /198 TDS (ALTO)

Fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo y Gracias de nuevo

Murray_

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:49 PM

Yo creo que lo estas haciendo muy bien, el salvado esta muy bien pero yo solo había escuchado el de arroz.Los valores los tienes muy bien y los tds están dentro de su marguen, pero haber que dicen los expertos

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:33 PM

Que buena pinta Murray_, a mi también me parecen bien los parámetros, el calentador a que temperatura lo tienes? espero que a 22 ó 23 máximo, que a estas les gustan las aguas fresquitas, xD!!!

#4 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 01:17 AM

Muchas gracias compis por vuestras respuestas one more time!!El termómetro marca 24 grados, el medidor de conductividad 24,2. Le he bajado un pelin a ver que tal! ¿¿He hecho bien??¿debo cambiar agua? O espero unos días...¿Alguna otra idea?Lo del salvado de trigo lo leí de un post de apamudito:En cuanto a la comida,se le puede echar :-salvado de arroz(muy poquito)-salvado de trigo(muy poquito)-gravidas de mosura-Shirakura Chi Ebi baby shrimp food-spirulina-comen microorganismos que haya por el gambario.-Tambien comen de la misma comida de las grandes...Esto era lo que ponía en otro foro sobre la alimentación de las críasUn saludo!!Murray_

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 01:39 AM

El salvado haz la mezcla en una jeringuilla con un poco de agua del acuario, apunta a la clado o al musgo o a los dos y chiflazo al canto, ya verás como van a ventilarselo, mis cherrys le daban duro, supongo que estas harán igual, es lo que pienso hacer yo cuando nazcan las mias a final de mes.De conductividad no te digo nada, porque me pierdo en ese tema. La temperatura está bien, estaría mejor a 22, porque cuanta más haya más acelerado llevan el bioritmo y en los primeros 15 dias de desarrollo son de miramé y no me toques, de todas formas estás en rango, no la toques por si acaso pero si pasan la quincena ajustala a la baja si te es posible.El cambio de agua lentito, muy lentito, y de poca, 10% o 20% como mucho, mejor hacer dos del 10 domingo y miercoles que una del 20 el domingo, yo con las mías pensaba rellenar la evaporada y cambiar hasta el 10% (entre evaporada y cambiada) semanal, pero todavía no te puedo decir si eso es bueno o no, voy medio mes por detrás de tí.

#6 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 02:07 AM

Salvado de trigo...:piensa:¡Jo lo que se aprende!.Por cierto que guapo el acuario y las gambitas MURRAY,Suerte con las zoeas, ya me gustaría a mí.

#7 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 10:40 AM

Así estoy haciendo. Mezclo en un vasito con una jeringa de 5cc para que se homogeneice la solución y queden los fragmentos pequeños en forma de emulsión en el agua. Los trozos más grandes las adultas dan cuenta de ellos. Lo he puesto hace un rato y he visto que han salido 3 crías... tienen buena pinta a ver si aguantan.Pues alparu el salvado de trigo lo estoy usando porque vi que apamudito lo referenciaba en un post de otro foro y el de arroz no han sido capaces de encontrarmelo en el herbolario. Le cogeré a javi para tener también pero parece que de esto algo comen. Tampoco es apreciable porque como son tan pequeñitas no se ve, pero seguro que de las partículas en suspensión se nutren bien.

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 11:21 AM

También hay unas pastillas de fondo para corys sobre todo, que son de vegetales y spirulina, que al rato de caer se convierten en polvo, esas si sueltas una en el musgo o la clado la coloniza de polvillo vegetal que también le gusta mucho, las mias grandes no les dejan ni derretirse, les meten unos vocaos gordisimos.

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 07:03 PM

Bonito acuario. Lo del salvado de trigo es interesante.1 saludo

#10 emiher

emiher

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 09:21 PM

bonito gambario enhorabuena

#11 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 10:25 PM

Toma gambario chulo que tenemos compañero, esta muy bonito, ya veras como dentro de poquito, ese gambario te dara muchas alegrias, tienes buena mano amiguete, ya recojeras los frutos...y no metas co2, mi experiencia con ellas fue nefasto, las grandes aguantaban, pero las peques se morian todas...

#12 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 02:17 PM

Gracias por los ánimos a todos!!! y Raul no te preocupes que el CO2 ni lo van a ver!! cuanto más oxigenado mejor. Ya ves que plantas tengo y tiran solas con el equilibrium ahora. Acabo de llegar de pasar un día en el pueblo y he visto 4 pitufillas por las hojas!! parece que van bien 4 días y van creciendo sin signos raros. Les acabo de poner un poco de salvado de trigo para ellas y un trocito de mi comida casera made in Murray_ para las adultas que se la comen como locas!!.A ver si conseguimos que tiren para adelante. Esta tarde me propongo rellenar agua evaporada y cambiar un poquitin de la presente. Lo haré como siempre gota a gota y espero que todo vaya bien! Intentaré bajar un poquillo la conductividad pero poco.¿eS correcto?Un saludo!! Murray_

#13 jomace1

jomace1

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 04:03 PM

Muy chulas esas gambas. a ver si tienes suerte con la cria, y pones mas fotillos.

#14 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 10:36 AM

Salvado por el salvado Fernando, la verdad que si que se lo comen las crias bastante bien y las que no son tan crias... suerte con ellas y nos vemos la semana que viene, no puedo enviarte ningun mensaje, ya que tienen muy pocos escritos en el foro y no llegas al minimo...asi que no me bajes gambis que ahora tengo todo empantanao...ya lo veras:smile:tamos fatal...:Pr:

#15 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 01:46 PM

Está muy muy bien lo del salvado!! que estarás haciendo para tenerlo todo empantanado... No te preocupes que te guardo las gambis para otra bajada. Eso por descontado. Voy a formatear el pc que ayer me entró un virus que me ha jorobado vivo. El jueves nos vemos!

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 02:48 PM

Si no os importa a alguno de los dos, podríais hacer un hilo con unas fotillos, del estilo al mio de aloe vera, sobre el salvado, como lo habeis introducido, que sensaciones habeis podido observar en la población de recien nacidos, reacciones de los adultos, ect... Yo pensaba hacerlo la semana que viene cuando nazcan las primeras mías que cumplen hoy 25 días de gestación y cualquier día a partir de hoy puede ser el bueno, tengo preparado salvado de trigo y me vendría de maravilla tener una referencia de alguien al respecto. Además, por supuesto, que sería una información importante sobre la cria de las crystal y la alimentación de los recien nacidos, época en la que se pierden muchos ejemplares, entre otras cosas, precisamente por malnutrición.

#17 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 03:51 PM

Hola Cyrus, te doy mi enhorabuena por las peques que pronto tendras correteando por el gambario, se nota que haces los deberes:Pr: Por mi experiencia personal te animo a alimentarlas con salvado, a mi me lo paso un amiguete, es el de trigo y se lo comen muy bien...Es curioso porque compre un producto comercial para alimentar a las crias, concretamente el Chi ebi de Shirakura, cual es mi sorpresa cuando abro la bolsa y veo que es igual que el salvado... me han cobrado 10€ por una bolsita de 20 gramos, creo que la bolsa de salvado cuesta 3€ el medio kilo...(depende del comercio, esto es solo orientetivo) Bueno pues el caso es que podeis comprar el salvado, ya sea de trigo, avena, maiz o arroz, los mas utilizados segun he estado leyendo son el de trigo y el de arroz, este ultimo mas pequeño que el primero, pero basicamente tienen casi las mismas propiedades alimenticias. Dejo un enlace para que comprobeis lo que os digo, yo no tenia ni idea de que tuvieran tanto alimento y se pudiera sacar tantos derivados de el, es muy interesante.:o.O: http://www.botanical...com/salvado.htm pd: nos vemos el jueves Fernando, ten cuidadin en el viaje...que no hay prisa.

#18 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 04:02 PM

Preciosos los bichos y muy interesante lo del salvado . Una pregunta , yo tengo arroz con cascara que daba a los alevines de killi , ¿esto puede servirme tambien para las gambas?

#19 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 04:18 PM

El salvado lo sacan precisamente de la cascara de estos granos...arroz, trigo, avena, maiz...sera un poco incordio separar la cascara del grano, pero puedes probar, se la comeran igualmente ya lo veras compi.

#20 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 04:30 PM

Muchas gracias Ruligan .

#21 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 09:41 PM

Muchas gracias Ruligan .

Pa lo que haga falta compañero...si esta en mi mano darlo por hecho. Fernandoooooo dame un toke al movil, que he perdido el tuyo....cawen....te he guardado una cosilla que he supuesto que te interesaba...

#22 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:34 PM

Oye y el salvado de avena ¿que tal ira?.Lo digo porque en casa tengo un montón

#23 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:54 PM

El salvado de avena yo no lo he probado pero es cuestion de interntarlo y ver los resultados.PD: Mañana te doy un toque Raul y me cuentas... Yo tambien tengo una cosa para tí y creo que te va a venir genial!!

#24 bualanum

bualanum

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 10:14 AM

Hola a todos, soy nuevo en el foro, yo lo que hago es echar directamente unos granos de arroz (con cáscara) al gambario. Por un lado crea gran cantidad de infusorios para las peques y por otro las grandes lo picotean que da gusto (comida pillan de los granos).

#25 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 03:25 PM

Hola a todos, soy nuevo en el foro, yo lo que hago es echar directamente unos granos de arroz (con cáscara) al gambario. Por un lado crea gran cantidad de infusorios para las peques y por otro las grandes lo picotean que da gusto (comida pillan de los granos).

Es una idea interesante compi, gracias por compartirla...:piensa:ya vereis que entre todos, al final sacamos carabineros...jejeje Por cierto probar los distitos salvados y contar luego el resultado, creo que todos funcionan igual de bien, lo que cambia es el tamaño...corregirme si me equivoco...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: