Hola a todos he comprado este modelo de eheim de filtro para mi 100l(si se que estais diciendo habia movelos mas baratos, pero por la diferencia de 15€ con el 250 decidi comprar este que me vale para mas adelante si decido poner algo mas grande...Mi duda es la siguiente. el filtro trae 6 esponjas azules, 1 de perlon y otra de carbon.como lo hago monto el carbon(cuanto tiempo 2 semanas +o-) despues el perlon, despues 2 esponjas azules, hecho canutillo ceramico o biobolas o lo que sea, otras 2 esponjas mas, despues canutillo biobolas o lo que sea y otras 2 esponjas?????

eheim classic 350
Iniciado por
Segovianito
, Jan 13 2012 05:36 PM
1 respuestas en este tema
Publicado el 13 January 2012 - 05:36 PM
Publicado el 15 January 2012 - 08:05 PM
Yo pondria primero el perlon, luego carbon activo, esponja doble, biobolas, esponja, canutillo.A los 15 dias quitas carbon activo y dejas el resto. Meter biobolas con mayor capacidad bacteriana pero que caducan y canutillos para tener una base permanente junto con las esponjas para cuando se renueven las biobolas.El poner la primera doble ademas de aumentar su volumen ayuda a limpiar la primera de lo que el perlon no absorba (eso si renuevas el perlon, que es un sacacuartos) sin dejar al aire la capa inferior de biobolas y sin tanto riesgo de perder flora bacteriana.Yo lo haria asi (asi lo haré en el mio)Las otras esponjas pueden ser de recambio (no se si con el tiempo pueden obstruirse mucho) poruqe estos filtros traen muchos mas pisos de los que solemos usar en nanoacuarios (o mejor dicho, cutreacuarios)No se si algun compañero podrá aportarte algo, a mi tambien me interesa saber como cargan estos mega filtros, ahi lo dejo !
Toggle shoutbox
Chat PA
|