Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de Escalares!! Ayuda!!

alevines ayuda escalares novato puesta

  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 06:29 PM

Hola, me presento paar los que no me conocieron en "Dr.Pez" mi Nick sigue igual, esti mas especializado en los Bettas (Tengo un 40L con Hembras de Betta y hasta ace poco tenia 2Machos) Y tengo un comunitario de 100L en el que tengo 3 Escalares, 10-15 neones, 6 corydoras y una plaga de caracoles:gr: Y yo no intentaba que criaran pero bueno.... Hoy me he ido a dar una vuelta con mis amigos y al volver en la hoja de mi anubia encontre unos pequeños huevos blancos-tranparentes que a mi sorpresa los estaba poniendo un escalar, os adelanto que solo saque a delante camadas de guppys, mollys y xiphos, u una de bettas, nunca he criado (ni intentado) Escalares y necesito que me digais que tengo que hacer, como cuidar los alevines etc. Y lo mas importante, el tiempo que tardan en eclosionar.Gracias de antemano.Un saludo de alguien que llevava mucho tiempo inactivo en la red.

#2 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 06:59 PM

Pues te sería mas facil que pusieras el post en el area de escalares y afines...Suerte

#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 07:05 PM

Hola Taliko,

Bienvenido a PlanetAcuario!!!

Bueno pues en el acuario comunitario es muy complicado sacar las puestas. Lo ideal es que traslades a un acuario de cría la hoja de anubia. No sé si viste este artículo pero te lo recomiendo como guía de iniciación para sacar la puesta. Ahí vienen sus cuidados y lo básico para que puedan salir adelante, así como los datos que pides.

Movemos el tema a Escalares y afines :ok:



Salu2:sal: :sal:



#4 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 11:05 PM

Siento haberlo puesto en otro lado, pero se me fue la cabeza:loco:, y luego lo puse aqui otra vez. Es que no tengo otro acuario, voi a intentar sacar la puesta en el comunitario, es mi unica opcion:triste:

#5 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 11:20 PM

He llamado a mi tio por que el acuario que tengo de 100L era de el y le pregunte si por casualidad tenia otro pequeño acuario que no quisiera y me va a prestar uno de 13L, voi a intentar sacar la puesta tu manera DeNiro, pero me queda un gran interrogante, que haces despues con los alevines cuando crecen, por que no tengo sitio, y en el comunitario no los puedo meter pues ya lo tengo suficiente saturado de peces. Tu que aces con los alevines cuando crecen?? Cuantos sules quedar vivos?? La artemia es cara?? Es que ace mas de 3 años que no compro artemia, pues la unica puesta de bettas que he tenido fue ace tres años y los guppys etc. comen las escamas desde los primeros dias.

#6 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 12:01 AM

les puedes dar PULGA, o artema recién eclosionada, también puedes recurrir a moler perfectamente las hojuelas, o darles gotas vitaminicas, sera necesario que compres un acuario mínimo de 40 litros, para las crias, eso sera inevitable. o algo que se le asemeje. creo que siempre hay tiempo para dar un nuevo giro y hacerte de un acuario mas grande! velo por el lado positivo.;)

#7 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 12:02 AM

Os dejo como agradecimiento por la alluda unas fotos de los huevos, si las quereis utilizar para algo no hai problema, teneis mi autorizacion, es mas, seria un honor que las usaseis.

Aqui van:

Comentar Imagen
By taliko at 2012-01-14



Comentar Imagen
By taliko at 2012-01-14

#8 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 12:07 AM

les puedes dar PULGA, o artema recién eclosionada, también puedes recurrir a moler perfectamente las hojuelas, o darles gotas vitaminicas, sera necesario que compres un acuario mínimo de 40 litros, para las crias, eso sera inevitable. o algo que se le asemeje. creo que siempre hay tiempo para dar un nuevo giro y hacerte de un acuario mas grande! velo por el lado positivo.;)

Les puedo dar las hojuelas molidas desde que empiezan a comer?? Lo de comprar un acuario nuevo lo veo casi imposible, pues mi madre como dice que los acuarios son mio lo tengo que mantener yo, por que segun ella asi aprendo a comprometerme con algo...etc. Y todo me lo tengo que pagar yo y el acuario de 100L que tengo por que me lo dio mi tio que si no seguiria con el 40L...

#9 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 01:33 AM

Les puedo dar las hojuelas molidas desde que empiezan a comer?? Lo de comprar un acuario nuevo lo veo casi imposible, pues mi madre como dice que los acuarios son mio lo tengo que mantener yo, por que segun ella asi aprendo a comprometerme con algo...etc. Y todo me lo tengo que pagar yo y el acuario de 100L que tengo por que me lo dio mi tio que si no seguiria con el 40L...

bueno, no es recomendable las hojuelas molidas, pero bueno es una alternativa, lo mejor seria que eclosionaras Artemias, o ve a tu acuario mas cercano y pregunta por las PULGAS, umm y para solucionar tu problema de cuando tus peces tengan mas tamaño yo optaria entonces por buscar alguna casuela de acero inoxidable que tengas en tu casa, o algun Tupper. lo suficientemente grande. recuerda que tienes que tener tambien la temperatura adecuada, entonces necesitaras un termostato.. o pidele a un amigo que te preste dinero.. espero te haya dado ideas.,:o

#10 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 01:38 AM

por cierto no tengo idea cuanto cueste la Artemia, aquí en México esta entre 5 y 8 pesos. la bolsa, la pulga esta en 20 pesos.. digamos que debería de ser menos de un Euro para ti, o a lo mucho 1. 50 centavosojala puedas sacar la puesta de tus escalares! mucha suerte amigo.

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 03:48 AM

HolaPues si ya sabes lo que debes hacer, como sacarla, etc, solo me queda hablar de la alimentacion.La artemia eclosionada es lo mejor, ya que hace que crezcan mas rapido y haya mas exito en la tasa de natalidad.La artemia no es cara, incluso puedes verlo del lado positivo, ya que compras la artemia y es muyy necesario un acuario mas grande, ya que hace que crezcan mas rapido y por ende puedas salir mas rapido de los peques y cuando vendas o cambies los alevines, puedes soportar el coste de todo lo comprado.Los peques se cambian o venden en las tiendas o entre los compis.salu2 y cualquier duda, por aqui andamos

#12 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 04:36 PM

Ok, como he leido en el articulo de DeNiro, los escalares tienen otra puesta a los 15 dias, esa puesta se realiza igual si dejo los huevos a cargo de los padres?? Es que asi puedo preparar todo debudamente pues tengo mas tiempo y ya me lo espero, que opinais? Dejo esta puesta a los padres y cuido de la otra? O al reves? Se que una no la voi a poder mantener, asique diganme cual creeis que seria mejor sacar, si esta o la siguinte. Otra pregunta, como saco los huevos con hongos? Es que he detectado 2 huevos, otra cosa, les puede pasar algo a los demas peces por los hongos de los huevos?Muchas gracias por su ayuda, pues si vosotros no sabria ni como empezar.

#13 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 06:02 PM

Mira, yo opino que saques las dos, No tengas miedo. ¿que pasa si ya no ponen otra puesta? es probable.. y creo que te des ilusionarías mucho.. mira tienes la oportunidad de sacar ya esta puesta, y asi probar y experimentar, digamos lo de un groso modo : cometer errores... para que en la segunda puesta ya saques todos adelante, Porfavor! no es nada complicado. solo tienes que QUERER.los huevos con Hongos los puedes quitar con un popote de esos de Jugo para peques.. o en la farmacia venden unas cosas especiales, solo que se me olvido el nombre. alguno de nuestros compañeros seguro lo pondrá. y NO no les pasa nada a los demás peces por los hongos.. a lo mucho puede pasarle algo a los huevos que están al rededor. Suerte y Anímate!

#14 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 09:00 PM

Si los huevos tocan el aire les pasa algo? Es que al transpasarlos en el bote pense que la hoja de anubia no fltaba y tocaron un poco el aire, otra pregunta, Tienen que tener iluminacion los huevos? es que donde los traslade no tienen y a lo mejor eso ace que los alevines mueran...

#15 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:15 PM

los huevos no tienen que tocar nunca el aire, la iluminacion tiene que ser la misma que puedas tener en el acuario comunitario, o en su defecto que tengan un lugar con un fotoperiodo normal, ni oscuridad 24 horas, ni luz 24 horas.por otra pate ten cuidado si la nueva pecera tiene filtro, ya que cuando los alevines empiezen a nadar corren el riesgo que se los trague el filtro.seguro que la puesta la sacas adelante!!!

#16 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:11 PM

Tengo una mala noticia, el calentador del agua de la pecera dejo de funcionar por la noche y el agua al despertarme estaba unos 13º y creo que estan muertos los huevos, voi a llevar el calentador a la tienda por que ahun tiene garantia. Pero por si acaso se lo voi a dejar todo hasata mañana a ver que pasa, pero en teoria hoi tendrian que empezar a nacer los alevines pues la puesta fue el sabado por la hora de comer.

#17 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 04:16 PM

Una pregunta, hai alguna forma de conseguir que los escalares pongan los huevos en algun lugar determinado? Como por ejemplo poniendo dentro del acuario un tubo de PVC o algo y que los pongan ahi, o los ponen en cualquier lado?

#18 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 07:36 PM

Hola taliko,Puedes intentar inducir el lugar de puesta, pero son muy caprichosos y lo mismo le pones un soporte de puesta ideal y ellos eligen el filtro :D:DIntenta ponerles un tubo de PVC o similar a ver si lo consigues :ok:Salu2:sal: :sal:

#19 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:04 PM

mala suerte lo del calentador, imagino que no sobreviviran los huevos, pero seguro que la próxima puesta va todo perfecto.yo creo que los escalares haran las puestas donde quieran, aunque se puede intentar que lo hagan en otro sitio, pero no habrá garantia de eso.

#20 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:31 PM

Ok, entonces si estes huevos los pusieron el sabado, para el sabado 28 mas o menos tendran otra puesta, no?

#21 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:17 PM

Nadie sabe mas o menos cuando sera la segunda puesta?? Tienen algun mes o epoca del año para desovar o desovan cuando quieren?? Una pregunta que no tiene que ver con la reproduccion de los escalares pero me carcome un poco, Cual es la esperanza de vida de un Escalar??Si alguien me respondiera estas preguntas se lo agradeceria mucho.

#22 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:54 PM

Nadie sabe mas o menos cuando sera la segunda puesta?? Tienen algun mes o epoca del año para desovar o desovan cuando quieren?? Una pregunta que no tiene que ver con la reproduccion de los escalares pero me carcome un poco, Cual es la esperanza de vida de un Escalar?? Si alguien me respondiera estas preguntas se lo agradeceria mucho.

Nadie me responde a estas preguntas?

#23 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 10:13 PM

no hay una fecha exacta para que realicen la siguiente puesta, hay algunos que tardan unos 10 dias, otros 15 otros tiene un periodo mas largo, tendras que esperar a ver los tuyos cuando deciden hacerla.

#24 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:19 PM

no hay una fecha exacta para que realicen la siguiente puesta, hay algunos que tardan unos 10 dias, otros 15 otros tiene un periodo mas largo, tendras que esperar a ver los tuyos cuando deciden hacerla.

Muchas gracias por la respuesta :grax: Y no sabes mas o menos cuanto viven los escalares?

#25 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:22 PM

en condiciones optimas y estando muy bien cuidados en teoria unos 8 años. Así que si los cuidas bien tienes escalares para un tiempo.





Also tagged with one or more of these keywords: alevines, ayuda, escalares, novato, puesta


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: