Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con proyecto


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 ema812

ema812

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 04:20 AM

hoola gente del foro soy nuevo por aca y necesito ayuda para un proyecto de ciclidos americanos :smile:hace mese que vengo leyendo los temas del foro y se me ocurrió comenzar a participar.estoy por comenzar un acuario de grandes ciclidos americanos .hasta ahora lo único que tengo es la pecera 385 litros (110largo 70ancho 50alto) y dos calentadores atman de 300w la ayuda que necesito es respecto a la filtración y a los habitantes.respecto a la filtración tenia pensado un filtro mochila de 700litros por hora y dos sumergibles de 2000litros por hora ,es filtracion estaria bien?y sobre los peces me gustaría ciclidos americanos grandes ,cuales me recomiendan y cuantos?.saludos

#2 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 04:22 PM

hola amigo yo pienso que la filtracion si estaria bien ya que tendrias una filtracion de 40000ltrs/h aproximadamente lo cual es bueno. sobre los peces si quieres unos que no se peleen tanto podrias poner severums chocolates oscar urau texas bocas de fuego e incluso terror verde que tienen una agresividad media o puedes ser unos midas o flower horn que son muy bonitos cuentanos mas o menos que especies te gustarian???

#3 ema812

ema812

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:31 PM

hola marclop creo que lo que mas me gustarían son los astronotus y estuve viendo managuenses que creo que son espectaculares y tambien los midas aunque pienso que son bastante agresivos como para estar con los astros.se podria poner tres astros y un managuense?o tres astros y un managuense y un midas :o? ,saludos

#4 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 03:17 AM

hola lo ideal para filtracion seria un wet dry , con respecto a los peces podrias poner crenicichlas ,severum ,bujurquinas ,festibun ,jack o blue dempsey (todos estos son compatibles y de baja agresividad) en cuanto a ( terror verde , astronotus , convictos ,carpinter , managuences , midas, flower horn ) son muy agresivos y tendrias que no poner parejas o mas de uno de cada uno y sobrepoblar la pecera para que cuando uno se ponga agresivo sea mas dificil que se ensañe con uno y sea mas repartido en cuanto a agresividad .((((((es mi punto de ver las cosas)))))) .saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#5 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 04:52 PM

hola amigo recuerda que los jaguares crecen full de hecho mas que los oscar. para ese litraje pienso que una pareja adulta estaria bien para los jaguares o los oscars o puedes colocarlos desde pequeños mi pana pero va a ver un momento que abra que cambiarlos. puedes colocar los tres oscar para ligar suerte de una parejita men ademas unos panaques u otros de las mismas especies o como dice el amigo massy puedes colocar jack severums bocas de fuego convictos amigo. PD: si quieres meter con tus oscars un midas o jaguar trata que sea mas pequeños que los oscar pero no tanto porque se los comen jeje suerte amigo.

#6 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 06:43 PM

Que tal ema812 que bueno que te animaste a realizar este proyecto, vi que has leido algunos post no esta demas que te pase esta liga por si se te paso http://planetacuario... Es una guia basica para iniciar un acuario de cilidos americanos, viene bastante completa y al final propone una lista de compatibilidades entre ciclidos asi que echale una vista no esta demas Con respecto a la filtracion tengo duda de cuales filtros sumergibles te refieres, hay algunos que mueven el agua y la oxigenan y ademas traen una esponja por donde pasa el agua basicamente estos filtros te sirven mas para hacer movimientos de agua ya que las esponjas se ensucian muy rapido los cilidos grandes generan basatnete desecho entonces tendrias que limpiarlos mucho muy seguido y es recomendable establecer una filtracion de entre 3 a 4 veces el volumen de tu acuario, , a mi se me haria mejor dos filtros de mochila de 700 litros por hora Con respecto a la poblacion tu acuario tiene buena medida en el ancho asi que podrias tener varias opciones, pero primero tendrias que ver cuales son las especies que podrias encontrar en venta en los acuarios de tu localidad, y sobre de esto hacer un listado basandose en la lista de compatibilidades que viene en el post de la guia basica de los cilidos Si te gustan los oscares podrias poner un par acompañados de algunos geophagus y unos heros, se veria de lujo Espero que nos compartas fotos de tus avances amigo y felicidades

#7 ema812

ema812

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 09:41 PM

hoola a todos gracias por las respuestas.estuve pensando y creo que un cardumen de 3 astronotus y 1 managuense estaría bien, según un amigo mio es muy rraro que los managuenses sobrepasen los 40 cm así que creo que estaría bien.respecto a la filtración para tener mas filtración biologica agregaría dos filtros mochila marca aleas de 780l por hora con material filtrante, mas los 2 filtros sumergibles atman 2000l por hora.voy a hacer un post cuando lo vaya armando al acuario.saludos:sal:

#8 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:41 PM

Muy bien con esos dos filtros uno de cada lado ya no tendras problema con el agua estancada amigoEsperamos ver pronto ese post

#9 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:48 AM

Hola Ema812! Bienvenida a Planetacuario, es a veces un poco dificil que a las mujeres les guste los acuarios y ademas te gustan los grandes ciclidos americanos, muy bien! :ok::ok:

Me parece muy buena la combinacion de la filtración: los filtros sumergibles internos actuaran como prefiltros, se ensucian rapido ya que atraparan todo los restos de materia organica y esto evitara que obturen el material filtrante de tus 2 filtros de mochila permitiendo de esta manera que tus filtros de mochila, valga la redudancia, duren mas tiempo y faciltando una eliminacion mas eficiente de los compuestos nitrogenados del agua, ya que las colonia de bacterias se les molestara menos por el tiempo espaciado de limpieza de los filtros.

Ahora lo ideal en cuanto a la filtracion para grandes ciclidos americanos es tener como filtracion un sump, ya que hay mas volumen para colocar material filtrante.

Aqui te paso un link de las instalaciones de algunos usuarios del foro, casi todo ellos tienen un sump o un canister ambos son muy utilizados por su gran volumen.

http://planetacuario...ón-y-habitantes)

Estaremos pendientes del post

Saludos

:sal:

#10 ema812

ema812

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:17 PM

Hola Ema812! Bienvenida a Planetacuario, es a veces un poco dificil que a las mujeres les guste los acuarios y ademas te gustan los grandes ciclidos americanos, muy bien! :ok::ok:

Me parece muy buena la combinacion de la filtración: los filtros sumergibles internos actuaran como prefiltros, se ensucian rapido ya que atraparan todo los restos de materia organica y esto evitara que obturen el material filtrante de tus 2 filtros de mochila permitiendo de esta manera que tus filtros de mochila, valga la redudancia, duren mas tiempo y faciltando una eliminacion mas eficiente de los compuestos nitrogenados del agua, ya que las colonia de bacterias se les molestara menos por el tiempo espaciado de limpieza de los filtros.

Ahora lo ideal en cuanto a la filtracion para grandes ciclidos americanos es tener como filtracion un sump, ya que hay mas volumen para colocar material filtrante.

Aqui te paso un link de las instalaciones de algunos usuarios del foro, casi todo ellos tienen un sump o un canister ambos son muy utilizados por su gran volumen.

http://planetacuario...ón-y-habitantes)

Estaremos pendientes del post

Saludos

:sal:

jajaja no soy chica el nombre ema viene de emanuel :cachis:.jajaja igual gracias por los consejos pero no creo que pueda hacer un sump lo veo medio difícil .saludos

#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 06:04 PM

jajaja no soy chica el nombre ema viene de emanuel :cachis:.jajaja igual gracias por los consejos pero no creo que pueda hacer un sump lo veo medio difícil .saludos

:ojos: Disculpa emanuel :cachis: Saludos

#12 ema812

ema812

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:47 PM

jajaja esta todo bien .saludos:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: