Saltar al contenido


Foto
- - - - -

PROYECTO GAMBARIO: Paso 2: Sustrato


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 02:53 PM

Hola!! Viene de aqui Pues sí, tras decidirme por el Aquastyle de Eheim de 16litros, mientras me llegue estoy "estudiando" todos los temas para seguir adeante y el primero y muy importante por lo que estoy leyendo es el SUSTRATO. Sobre esto he leído de todo, tanto que sinceramente he terminado hecho un lio. Por eso, quería pediros a vosotros, que tenéis experiencia en distintas gambitas, una recomendación o consejo para saber elgir bien y que este proyecto no quede en una tremenda decepción. He leído mucho, y lo único que tengo claro es que debe ser oscuro, luego resumiendo, he leido algo como lo siguiente: Para especies de agua blanda y acida (Akadama, Azoo Grower Bed, Ada amazonia II). Para especies más todoterreno como Red Cherrys (Dupla Ground, Arena de sílice, Aqualit). Sinceramente, aún no tengo ni la urna y desconozco los parámetros, pero por la zona creo que el agua no me dará mucho problema. La idea inicial es mantener red cherrys y gambas "todoterreno" para coger experiencia, pero claro, si el tema se da bien, terminarás teniendo otros tipos de gamba, por lo que no me quiero limitar en exceso por el sustrato, ya que luego no vas a andar desmontando todo y cambiandolo... No se, cualquier consejo es bienvenido. Como siempre graciaaaassss :ok:

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 03:19 PM

Yo uso akadama, pero quizás un sustrato inerte del estilo grava volcanica o cuarzo negro puede servirte también, cualquier sustrato natural oscuro te vale para las cherrys, si luego quieres meter alguna crystal por ejemplo igual el akadama sería la mejor opción si tu agua no es muy blanda, si quieres un sustrato que adapte el agua primero debes saber que parámetros tiene y hasta que punto quieres que los cambie. Al final siempre es mejor osmosis y añadir los minerales necesarios por medio de sales.

#3 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 06:20 PM

Ok Cyrus!. Partiendo de que mediré los parámetros previamente a comprar ningún sustrato, tengo dudas sobre si un cuarzo negro o lava volcánica me permitirá plantar. ¿Por que?, pues porque en principio el nano no va a ser excesivamente plantado, pero algunas plantas si querría tener...y si no se da mal, se que intentaré finalmente "semitapizar", por lo que no sé si me tengo que ir a sustratos nutritivos o una comobinación...¿Cómo lo ves?.:grax:

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:04 PM

En Madrid tenéis una agua muy blandita, y si no pretendes meter sulawesi un sustrato como el akadama es barato y te servirá para una gran variedad de camarones.Claro esta que un sustrato negro resaltara mucho mas los colores.Como es un 16 litros no gastaras mucho sustrato con medio litro de sustrato para cada centímetro que quieras ganar en altura.Quizás soy muy atrevido pero yo hablaría con kekochorro que acaba de montar uno igual que el tuyo y quizás te venda un poco de sustrato a buen precio.

#5 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 06:22 PM

Como siempre gracias bikersoy!!.Entonces me centraré en leer cosillas sobre la akadama y seguramente termine poniendo ese tipo de sustrato. ¿Sabes si es recomendable mezclarlo con alguna grava o algún otro sustrato para el tema plantas?. Creo que no...pero nunca se sabe, a ver qué encuentro.Sobre lo de kekochorro, quizá le pregunte. Primero antes de molestar a nadie voy a ver que precios hay y qué precios consigo...Gracias por toda la ayuda que me estáis dando en "mis inicios invertebrados". :grax:

#6 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:06 PM

Por cierto, he leido en diversos sitios que la akadama, tiene un punto negativo y es que se termina desesctructurando o deshaciendo y para evitarlo recomiendan meter alguna grava fian justo encima...¿en vuestra experiencia esto es asi?. Me ha extrañado un poco, pero nunca se sabe...Gracias!

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:36 PM

Yo he leido tanto eso como lo contrario, quizás tenga que ver la temperatura, yo la uso y no se me ha desecho, y la uso con filtro de plancas, que más rozamiento de agua es imposible, ya que pasa através suya, claro que el montaje solo tiene 4 meses, no te sabría decir el resultado dentro de un año, por ahora.

#8 jomace1

jomace1

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 04:30 PM

Hola , todo dependera de tu presupuesto.No vale lo mismo un saco de sirakura que uno de akadama.Yo he mantenido acuarios con akadama para gambas.En la actualidad y desde hace años los mantengo con Sirakura y personalmente no los cambio por akadama, pero es una opinion tan valida como cualquiera.Una cosa si que es segura cuando mantienes durante bastante tiempo cualquier grava arcillosa del tipo que sea , akadama, sirakura, amazonia, las propias gambas las van desaciendo con el tiempo se crea un polvito que si de vez en cuando sifonas, a la vista la grava vuelve a estar en perfectas condiciones.pero con el tiempo todas se van desaciendo algo, ya que las gambas se pasan todo el dia pastando y veras que incluso cogen los granos de grava y recogen las algas o lo que pueda tener aderido, ese es un comportamiento bastante abitual por lo menos con las gambas que mantengo.Un saludo.

#9 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:44 PM

Bueno, pues si es un comportamiento natural en todos aquellos sustratos arcillosos, digo yo que no será tan malo y que se terminará apañando...Por ser más económico terminaré tirando a la akadama más que a la sirakura, pero gracias por la aportación!!:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: