Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Flowerhorn de vacaciones.


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 02:27 AM

Hola a todos; os cuento...A principios de Julio me voy 15 dias de vacaciones y no se queda nadie en mi casa que pueda cuidar de mis flowers. La verdad es que estoy bastante preocupado (el verano pasado tenia un acuario de ciclidos africanos y se me murieron todos porque se fue la luz, esa fue la razon de que empezase con los flower). Me gustaria que me dieseis recomendaciones para que cuando vuelvan siguan vivitos y coleando. Tengo un macho y una hembra separados con un separador. Tengo un comedero automático (me tendre que comprar otro para que cada pez tenga su comida). No se si hay otra opción que no sea el comedero automatico...Espero vuestros sabios consejos. Un saludo

#2 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 02:39 AM

por que no acudes a un amigo ?? se que los ciclidos son muy aguantadores pero 15 dias se me hace mucho tiempo

#3 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:12 AM

Encargalos con un amigo acuarista, no con cualquier persona. A mi me paso un dia que los encargue con una tia y a la semana todos muertos. La causa, sobrealimentacion y echarle jabon al acuario para limpiarlo

#4 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:40 AM

pues como te dijeron los ciclidos son aguantadores aveces hasta una semana pero 14 dias no lo se yo tomaria la recomendacion que te dio Leonhard encargalos a un acuarista de tu completa confiansa xke si no no veo de otra manera espero que puedas solucionarlo tus fh estan increibles y me encanta tu short body saluds

#5 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:50 AM

Intentaré lo del amigo pero es complicado...porque muchos de ellos están de vacaciones...no creeis que aguantarán cada uno de ellos con su propio alimentador automático (puede dar hasta tres veces de comer por día)..Si no encuentro a alguien que los cuide...no veis alguna otra solución?

#6 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:09 AM

algunos acuarios te pueden cobrar pension por mantener a tus peces ahi, ellos te los pueden cuidar por un modico precio y estaran seguros, eso si si alguno se te muere pidele que conserve el cadaver para comprobar que no lo vendio

#7 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:17 AM

No estoy seguro si en España prestan esos servicios....mañana preguntaré en alguna de las tiendas que frecuento...la verdad es que es un problema grande...ya sebeis si se os ocurre algo más no dudeis en darme ideas...gracias

#8 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 05 July 2011 - 03:41 PM

Aguantan pefectamente 15 días, alimentalos un poco más antes de irte, haces un cambio de agua "drástico", un 80%, ojo no lo hagas justo antes de irte porque no vas a poder controlar si un pez resiente el cambio y luego te puedes ir, no les va a pasar nada...La otra opción es que te compres un alimentador automático... hay varios en el mercado.Saludos.

#9 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:20 PM

Encargalos con un amigo acuarista,

bueno a eso me referia . . :D

#10 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:55 PM

Creo que comprare un par de alimentadores automáticos, porque en esas fechas yo y todos mis amigos estaremos en la playa....jeje, esperemos que todo vaya bien. Gracias y saludos

#11 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 01:19 AM

Es lo mejor dado lo que comentas y como dijo ciclidmex haz un buen cambio de agua y veras que los valores no aumentaran tanto. Suerte y esperemos que todo salga bien.

#12 lua_glez

lua_glez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 03:23 AM

pues eso de dejarlos solitos como q no me lateria, eso de que puedes ir a un acuario (de tu total confianza) y pedirles como favor que acepten por un plazo de 15 dias a tus fh me parece mejor. suerte amigo y felices vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!

#13 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:24 AM

yo creo que tu mejor opcion es comprar los alimentadores automaticos yo lo he hecho y no he tenido problemas y n eran uno o dos he dejado peceras llenas de flower de oscares en fin de diferentes y u he regresado sin problemas ni baja alguna eso si lo que debes de cuidar mas es el tema de la luz porque es mas critico para mi eso yo lo que hago para ese tema es conectar el nobreack de la compu en las cabezas de poder asi en el moneto que hay alguna falla electrica se siguen mantniendo oxigenados

#14 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 04:44 PM

conectar el nobreack de la compu en las cabezas de poder asi en el momento que hay alguna falla electrica se siguen mantniendo oxigenados

Esta es muy buena opcion

#15 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 05:52 AM

Intentaré hacer lo que comentais...espero que todo salga bien porque la verdad es que me costó mucho traer estos flowers a españa y como les pase algo...me vuelvo loco...:triste:

#16 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 07:21 AM

Hola de nuevo. Ayer mismo compre los alimentadores automáticos. Voy a ponerlos unos días a prueba a ver que tal funciona la cosa. Gracias. Un saludo

#17 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:12 PM

nos avisas tambien al regreso como encontraste todo amigo y buen viaje

#18 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 02:05 AM

Hola a todos! Ya he vuelto de mis laaaaargas vacaciones (se han alargado mas de lo previsto...es lo que tiene ser estudiante jeje). Os cuento... compre un par de alimentadores automáticos y han funcionado perfectamente...los dos flower estuvieron solos durante 19 dias y aun sobró comida en los depositos de los alimentadores. El resto del tiempo que he estado fuera los ha estado cuidando mi madre bajo mis estrictas instrucciones jeje. Hoy he vuelto y estan supersanos y muy grandes...ya os enviaré algunas fotos cuando limpie el acuario. En definitiva que si en algun momento no teneis a nadie que alimente a vuestros peces mientras estais ausentes los alimentadores automáticos funcionan perfectamente. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: