Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Low tech para escalares


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 02:38 AM

Hola colegas, mi primer post en el area. Tengo que deciirles que anteanoche que quedé hasta las 2 de la madrugada admirando los escalares que tienen algunos de ustedes...
Armé un 300 litros para tener plantas que no me entran en los otros plantados y de paso meter todas mis cryptocorynes ahí. El otro día pasé por el acuario y me enamore de estos escalares, comunes según entiendo, de rayas negras. Viendo fotos aquí en el foro hubiera estado bien poner algunos salvajes pero aquí en Buenos Aires no se consiguen otras variedades que las domésticas. Voy a ver si les puedo sacar alguna foto, se mueven mucho jeje.
No es para nada un biotopo esctricto ya que hay plantas asiaticas también, pero los escalares parece que se sienten bien porque una pareja desovó sobre la hoja de echinudorus kleiner bar.

Me surgieron un par de dudas.

Les dejo las especificaciones del acuario:

Pecera: 150x50x40
Sustrato: Arena inerte
Iluminacion: 3 bajo consumo 40w
Filtracion: Atman botellón 3335
Temperatura: 24 C
Fertilizacion: Nada todavía
CO2: No
Mantenimiento: agregar agua, limpiar vidrios, remover hojas caidas.

Fauna:
5 Pterophyllum scalare
Apistogramma commbrae
30 Paracheirodon axelrodi
Otocinclus
Ancistrus sp.
Palaemonetes argentinus
Melanoides tuberculata
Physa acuta

Flora:
Echinodorus kleiner bar
Echinodorus ?
Echinodorus amazonicus ?
Bolbitis heudelotii
Cryptocoryne wendtii
Cryptocoryne Ciliata
Cryptocoryne balansae
Cryptocoryne Albida
Cryptocoryne nevillii
Sagitaria subulata
Echinodorus tenellus
Microsorum pteropus narrow, windelow y comun
Cladophora aegagrophila
Heteranthera zosterifolia
Vallisneria nana

Fotos:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Se que seguramente estoy corto con el filtrado, pero con este filtro ya hay bastante movimiento y segun entiendo los escalares viven en aguas con poco movimiento? no los quiero estresar.

Puse un ancistrus sp... no se si fue buena idea, se comerá el desove de los escalares? Temo que en algun momento empiece a hacer lio con las plantas... por ahora se cavó un pozo abajo de uno de los troncos.

Saludos para todos, Javier.

#2 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 02:59 AM

Hola Javier, bienvenido al foro.Está muy bonito tu acuario, pero de primera te recomiendo que subas un poco la temperatura (27 - 29° C) si tus plantas lo permiten. Pero el hecho que los escalares hayan realizado un desove, podría indicar que todo va muy bien.Es cierto que a los escalares no les gusta mucho movimiento del agua, si te parece poca filtración pero ves mucho movimiento, puedes intentar modificar la entrada de agua filtrada al acuario.Y no temas con el Ancistrus, si les dejas una luz tenue durante la noche y no son padres novatos, sabrán cuidar la freza.

#3 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 03:26 AM

Hola Javs! bienvenido al foro, ojalá cuando tengas mas tiempo subes fotos de close up de cada uno de tus escalares para verlos mejor y poderlos admirar. por lo tanto bienvenido! y me parecio bastante coqueto el uso de tus lamparas, jajaja muy original., yo estoy tratando de armar una de madera para mi acuario de 200 ltros. ya estoy en el proceso de diseño ;)

#4 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 03:54 AM

Lo de las lamparas fue mas que nada por comodidad... no quería armar una tapa y aqui no conseguía un iluminador armado para esa medida... Asi se ve mas o menos bien.

#5 EscalArmando

EscalArmando

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 08:12 AM

Oye que bien pinta tu acuario.Aunque creo se ve con un poco de mucha luz jaja. Digo ya ves que se recomiendan zonas de sombra para los escalares.Pero sin tomar en cuenta eso que digo, tienes un acuario super chulo, felicidades.Saludos

#6 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:45 AM

Muy bonito tu acuario, anda que no tendrán quejas tus peces jejejeje...Un Saludoo

#7 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 03:46 PM

Bueno, como lo temí alguien se comió el desove! EDITO: creo que fueron los padres, no culpemos al ancistrus.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 07:59 PM

:ojos: muy bonito, cuando esos ejemplares esten a tope de tamaño se vera todavia mas impresionante ;)

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 January 2012 - 08:06 PM

Bueno los consejos dados por los compañeros son muy acertados, yo intentaría elevar la temperatura a 28ºC.Tal vez para las plantas se te presente algo escasa la cantidad de luz, pero nadie mejor que tú para ver como responden estas a la iluminación introducida.Respecto a la pérdida de la puesta no te preocupes pues en breve volverás a tener otra. Mi experiencia con ancistrus compartiendo puesta con Escalares casi nunca me ha salido buena.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:42 PM

bonito acuario, no les faltara sitio a tus escalares.

#11 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:17 PM

Gracias a todos. Estoy de vacaciones y de verdad que le estoy poniendo ganas al asunto!

Atreyu: Tal vez para las plantas se te presente algo escasa la cantidad de luz, pero nadie mejor que tú para ver como responden estas a la iluminación introducida. Respecto a la pérdida de la puesta no te preocupes pues en breve volverás a tener otra. Mi experiencia con ancistrus compartiendo puesta con Escalares casi nunca me ha salido buena.

Es cierto lo de las plantas, es poca la luz pero tengo esperanza que las echinos se van a adaptar... por los helechos y las cryptocorynes no me preocupo demasiado. Hay algo de luz natural indirecta por las mañanas y eso puede ayudar. Respecto al ancistrus, estaba pensando meter un par de troncos mas y reubicar los que están a ver si queda más armónico, de paso puedo sacar el ancistrus (trabajito que me va a dar) que opinás? Por otro lado pareciera que hay 2 parejas mas uno que quedo solo y recibe por ambos lados, que me conviene hacer, dejar los 5, las 2 parejas o solo una pareja? Saludos!

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:20 PM

si tienes 2 parejas quita al sobrante ya que estos peces suelen ser fieles y el otro no hara mas que recibir palos ;)a mi me encantan los ancistrus asi que no puedo decirte que lo quites, jeje

#13 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 01:20 AM

Ahi les dejo unas fotos de los chiquitines:

Este es el mas lindo en mi opinión, macho?
Comentar Imagen

La hembra que desovó, el macho atrás
Comentar Imagen

Misma hembra
Comentar Imagen

el chiquitín al que siempre le dan, le voy a encontrar lugar
Comentar Imagen

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 January 2012 - 09:11 PM

Buenas fotos nítidas y claras, los ejemplares están estupendos.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 04:19 PM

:ojos::o.O::OQue hermoso acuario y los peces estan hermosisisimos!!!!Mas fotos, que este acuario pinta genial.Por cierto, si quieres que resalten mas las plantas y peces, podrias poner un fondo negro.salu2

#16 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 08:46 PM

Actualizo:

Agregué un tronco más, me parece que así ganó mas amplitud. Reubiqué la echinodorus kleiner bar un poco mas a la derecha. El nuevo tronco al está soltando taninos lo que le dio al agua un tono ambarino que no me desagrada. Me queda ubicar bien las plantas del frente, pero todavía no tuve tiempo.


Comentar Imagen
Comentar Imagen

La otra pareja de escalares armó su territorio en la e. bleheri y hoy desovaron hace un par de horas. Definitivamente tengo que sacar al quinto escalar, que quedó sin pareja.

Puse unos paleomonetes más y unos viviparos autóctonos y los escalares se hicieron el gran festín, mi idea era que los escalares regulen la población comiendo los alevines pero no hicieron diferencias... interesante que ignoran completamente los neones...

Saludos!

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 10:34 PM

Hola
Ya sabes que me encanta ese acuario, sin duda pocas plantas pero hermoso!
Un consejo compi, podrias ponerle un fondo negro, te aseguro que resaltan mas los peces y plantas;)

Sobre el festín jeje, muchos dicen que los Scalare y Tetras no van bien, pero siempre los recomiendo y eres un ejemplo de lo que pasa ;)

Esperamos mas fotos que se ve genial!

salu2

#18 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:19 AM

Tienes un acuario precioso:), yo metería algún escalar más, y como dice pipe, fondo oscuro para resaltar:piensa:. Insito, una envidia de acuario.:DUn saludo.;)

#19 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:43 AM

Hola Javier,Tienes un acuario bien bonito y elegante. Los escalares están preciosos ;)Yo también mantengo escalares con neones y nunca he tenido problemas. No es que se lleven como hermanos pero sí como primos:DEstoy de acuerdo con los compañeros en elevar la temperatura al menos a 27ºC. Por lo demás sólo palabras de felicitaciones por tu tanque :ok:Salu2:sal: :sal:

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 01:03 PM

bonitas fotos, ese primero que parece macho tiene un tono rojizo arriba precioso ;)ese pequeño que recibe los palos tambien me parece un macho :piensa:

#21 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 03:37 PM

bonitas fotos, ese primero que parece macho tiene un tono rojizo arriba precioso ;) ese pequeño que recibe los palos tambien me parece un macho :piensa:

Si, este color es interesante. Me pregunto si se puede realzar con la alimentación? y si, es el macho de la pareja que desovó ayer. Saludos!

#22 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 03:38 PM

Hola Javier, Tienes un acuario bien bonito y elegante. Los escalares están preciosos ;) Yo también mantengo escalares con neones y nunca he tenido problemas. No es que se lleven como hermanos pero sí como primos:D Estoy de acuerdo con los compañeros en elevar la temperatura al menos a 27ºC. Por lo demás sólo palabras de felicitaciones por tu tanque :ok: Salu2 :sal: :sal:

Hola DeNiro, los neones son como si no existieran... los escalares andan cazando camarones y viviparos.

Tienes un acuario precioso:), yo metería algún escalar más, y como dice pipe, fondo oscuro para resaltar:piensa:. Insito, una envidia de acuario.:D Un saludo.;)

El fondo negro lo tendría que probar, siempre me pareció que le quita profundidad al acuario... En este momento tengo que sacar al quinto escalar, pero poner alguno mas? me parece que ya 2 parejas estara bien no?

#23 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 03:44 PM

Hola
Ya sabes que me encanta ese acuario, sin duda pocas plantas pero hermoso!
Un consejo compi, podrias ponerle un fondo negro, te aseguro que resaltan mas los peces y plantas;)

Sobre el festín jeje, muchos dicen que los Scalare y Tetras no van bien, pero siempre los recomiendo y eres un ejemplo de lo que pasa ;)

Esperamos mas fotos que se ve genial!

salu2


Gracias Pipe, como dije, trataré de probar el fondo negro. Estaba tentado de poner unos bentosi pero quiero cargar demasiado el acuario... Saludos y gracias por los comentarios, iré actualizando. Saludos, Javier.

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 January 2012 - 08:07 PM

Si, este color es interesante. Me pregunto si se puede realzar con la alimentación? y si, es el macho de la pareja que desovó ayer. Saludos!

El color rojo se puede intensificar y aumentar al cuerpo del Escalar, alimentándolo con productos ricos en carótenos. Los "Red Devil", que entraron hace poco en España procedentes de Checoslovaquia, estaban tratados con la alimentación, eso si cuando se pasa a una alimentación normal o estándar, pierden esa acentuación rojiza.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#25 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 07:46 PM

Hola colegas, actualizo.
Poco cambios, quedaron solos la pareja que mas me gustaba, grave error. Dejaron de desovar y el macho acosa ocasionalmente a la hembra. Por otro lado la papilla que prepare segun la receta del foro no les gustó y comen poco. Pense en comprar alguno juveniles mas y que se arme otra pareja.
Agregue 6 hyphessobrycon eques para completar con uno solitario que había.
Las plantas andan bien, todas las plantas van prosperando y dando hojas nuevas, lento pero seguro.
Saludos!

Comentar ImagenComentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: