Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No me baja el hierro del agua


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 rinses rpm

rinses rpm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:59 PM

Hola a tod@s. Resulta que he terminado de ciclar mi acuario secundario de 20 litros destinado a un gambario y tengo los parámetros del agua listos, a excepción del hierro, que no me baja de 0.4. Tengo plantas: sagitaria, dos de crecimiento rápido que no se como se llaman y musgo de java. Pero es que, estas plantas no son capaces de absorber el hierro del agua. He probado a hacer cámbios parciales de agua, utilizar el ph minus, biotopol...pero nada. Tengo sustrato para plantas de sera, grava de tipo sílice; utilizo filtro de mochila con material filtrante: esponja, resina super peat de sera y canutillos cerámicos. Éstos son mis valores actuales:ph- 7.5kh- 4gh- 10fe- 0.4no3- 5no2- 0Según he leído, quizá mi problema se deba a un exceso de cal del agua (aunque gran parte del agua del acuario la he puesto de osmosis), y de elementos que hacen que mis plantas no puedan absorber el hierro. He leído que en botánica se emplea el quelato de hierro para que las plantas puedan absorberlo, pero en acuariofilia no sé si este compuesto será perjudicial para los peces. También tengo el ferropol de jbl que se supone que es hierro asimilable, pero no lo he querido emplear por si se me dispara más todavía. En fín, a ver si alguien me puede ayudar, que estoy deseando estrenar mi gambario. Un saludo.:)

#2 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 02:13 AM

Según he leído, quizá mi problema se deba a un exceso de cal del agua (aunque gran parte del agua del acuario la he puesto de osmosis), y de elementos que hacen que mis plantas no puedan absorber el hierro. He leído que en botánica se emplea el quelato de hierro para que las plantas puedan absorberlo, pero en acuariofilia no sé si este compuesto será perjudicial para los peces. También tengo el ferropol de jbl que se supone que es hierro asimilable, pero no lo he querido emplear por si se me dispara más todavía. En fín, a ver si alguien me puede ayudar, que estoy deseando estrenar mi gambario

Si las plantas no se encuentran en condiciones saludables será dificil que asimilen los nutrientes pero aqui el problema veo que mas bien es el origen de ese Fe si me imagino que no has abonado. ¿Has checado la cadicidad de tu test? En cuanto al hierro quelatado exactamente es el que se usa para abonar en los acuarios aunque de momento no sería recomendable meternada de abono hasta no saber de donde proviene elFe que tienes. Una idea es que tu sustrato pudiera contener partículas férricas que son detectadas por el test (depende de la marca) y puedes meter una carga de carbón activado para quitar ese Fe que tienes elevado. Respecto a que el agua tenga mucha cl no lo creo pues tus valores de KH y GH estan dentro de limite y en ellos se observaría cualquier anomalía relacionada. :sal:

#3 rinses rpm

rinses rpm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 11:06 PM

Pues, efectivamente, esta tarde he añadido carbón como material filtrante, y en unas pocas horas, me ha bajado el fe de 0.4 a 0.1. Parece que ha dado buen resultado, pero ahora, ¿cuanto tiempo debo mantener el carbón en el filtro? Si lo retiro dentro de un tiempo, ¿me volverá a subir el fe?:piensa: Muchas gracias de nuevo.

#4 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 03:12 PM

En este caso hay que ver de donde proviene ese hierro en tu acuario, habrá que analizar cada parte; sustrato, rocas, adornos, etc. te preguntaba si abonabas con algo.El carbon lo puedes dejar 10 días sin problemas.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: