No me baja el hierro del agua
Publicado el 16 January 2012 - 10:59 PM

Publicado el 17 January 2012 - 02:13 AM
Si las plantas no se encuentran en condiciones saludables será dificil que asimilen los nutrientes pero aqui el problema veo que mas bien es el origen de ese Fe si me imagino que no has abonado. ¿Has checado la cadicidad de tu test? En cuanto al hierro quelatado exactamente es el que se usa para abonar en los acuarios aunque de momento no sería recomendable meternada de abono hasta no saber de donde proviene elFe que tienes. Una idea es que tu sustrato pudiera contener partículas férricas que son detectadas por el test (depende de la marca) y puedes meter una carga de carbón activado para quitar ese Fe que tienes elevado. Respecto a que el agua tenga mucha cl no lo creo pues tus valores de KH y GH estan dentro de limite y en ellos se observaría cualquier anomalía relacionada. :sal:Según he leído, quizá mi problema se deba a un exceso de cal del agua (aunque gran parte del agua del acuario la he puesto de osmosis), y de elementos que hacen que mis plantas no puedan absorber el hierro. He leído que en botánica se emplea el quelato de hierro para que las plantas puedan absorberlo, pero en acuariofilia no sé si este compuesto será perjudicial para los peces. También tengo el ferropol de jbl que se supone que es hierro asimilable, pero no lo he querido emplear por si se me dispara más todavía. En fín, a ver si alguien me puede ayudar, que estoy deseando estrenar mi gambario
Publicado el 17 January 2012 - 11:06 PM
Publicado el 11 February 2012 - 03:12 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|