Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Anubias fáciles ????? mmmmm


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:06 PM

HolaOtra vez aquí para molestar un poco, El caso es que no termino de sacar Anubias a buen término, con el resto de mis plantas no me va mal del todo a pesar de la inexperiencia, digamos que me va bien, (echinodorus amazonicus,grandiflorus y ozelot red, cryptocorines wendtii brawn y afinis, vallisnerias, ludwigia repens, micrantemum umbrossum, rosanerving, lotus tiger red, rotala rotundifolia, staurogyne y elodea) todas estas plantas me van bien dentro de lo que cabe, vamos que crecen, se reproducen y se ven saludables, aunque algunas veces tenga algunos problemillas de algas la cosa no esta mal, el tema está con las anubias y los helechos de java en menor medida, sacan hojas como locas pero las hojas son relativamente pequeñas y se llenan de algas creo que punto verde hasta tal medida que las hojas se ponen negras en su totalidad y empiezan a enrollarse desde la punta, pero en el envés de la hoja si que conservan el verde natural, echan unas raíces enormes y hasta preciosas,he intentado abonar menos pero llega un momento en que las demás plantas reclaman, he intentado también que queden a la sombra de otras plantas para que no les llegue luz directa y lo único que he conseguido son hojas mucho más pequeñas y retrasar que se pongan negras.Esto a qué se debe ? Que puedo hacer sin afectar a las demás plantas ? No quisiera retirarlas de los acuarios porque es una planta que me gusta mucho, pero son el lunar feo y estéticamente desmejora mucho la vista general, llevo mucho intentándolo y empiezo a cansarme :susto::cachis:Me disculpan por todo este rollazo pero también necesitaba desahogarme un poco, agradezco mucho por su tiempo y la atención prestada, y si alguien puede ayudarme escucho todos los comentarios que me puedan dejar.Un saludo.

#2 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:27 PM

para que aparesca un alga debe aber un desequilibrio en elacuario por que no nos das mas datos del acuario y asi te podriamos decir con mas seguridd que puede estar pasando yo mantengo anubias y elechos de java en un acuario exterio a plena luz del sol y no les afecta incluso tengo emergidos y en mi experiencia son de las plantas mas faciles de mantener

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 01:38 PM

HolaEn mi firma vas a encontrar los temas para principiantes verdes, allí está la ficha que Nikochan ideó para ayuda en plantados, completala lo mejor que puedas y fotos panorámicas del acuario y macros de las plantas snas y las que no, a ver si damos con el problema.Slds

#4 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 03:20 PM

HolaGracias por sus respuestas, esta tarde tengo planeado hacer cambio de agua y tomar las fotografías pertinentes, voy a tomar parámetros del antes y el después del cambio, desde ya os comento que solo dispongo de test de amonio, nitritos, nitratos, Ph y KH.Muchas gracias por su atención y seguro que esta noche estarán los datos necesarios.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: