Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi nuevo inquilino!!!!


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:43 AM

Hola que tal!!!!

Soy nuevo en el foro pero no tanto en el mundo de la acuariofilia... Y desde hace tiempo había querido aceptar el reto de iniciar un nuevo proyecto con discos... Y aqui estoy... Esta semana después de mucho esfuerzo logre comprar mi primer disco :o
Después de ello y al tenerlo a mi lado 3 días me he quedado sorprendido con lo bellos que son estos peces :) , aunque como cualquier novato en este campo me empezaron a surgir dudas :/ ...

Desde que llego no ha querido comer... Según he leído en algunos post y diversos foros esto es normal pues los discos tardan en adaptarse a su nuevo hogar... Esto es cierto? De ser asi... Cuanto tiempo debo esperar para que empiece a comer :/ ... He intentao darle artemia y comida seca.. Pero ni caso hace...
Lo he insto nadar y pues parece que todo esta bien... Cada vez es menos tímido con sus demás compañeros de acuario.
También intente subir la temp a 30º pues dicen x ahí q se acelera su metabolismo... Pero hasta hoy no ha funcionado....

Los parámetros del acuario son adecuados pues ya he tenido un laaargo tiempo este acuario (160l) sin problemas mayores con otros peces....

Alguna sugerencia?. Son bien recibidos los tipos para que mi disco sea feliz :P

Pd. Intentare comprar un par mas de discos el fin de semana.... No pude comprarlos antes pues son muy caros :/

Les dejo una foto a ver si pueden ayudarme a identificar la variedad saludos :)

Comentar Imagen

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 02:31 PM

Hola compañero, ante todo bienvenido al foro, cuentanos mas de tu acuario y los valores del agua, mira yo tambien soy digamos nuevo con discos, y de pronto si son rejegos, para comer, pero un buen consejo que me han dado es subir la temperatura a 30 y ofrecerle artemia (y resulta bien, telo digo por experiencia), otra situacion los discos no se deben de tener solitos, son peces de cardumen, pero bueno dejemos que los compañeros con mas experiencia aporten sus consejos, no dejes de contarnos mas de tu acuario, que otros peces tienes, el tamaño de la urna y todos los datos que se te ocurran, mientras mas informacion mas facil te podran ayudar, a resolver tus dudas.Bienvenido.P.D Segun yo la variedad es un Turqueza (puedo equivocarme, a ver que dicen los compañeros)

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 04:37 PM

Bienvenido Axess, has tomado una gran decisión al entrar al mundo de los Discos. :ok:Lo primero es decirte que efectivamente es normal que los discos nuevos tarden en comer unos dias mientras se aclimatan, continua con la temp. A 30 grados y sigue ofreciéndole alimentos pero en muy pocas cantidades hasta que lo veas que se anima a probar algo.Lo cierto es que 160 lts. Son pocos para mantener Discos así que hazte a la idea de que vas a tener que comprar un acuario mas grande (por lo menos 240 lts.) , de ese modo disfrutarás mas a tus discos ya que tendrán espacio suficiente para desarrollarse y se pondrán mas hermosos aun.Me alegro de que tu disco muestre buen animo ( por lo que mencionas de ya nada por el acuario), pero también tengo que decirte que su aspecto deja mucho que desear (sobretodo si te lo han dado caro como lo mencionas), so forma dista mucho de ser redonda y su ojo se le ve grande en relación al tamaño de su cuerpo, esto denota un retraso de crecimiento y una mala nutrición en sus primeros meses de vida. Esto te lo menciono no por criticar a tu disco sino para que tomes tus precauciones al comprar tus siguientes Discos y no te vuelvan a vender peces de esa calidad.Cuando compres tus siguientes discos no olvides hacerles la cuarentena fuera del comunitario, esto para prevenir que se desarrolle una enfermedad al meter a los peces nuevos.No olvides pasarnos los datos que te ha pedido Nemo ;)Saludos:ok:

#4 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:58 PM

Hola y gracias pr responder!!!!Pues como les comento los parámetros son correctos... Quizás en lo único que tengo dudas en el el ph... Pues es de 6.8 y pues no se si deba estar mas bajo para que mi disco este feliz :P En cuanto a compañeros tiene unos 6 tetra 1 pleco payaso 2 monjitas 3 botias y un tiburón arcoirisCon respecto a lo del litraje espero que si se dan y crecen mas pues los cambiaría de acuario... Tengo 2 el que les comento de 160 y uno de 240... Asi que pr eso no habría problema... En caso de que se me den bien los discos pues los cambio a esa que es mas grande y saco a los ángeles que tengo ahí...En cuanto a comprarle compañeros pues espero ahorrar esta semana para comprarle un par :/ pero... Si como me dicen x ahí lo ven asi como con retraso y mal nutrido pues no se donde comprarlos aqui en el df :/ Alguna sugerencia??? Alguien que me venda un par jóvenes :D Saludos y gracias de antemano por su ayuda

#5 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:07 AM

Hola axxes pues que bueno que te hayas decidio al comprar estos hermosos peces y pues empezemos con todas tus dudas:

sobre tu disco pues mira no te desesperes ya que pues si hay veces que tardan tiempo en comer pero pues minimo deben de mostrar interes en la comida y mucho mas si es artemia ya que pues si no toman en cuenta la artemia o la ignoran por completo es momento de empezar a preocuparse por parasitos intestinales. lo primero que debes de hacer es checar las heces de tu disco pues hay que ver como son, si son cafe a negro y cortas no hay porblema alguno solo seria de aclimatacion pero si son blancas y alargadas pues si hay parasitos y ahy que medicar en un acuario de cuarentena con metronidazol (este lo consigues en cualquier farmacia) o si gustas y a mi me funciona muy bien y no es muy caro hay uno de la marca ACUARIO LOMAS que se llama GENERAL CURE y este te ayudara muchisimo pues contiene metronidazol y tambien prazicuantel (este ultimo no lo he podido conseguir en ninguna farmacia parece que ni lo conocen jajajaj).

El problema aqui es como tu comentas es el lugar de compra ya que pues uno se deja guiar por los vendedores de los mercados los cuales lo unico que les interesa es vender y dejan aun lado el cuidado de los discos lo cual se me hace algo tonto pues hasta ellos mismos pierden clientes pero bueno cuando somos nuevos eso nos pasa por tratar de comprar algo barato que al final gastamos lo mismo que en otros lugares pero bueno eso queda en la desicion de cada uno de nostros pues la verdad es que siempre o la mayoria de la veces (el 90%) los discos estan enfermos y mueren al comprarlos en esos lugares.

(EDITADO)

saludos y cualquier duda aqui estamos todos para aprender y para ayudarnos

#6 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:18 PM

Hola estimadoQue bueno que te gusten los Discos,?son unos peces fascinantes.Los Discos son un poco tímidos de principio y de cardumen, necesitan más amiguitos, a la vez les cuesta entrar a comer, yo que tu le trataría de dar ilimento vivo, o amarrar un mejillón y meterlo al acuario les encanta, también las lombrices de tierra, de esa manera haces que coma u no se adelgace y a medida que agarre confianza le empiezas a meter papilla. Trata de comprar más para que se sienta más cómodo. De partida tu acuario es muy chico para Discos, pero si tienes buenos filtros y abundantes cambios de agua. Podrías poner 4 o 5 sin problemas hasta que puedas ampliarte...Espero te sirvan mis consejos.Saludos.Enviado desde mi iPhone 3GS

#7 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 05:03 PM

pues al ver que editaron mi mensaje mandame un MP por si gustas algunos de los discos que quiero deshacerme de ellos saludos

#8 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 08:19 PM

Muchas gracias a todos por compartir su conocimiento conmigo... Crean me que tomare muy en cuenta todos sus consejos....Al pareces solo le tomo 3 días el adaptarse al acuario... Me reculaba algo el ph pues... A estar de ser estable no estaba en el parámetro que yo deseaba.... Asi que metí un mangle bastante grande que tenia en el otro acuario y zas... Bajo el ph a 6.5 y se ha mantenido estable ahí....Afortunadamente mi disco ya come con normalidad tanto la comida seca como las artemias.... Me ha sorprendido lo voraz que es y que le encanta pasearse por topoodo el acuario...Ahora bien quisiera saber... Si ya es momento de bajarle unos ctos grados la temperatura.... Pues la había mantenido a 30º para acelerar su metabolismo.... Creen que ya deba bajarla? Y a que temperatura estaría bien?Por ultimo les comento que no tengo mucha experiencia en eso de las papillas... Varias recetas que he encontrado para discos usan gambas o camarones o algunos ingredientes que me son difíciles de conseguír.... De casualidad alguien tiene una mas sencilla de hacer? Se los agradecería

#9 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 08:23 PM

Intente mandarte un mp pero no veo la opción por ninguna parte :/

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 08:55 PM

Hola compañero que bien que ya esta comiendo tu Disco, r¿en relacion a la papilla yo la elabore asi, si no te connvence, puedes buscar por el área y encontraras mas recetas. Saludos.

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 09:07 PM

La temperatura la puedes manejar a 28 grados y como ya empezó a comer se la puedes empezar a bajar pero que sea gradual,tomate un par de dias para bajar esos 2 grados.Una papilla sencilla seria la siguiente:500gr de corazón de res crudo1 zanahoria cocida1 calabaza mediana cocida2 ajos2 cápsulas de multivitaminicoY grenetina natural, la necesaria para darle consistencia de pasta de dientes a la mezcla.Primero mueles la carne y por separado mueles los vegetales, luego mezclas bien las dos mezclas hasta que sea homogénea la pasta y vas agregando muy poco a poco la grenetina hasta alcanzar la consistencia deseada, después la metes a congelar y ya esta.Los mp los podrás mandar hasta que alcances un mínimo de 25 mensajes, es una regla del foro.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: