Saltar al contenido


Foto
- - - - -

aprendiendo a usar mi strobist


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#126 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 03:00 PM

Venga Miguel Jorge, a ver si con un poco de suerte salimos de esta mie*** de crisis y encuentras trabajo. Que falta nos hace que todo esto se acabe que el que mas y el que menos esta pasando apuros.

#127 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 04:34 PM

Esta es la página donde sale la foto de la caja sorpresa http://www.fotografo...on-caja-magica/. Creo que me compraré otro yongnuo de esos, pero un poco mejor que el que tengo. La verdad es que cuando te pones a mirar los accesorios te comprarías de todo. Lástima que sea una affición tan cara. Poquito a poco se puede ir juntando y tener un mini estudio de andar por casa

#128 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 06:51 PM

La aficion si es cara,pero una vez teniendo la camara y un flash, se le puede echar mucha imaginacion.Os dejo un tutorial con la iluminacion del "pobre".Esta en ingles pero se entiende bien.

#129 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 03:21 PM

Amigos revivo este tema para deciros que al fin tengo mi flash!!:smile:Es un yongnuo 560IISolo decir que lo tengo de hace pocos dias y con estos dias de lluvia no lo he probado mucho, pero las fotos hechas por casa me han dejado muy buen sabor de boca:O

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Ciprinidos: Nov-11 // Cíclidos enanos: Machos Dic-11 // Carácidos: Dic-11 // Vivíparos:Ene-12


#130 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 03:34 PM

Pues cuelga esas pruebas compi ;)Yo no he tenido tiempo para seguir con las practicas y encima el flash se me cayó hace bastante y no va nada bien si lo muevo por lo que me he comprado otro, esta vez un Yongnuo YN-460 II que estoy pendiente de que me llegue, ahora la ventaja es que tengo dos y quizas pueda hacer algunas pruebas más.

#131 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:25 PM

Pues aqui unas de las primeras fotos hechas con el flash, el flash no tiene ttl (modo auto) pero me alegro de que no lo tenga porque asi entiendo mejor su funcionamiento

Comentar Imagen
Danio Margaritatus por miguel-jorge, en Flickr

Comentar Imagen
Danio Margaritatus por miguel-jorge, en Flickr

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Ciprinidos: Nov-11 // Cíclidos enanos: Machos Dic-11 // Carácidos: Dic-11 // Vivíparos:Ene-12


#132 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:36 PM

:ojos: te prohibo que concurses en nada porque sino no tendrías rival.estás son las primeras pruebas y ya las bordas así que miedo me da que podrás hacer en pocas semanas.por cierto, desde hoy tengo el flash nuevo también así que a ver cuando puedo sacar alguna foto y también montar todo para hacer alguna práctica con los dos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#133 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:43 PM

:DQue exagerado eres!!!Con dos flashes se pueden hacer cosas muy chulas:O, no se si tu flash tiene el modo esclavo que al detectar la luz de otro flash salta al mismo tiempo, yo he hecho pruebas con el que trae la cámara y funciona muy bien

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Ciprinidos: Nov-11 // Cíclidos enanos: Machos Dic-11 // Carácidos: Dic-11 // Vivíparos:Ene-12


#134 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 08:10 PM

si, tambien lo tiene aunque siempre lo uso en manual para jugar con la intensidad ;)

#135 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 06:57 PM

Con los reyes magos he actualizado mi equipo :P

Ahora tengo un softbox de 60x60

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

,otro flash más(como el que ya tenía) y este pedazo libro que va de lo mas básico a lo más de lo más, con esquemas de iluminación,todos los datos de la toma,etc... super bien explicado y con un lenguaje ameno y asequible para los que estamos empezando

Comentar Imagen

Ahora sólo me falta montarlo todo y tirar unas cuantas fotos. A ver si sale algo bueno...:roll:

#136 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 08:20 PM

Dios mio que equipos andan por el foro!!!! a ver cuando mis reyes me regalan algo parecido a mi :cachis:

#137 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 08:29 PM

Menudo nivel, por cierto que es mejor un softbox o un paraguas..............¿debatimos?

#138 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 10:28 PM

Dios mio que equipos andan por el foro!!!! a ver cuando mis reyes me regalan algo parecido a mi :cachis:


Si se lo pides a "los reyes chinos" es barato y resultón hacerse con un equipillo para empezar. Se puede decir que ha costado el libro casi mas que el flash:O


Menudo nivel, por cierto que es mejor un softbox o un paraguas..............¿debatimos?


Según el libro, ni es mejor ni peor uno o el otro. Los dos modifican la luz de la misma manera (paraguas blanco y softbox), la hacen mas suave. El paraguas dispersa más la luz y se pierde un poco por todos lados en la ventana se concentra más ,se aprovecha un poco mejor la potencia del flash y se dirige mejor donde nos interesa.

En el libro hay trabajos con un paraguas y trabajos con un softbox y son impresionantes los dos.
Todo depende de la escena que queramos iluminar nos funcionará uno mejor que el otro.

Todavía no lo he probado así que no te puedo dar mi opinión, esto es lo que he leido :D

#139 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 11:34 PM

yo quiero ver esas pruebas, tenemos este tema algo olvidado, yo hace tiempo que no tengo un rato decente para ponerme a ello y encima en junio nacerá otro baby así que me tengo que poner las pilas cuanto antes para obtener resultados decentes.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#140 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 10:53 PM

Por fin he tenido un poco de tiempo y he podido hacer una mini sesión de autoretrato (no había nadie mas disponible así que...:roll:).

Desplegados todos los trastos y ajustada la cámara a f 8, 1/125 y el iso a 200 empezamos a autodisparar (nota para mí: cómprate un disparador)

primero con el paraguas translucido y un flash iluminando el fondo

Comentar Imagen

Aquí el resultado

Comentar Imagen

Esta es con el softbox y el flash como luz de recorte. Se puede ver que tengo medio cuerpo un poco oscuro.

Comentar Imagen

En la siguiente se corrige con el uso de un reflector en blanco. Queda mejor

Comentar Imagen

Y aqui el resultado

Comentar Imagen

Otra practicamente igual

Comentar Imagen

y el resultado en blanco y negro

Comentar Imagen

Esta es con el reflector en plateado. No hay mucha diferencia o al menos yo no lo noto.

Comentar Imagen

Y el resultado también en blanco y negro

Comentar Imagen

Para ser la primera vez y teniendo en cuenta que tenía que enfocar a un cojín y apretar el botón de la cámara con el temporizador, ir corriendo quitar el cojín, sentarme y poner la pose (esto es lo mas complicado:Pr:) han quedado bien.

A ver si para la próxima tengo más presupuesto y contrato a una modelo... Yo creo que con unas tapitas y unas cervezas seguro que encuentro a alguien :ja:

#141 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 11:00 PM

Se me ha olvidado poner la potencia de los flashes. No me acuerdo mucho pero creo que el del softbox estaba a 1/4 o 1/8 y el otro a 1/2. Para la próxima me lo apuntaré:ok:

Comentar Imagen

Ganador Acuaristas: Ago-12


#142 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 01:20 PM

Yo del uso del flash no te puedo ayudar ya que no tengo mucha idea ,o ninguna ,lo que si puedo es comentarte las fotos como yo las veo y es lo que voy hacer La primera para mi esta muy quemada por el lado que le llega la luz y las siguientes aunque con el reflector mejoran un poco yo las veo con la luz demasiado fuerte por el lado del flash y por el lado del reflector algo subexpuestas Yo cuando utilizo el flash incorporado de la cámara disparo sobreexponiendo la foto dos o tres puntos y eso me ayuda a disimular el flash ,no se si eso es posible con uno exterior Otra cosa bastante conveniente para poder ayudar mejor a mejorar las fotos es dejar los datos exif incrustados en la foto así todos podemos ver todas las configuraciones del disparo y es mas fácil de poder ver cualquier error en dicha conflagración

#143 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 02:56 PM

Una duda manu_el, lo de los exif cómo lo hago para ponerlos en la foto y como se miran

Comentar Imagen

Ganador Acuaristas: Ago-12


#144 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 12:28 PM

Los exif no tienes que ponerlos en las fotos ,ya están incrustados desde el momento en que la sacas ,el problema es que algunos programas de edición te los borran y en otros depende de la forma en que guardas la foto también te los puede borrar ,yo utilizo para la edición el photoshop y si guardas la imagen en "guardar como" los datos te quedan incrustados y si guardas en "guardar para web" tienes la opción de sacarlos ,con otros programas no sabría decirte ,pero por ejemplo las anteriores fotos que colgaste aquí enseñando el equipo esas si que tienen los exif Yo para ver los exif utilizo un complemento de Firefox llamado Exif Viewer y es gratuito ;) Edito : una vez que ya tienes el programa instalado pinchas en la foto con el botón derecho del ratón y ya te sale una ventana donde puedes ver la opción de ver los datos exif





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: