Guppy, Se le retraso el parto y ahora va de lado
Publicado el 17 January 2012 - 06:29 PM
Resulto que estaba estreñida porque ahorita se ha echado una ca... que bueno xD la pansa se le bajo a 3/4 de lo que estaba, y yo pensando que tendria 100 guppys por el tamañote xD ya nada bien sube y baja normal, jeje....
Bueno como dice el titulo, tengo una guppy que estaba pautada para parir entre viernes y domingo y nada aun, cosa que realmente no me preocupaba ni un poquito porque es normal q no sean fijas las fechas por la temperatura y eso, pero hoy me empece a preocupar porque esta nadando de lado y muy muy agitada, la respiracion, a eso de las 8am cuando me pare (hora local venezuela xD) la vi y la aparte a otro lado para tratar el metodo de la lluvia que lei aqui en el foro que supuestamente ayuda o las estimula a parir, y la deje asi por dos horas, en un ambiente oscurito y nada...
Ahorita la fui a revisar y esta mas calmada pero sigue moviendose chueca y como es obvio se la pasa mayormente tirada en el fondo, pero lleva asi ya 3 dias asi que no lo tomo como sintoma nuevo pero tampoco como señal de que esta por parir porque ya esta atrasada, no es primeriza y es una guppy de 4cm, no es nada pequeña...
Parametros del agua:;
Temp : 27-28º
Ph: 7
Gh: se me vencio el test xD
Kh: 4
NH3/Nh4: 0
NO2: 0-0.1
NO3: 20ppm
Mediciones del dia de ayer cuando cambie el agua.
PD: antes de enviar el post fui a verla, otra vez esta muy agitada la respiracion, pareciera que quiere parir pero no sale nada...
Publicado el 17 January 2012 - 10:05 PM

Publicado el 17 January 2012 - 10:34 PM
Yo a mis gordos los hago criar y lo hago como ha dicho ★rturo suavecito a la panza y todo pa'fuera

Publicado el 17 January 2012 - 10:39 PM
Publicado el 17 January 2012 - 11:02 PM
El Guppy es ovovivíparo, es decir, la hembra tiene en su interior una especie de huevecillos que son fecundados por el macho, que mediante el gonopodio la copula y transmite sus espermas. Los embriones se desarrollan en el interior de la hembra, y se alimentan del mismo huevo que les contiene, lo que generalmente se conoce como saco vitelino. Una vez han alcanzado el tiempo indicado para nacer, que es alrededor de un mes en Guppies, la hembra pare alevines vivos y totalmente independientes de ella.Perdonar mi ignoráncia, como es el parto de los Guppys? osea, sólo son los huevos, son huevos ya fecundados o nacen ya vivos?
Algunas imágenes:

Publicado el 17 January 2012 - 11:12 PM
Publicado el 22 January 2012 - 08:33 PM

Publicado el 22 January 2012 - 09:42 PM
Publicado el 22 January 2012 - 09:44 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|