Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con grava MERKUR negra


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 11:06 PM

Alguien puede decirme si esta grava (MERKUR) es buena para meter gambas?? altera en algo los parametros del agua? contiene sustancias nocivas para las gambas? La vi y me pareció que podía servirme para un gambario , pero , con estos bichos , mejor informarse bien antes de poner nada , si alguien puede decirme algo , le estaria muy agradecido.saludos

#2 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 03:03 PM

Hola, aunque no soy un experto te respondo yo. Las gravas negras tienen mala fama, sobre todo la NAYECO. Yo he comprado para mi gambario ZOLUX, cuarcita negra cara pero absolutamente inerte. Si quieres salir de dudas:- Martillazo (para descartar que esté tintada)- salfuman (si no hierve buena señal)-imán (si no se pega no tiene metales pesados)Suerte!

#3 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 05:35 PM

Gracias bat , si , ya he oido la mala fama que tienen las gravas negras , pero alguna habrá buena , por ejemplo la tuya de ZOLUX , sin ir mas lejos.Esta que comento es que la he visto en una tienda y quería informarme , muchas gracias por facilitarme esos truquillos , bueno es saberlos , mil gracias ,;):grax: -a ver si mañana se descuida el dependiente y le meto un martillazo al saco , le paso el imán y lo rocío con salfuman , quizás me metan una paliza , pero si escapo vivo habré salido de dudas :smile: , luego lo posteo por aquí por si alguien vuelve a tener la misma duda .

#4 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 05:56 PM

-a ver si mañana se descuida el dependiente y le meto un martillazo al saco , le paso el imán y lo rocío con salfuman , quizás me metan una paliza , pero si escapo vivo habré salido de dudas :smile: , luego lo posteo por aquí por si alguien vuelve a tener la misma duda .

:meparto::meparto::meparto:

#5 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:07 PM

A las tiendas hay que acudir siempre con un martillo en el bolsillo. A un amigo novato le vendieron en Barcelona un alevín de siluro como "limpiaalgas". Y ciertamente le limpió el acuario... de cualquier forma de vida. Algunos dependientes tienen la cuarcita negra dentro del cráneo.:gr:

#6 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:30 PM

Algunos empleados de algunas tiendas se deberían dedicar a la recolecta del albaricoque o a hacer la bendimia en Francia , en vez de jugar de esa forma con los animales y con el dinero de la gente .

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 10:15 PM

El imán si que puedes pasarselo por delante de la bolsa si se pega una de las pruebas ya la has avanzado, y las otras puedes pedir una muestra, normalmente usan los sustratos en las diferentes urnas de exposición de peces para que se vean como quedan y endosarselos a los pobres incautos, que te den unas cuantas piedrecitas de la urna donde este puesto. Yo es que no he usado nunca ese, pero con invertebrados hay que llevar mucho cuidado, o ir sobreseguro con algo que mucha gente use sin problemas.

#8 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:11 PM

Gracias por la idea CyRus , hoy he visitado otra vez la tienda y con disimulo he sacado unos cuantos "granos" de grava , le he pasado el imán y algunos se pegan , así que descartada la arena MERKUR para mi gambario . He pillado un poco de AKADAMA y la voy a poner , me gustaría mas un suelo negro , pero no me arriesgo , está decidido.Gracias por vuestros consejos y ayuda muchachos .

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:14 PM

De graba negra se que hay una de un marca alemana super barata, ahora no caigo.Voy a buscarlo y te lo digo.1 saludo

#10 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:27 AM

¿Te refieres a la de ZOLUX? , la he buscado por aqui por Murcia y no encuentro , si encontrara mas adelante la puedo poner encima de la AKADAMA.

#11 vivido

vivido

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 08:26 AM

Hola diego! yo la grava negra que dices nose como es pero yo en mi comunitario y en el gambario tengo grava negra de sirocco y ningun problema

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 07:03 PM

Hola vivido , gracias ,es cierto , la graba de sirocco me han dicho que va muy bien , pero íbamos a hacer un pedido ,con un amigo y nos encontremos con que ahora solo aceptaban tarjeta como forma de pago y yo prefiero pagarles como siempre he hecho , así que a partir de ahora ,con esas condiciones , descartado Sirocco para mis pedidos , aunque tengo que reconocer que para el que no tenga problemas con pagar así , es una de las mejores tiendas que existen , lastima .

#13 darktower

darktower

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 09:01 PM

yo tengo la ebi gold y es negra como los coones de un grillo.Ademas el grano es muy finito, mas o menos como la gama powder de los aquasoil.Si quieres verla o probarla dimelo y te mando un poquito.Un abrazo socio.

#14 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:03 PM

Hola Fran , como tenía algo de prisa de momento ya he puesto AKADAMA , muchas gracias por ofrecerme probar la grava tuya , si estuvieras mas cerca si que te pillaba una poca para probarla con el proximo gambario, pero no te preocupes , de momento este lo dejo así .
Sigo sin cubrir el hueco de encima del acuario de abajo y sigo sin poner las tapas de cristal , he desmontado la arena del de arriba y he puesto , como he dicho , la AKADAMA , y he hecho un diseño mas sencillo , con mas espacio para que se vean las gambas , esta noche tengo que ponerle un poco de musgo que me han pasado y ya veremos si añado algo mas , de momento los gambarios han quedado así :

Comentar Imagen

#15 jomace1

jomace1

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:18 PM

Hola diego, Termino de descubrir lo de la tecnica del iman en este post, no tenia ni idea aunque tiene su logica.El caso es que yo la tengo en uno de mis acuarios desde hace tiempo, y ya que la tengo te contare mi experiencia con esa grava.Como no le he pasado nunca un iman , no se si se pergarian a él, supuestamente si, ya que lo has probado tú , creo, Pero desteñir ya te digo yo que no destiñe ni un poquito ademas tengo conocidos que llevan años criando con esta grava en sus gambarios y para muestra el que esté cerca de Valencia puede pasar por la Sociedad Acuarofila y vera un gambario montado ya desde hace años con esa grava.El caso es que las gambas que tengo yo en ese acuario " las cherry fire red y sakuras" no solo no se mueren si no que estan criando de lo lindo, ademas he mantenido gambas de Sulawesi con esa grava y sin problemas tampoco, incluso ahora tengo tb la Caridina gracilirostris con esa grava y de lujo.Como veras yo la tengo y a mi por lo menos no me ha dado ningun problema, yo solo me puedo basar en mi experiencia y es esta, si quieres que te mando alguna foto del acuario o tienes alguna duda mas ,puedes pegarme un toque cuando quieras.Tambien te dire que cuando la compre lo hice pq ya habia visto gambarios con ella.Saludos compañero.

#16 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:27 PM

GRacias jomace1 , si me dices esto antes si que la hubiera comprado , aunque no se si para las CRS o CBS sería buena, ya he puesto la akadama , no te preocupes que me creo lo que tu me digas , yo saqué solo dos otres pidrecitas de esa y de otra grava y la primera vez se pegó una de las piedrecitas no con mucha fuerza , pero se quedó pegada , tambien probé la "Alpha" y esa había un saco roto y si lo pude pasar bien el imán y se pegaban un montón . Muchas gracias por tu aporte , es bueno saber que se pueden poner gambas en esa arena sin problema , por lo menos las cherrys y sakura .saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: