Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentacion Plantado 120l


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 06:51 AM

FICHA ACUARIO:La Urna Litraje:100l (reales) Tiempo de funcionamiento: 2 añosIluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens):90w Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 2 T5 de 24w y 2 focos ahoradores de 21W Fotoperiodo (Horas de luz): 10h-11h.Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Grava de hormigeroFiltración Tipo de filtro (externo, mochila...): Mochila Litros/hora:400l/hCo2 ¿Añanes CO2?:Si ¿De que tipo? (Bombona, casero):casero Bps (burbujas por segundo), 2 Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): piedra difusora (me funciona muy bien y las burbujas que salen casi ni se ven son puntitos)Abonado ¿Abonas?:Si Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):sales sulfato potasico y nitrato potasico y flourish fosforum.Habitantes Plantas (tipos de plantas):Cabomba carolina, lysimachia nummularia, Ceratophyllum demersum, HYDROCOTYLE SIBTHORPIOIDES, ludwigia repens, cryptocoryne wendtii brown y sagitaria s. enana. Peces (tipos de peces y cantidad): Tetra neon y guppis. Invertebrados (tipo de invertebrados): gambas red cherry (solo las veo si las busco muy bin:surprise:)saludos, les quedo a dever las fotos por que se me olvido la camara, pero mañana las pongo a primera hora.

#2 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 12:20 PM

Pues esperaremos las fotos con impaciencia:roll::sal:

#3 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:20 AM

Hola y perdon por la espera....
pues aqui estan las fotos, que no son de la mejor calidad (perdi mi camara y las tube que sacar con el movil).

Comentar Imagen

aqui se ve (aunque un poco borrosa) la cabomba que sus aspecto no es el mejor pero esta sacando nuevos brotes "como loca".
Comentar Imagenaqui se ven los nuevos brotes:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us



#4 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:21 AM

la cola de zorro (lo siento no la pude rotar)
Comentar Imagen

el co2
Comentar Imagen

#5 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:44 AM

bueno aqui algunos pasos del montaje:
materiales.
Comentar Imagen

Comentar Imagen
asi quedaron las piedras despues de que mis peses emfermaron de ich:triste: (afortunadamente no huvo bajas:smile::smile:,)
Comentar Imagen

aqui como acomode las piedras y la grava que ya tenia el acuario (como ven la urna esta ya muy maltratada y llena de azul de metilieno en estos meses la voy a cambiar por otra de 200l y esta la usare para puras plantas. despues de 5 años todavia puede dar de si:Pr::Pr::meparto::XDD:)
Comentar Imagen

Comentar Imagen

el llenado:

Comentar Imagen
esta tecnica funciona muy bien y la vi en un video de youtube y no queda nada turbia el agua.
sus criticas y sugerencias seran bien recividas.
saludos:sal:

#6 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:45 AM

Las fotos de la instalacion son de la de hace 2 años?? o acabas de reacomodar hace poco????

#7 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:08 AM

Hola, como dice el compañero; ¿tiene 2 años o lo has remodelado hace poco? :piensa:La planta que dices que es cola de zorro (Ceratophyllum demersum), no lo es, es "Mayaca sellowiniana" que es diferente :)Salu2.

#8 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 06:47 PM

la remodele hace poco antes no tenia plantas y me he inisiado en esto hace poco. las plantas que ven son las unicas que pude conseguir en los alrededore y yo se que no es muy bueno, pero con la luz que tiene el co2 y los abonos espero que todo balla bien, este ya tiene un mes de funcionar o mas, con todo y plantas, y como era de esperarse, nada de alga devido a que el acuario ya tenia mas de dos años funcionado, espero que siga asi ahora que he empesado a abonar, por que solo consegui sulfato poasico y nirtrato potasico, y ahora los nitratos y los fosfatos estan balaciado y lo unico que me hacia falta abonar era potacio (el nitrato no lo quiero abonar asta que consiga el fosfato mmonopotasico o me pueden sugerir agun otro abono con lo que lo pueda sustituir) espero que todo suiga bien.saludos.

#9 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:07 AM

La idea pinta bien, espero ke te evolucione sin proplemas, ya nos contaras.un saludo

#10 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 06:45 AM

Hola
pues hoy la hydrocotyle verticillata (corrijo no era sibthorpioides) hoy me ha dado una sorpresa, despues de que pense que no hiva a tirar.:surprise:.
Comentar Imagen

y hoy me han llegado un par de plantas.
rotala rotundifolia (my llego muy pobre apenas unas 5 ramitas, lo bueno es que estaban en maseta y enraisada)
y hygrophila rosanervig esta me llego exxelente, y abundante, con las hojas superiores de un rosa intenso.

si alguien me puede dan unos consejitos para reproducir la rotala, se los agradeseria muchisimo.

Saludos.:sal:

#11 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:51 AM

Hola,El momento estoy aditando con 15ml de sulfato potasico (disolucion 100g por 1l de agua destilada), y 9ml de nitrato potasico (disolucon 70g por .5l de agua destilada ) semanales, por lo que aporto:Potasio:10ppmnitrato: 6ppm (tengo unos 25 peses por lo que no quiero que el nitrato suba demaciado)fosfatos: no agrego (no consegi las sales y supongo que al tener esa cantidad de peces supongo que el alimento aporta los fosfatos suficientes)Saludos y gracias

#12 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:54 PM

Hola, hola voy a comprar unos 10kg de sustrato nutritivo, pero no quiero desmontarlo completamente, se puede poner, ensima de la grava del acuario???. creen que sea mejor que lo meta hasta que ponga el nuevo acurio??saludo

#13 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:53 AM

Hola, hola voy a comprar unos 10kg de sustrato nutritivo, pero no quiero desmontarlo completamente, se puede poner, ensima de la grava del acuario???. creen que sea mejor que lo meta hasta que ponga el nuevo acurio?? saludo

Yo creo que es mejor que lo pongas debajo... pero a ver que te dice algún experto. A ver si tienes suerte con las plantas, tienes un buen inicio y en breve nos puedes enseñar unas buenas fotos con la evolución. Suerte!

#14 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 05:47 PM

Yo creo que es mejor que lo pongas debajo... pero a ver que te dice algún experto. A ver si tienes suerte con las plantas, tienes un buen inicio y en breve nos puedes enseñar unas buenas fotos con la evolución. Suerte!

muchas gracias Xein, pero con esa urna va a ser muy dificil sacar buenas fotos (esta toda rayada,), ya me he decidido, voy a comprar una nueva urna de 240l, el sustrato n y cuba para tapizar y un equipo de co2 (si no voy a hacer mi ejersito de botellas de co2 casero :loco::ja::loco: ) , en mis proximas vacaciones (para juntar dinero :meparto: soy estudiante :smile:), ahora solo lo monte para que las plantas crescan y para hcaer unos buenos macisos en este acuario. saludos

#15 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 04:08 AM

Bueno aqui una actualizacion al dia de hoy:smile::smile::smile:

Un par de panoramicas...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

si ven en las primeras fotos el cresimiento de algunas plantas es notorio, la h. verticalata, ha soltado una o dos nuevas hojas por planta..., la que yo pensava que era cola de zorro (ahora ya no se que planta es :susto:) ha cresido uno 6cm, la cabomba ni se diga, solo me preocupan unos cuantos brote que tienen muy pocas hojitas.

Comentar Imagen

aqui una de las plantas de la derecha, la h. veticalata cuando la meti estava asi, me pueden decir si seria buena idea podarla????' y como se hace, en esta foto se ve bien la que a mi me parece cola de zorro alguna ayuda para identificarla.
Criticas y consejos, son mas que bien resividos, de hecho se los agradeseria imfinitamente...:smile:

Saludos y de antemano gracias.

#16 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 04:33 AM

Hola nesecito, de su ayuda, Las hojas nuevass de la lysimachia nummularia estan saliendo muy amarillas, su cresimiento se ha alendo demacioado, ¿creen que deva abonar mas poacio??? nesecito ayuda con el abonado:) porfavor.saludos

#17 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 10:03 PM

Hola Hugo, se me había pasado el tema. Mejor no pongas sustrato nutritivo, no es lo correcto ponerlo encima, debes abonar en la columna de agua y te irá bien igual. No se me da muy bien aconsejar sobre abonado, pero ¿podrías recordarnos que estás abonando ahora?, quizás les falta algo o bien los abonos están desequilibrados. :ok:

#18 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 06:02 AM

Muchas gracias Roma,Por lo del sustrato, ya lo decidi, lo comprare cuando compre la nueva urna (como por marzo) par poder plantar cuba y tener en buenas acondiciones las plantas..:Pr: Lo del abonado, 15ml de sulfato potasico (disolucion 100g por 1l de agua destilada), y 10ml de nitrato potasico (disolucon 70g por .5l de agua destilada ) semanales, por lo que aporto:Potasio:10ppmnitrato: 6ppm (tengo unos 25 peses por lo que no quiero que el nitrato suba demaciado) aunque no se si deva agregar mas??? que disen???fosfatos: no agrego, supongo que con el alimento que pongo es suficiente, de hecho he estado agregando un poco mas para ver como reaccionan las plantas (que todas estan tirando muy bien menos las cryptocorine y la lysimachia nummularia con un color muy amarillento)saludos y gracias por sus respuestas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: