Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mejor dos?


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Asier

Asier

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 10:08 PM

Hola Estoy en puertas de comprar un acuario de 200 litros y estoy echando un ojo a los filtros.Mi intención es montar un plantado, pero me surgen unas cuantas dudas..¿Es cierto que cuando te dicen que un filtro es para 200 l, lo han medido sin el material filtrante y por eso en realidad mueve la mitad de agua? Es decir, que para un acuario de 200, tendría que pillar un filtro para 400 litros?.Que es mejor: un filtro externo de 400 litros o dos filtros externos de 200 ?.¿Alguien sabe de un filtro externo que mida 30 cm de alto? Es que voy a reutilizar un mueble que tengo para el acuario y si pudiese meter el filtro dentro quedaría mucho mejor, pero solo dispongo de 30 cm de altura.Gracias

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:14 AM

pues no es exactamente que digan que es para 200l y luego da menos, el tema es que los filtros y bombas siempre dan menos de lo que dice el fabricante y por encima con el tiempo y por mucho que limpies la suciedad hace que pierda más por lo que si tienes un filtro con bomba de 500 l/h igual al final te quedas en 250-300 litros hora y es por eso que mejor comprar más.Un ejemplo, tengo una bomba eheim de 2000 l/h y a "escape libre" me daba 1600 y luego al pasar por el filtro casero que me hice al final me queda todo en 1000 l/h, imaginate que diga que la bomba de 2000 l/h que tengo da para un acuario de por ej. 500 litros... no miento pero es que la bomba no da 2000 reales sino 1000 entonces valdría para un acuario de 250 litros y no más.Para 200 litros no necesitas 2 filtros, hay filtros lo suficientemente buenos para un 200 litros.Con esa altura 30 cm vas a tener problema en encontrar un filtro lo suficiente para tu acuario, igual algún eheim o el jbl e700... eheim, fluvar, jbl todos son buenos, mira uno de no menos de 700 l/h y con un volumen filtrante de unos 4-5 litros, más o menos te llegaría.saludos!

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 21 January 2012 - 02:10 AM

la mayoria de las veces la idea de tener mas de un filtro es tener uno de respaldo por si alguno falla y/o mejorar la circualacion de agua, buscate un filtro que al menos te mueva 1000 lts x hora, que son 5 veces la capacidad del acuario, considerando la altura y reduccion de flujo al pasar por los materiales filrantes, y que quede aun buena circulacion.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#4 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 04:10 PM

Si solo tienes 30cm lo mejor seria poner 2 filtros, ya que un filtro de esa altura sera lo mas seguro con poca potencia, y poco espacio para material filtrante, por esobusca 2 (mi humilde opinion) tambien puedes barajar la posibilidad de poner filtros de mochila por si no encuenras uno, el AQUACLEAR 70, tiene buena fama y te hiria bien.

#5 Asier

Asier

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:06 PM

Al final le he dado una vuelta de rosca al diseño del mueble que pretendo hacer a partir de la cómoda que tengo y ya he conseguido unos 40cm para meter el filtro. Con eso si creo que encontraré algo decente, no?

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:12 PM

si, con esos 10 cm de más y puede tener un abanico más amplio en el mercado. Ojala los hubiese tenido yo!saludos!

#7 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:37 PM

un eheim ecco y un clasic te cabe y creo que el jbl e-701 tambien

#8 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:19 PM

¿No te has planteado hacértelo tu mismo?. Hay muy buenas ideas por el foro y te puedes llegar a sorprender del resultado que dan, teniendo en cuenta el coste que tienen y que no son complicados de hacer, yo lo veo una opción a estudiar.

#9 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 05:50 PM

¿No te has planteado hacértelo tu mismo?. Hay muy buenas ideas por el foro y te puedes llegar a sorprender del resultado que dan, teniendo en cuenta el coste que tienen y que no son complicados de hacer, yo lo veo una opción a estudiar.

Pues yo la verdad es que para los litros que necesita no sé si me complicaría en hacerme yo el filtro. Por menos de 100 € consigues uno más que decente (por ejemplo el JBL 901) y te evitas el engorro de hacerlo tú y que no te salga bien. Además tampoco creo que el ahorro sea significativo. La opción de hacer uno mismo el filtro sí la veo bien para cuando se necesita algo específico o muy grande, pero para un 200 litros me parece complicarse demasiado.

#10 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 01:31 AM

Aquí te dejo un vídeo de uno bastante sencillo de hacer, míralo por gusto, está bien explicado.. Tienes toda la razón del mundo si no tienes ganas de complicarte la vida. Con la idea del vídeo yo le hecho uno a un amigo mío para un 20 litros, y va de lujo. Y precisamente es lo que tengo pensado hacer cuando tenga un 250 litros, al que le he echado números reales y el coste total del filtro es de 10€ ya que tengo una bomba de circulación por ahí, con lo que el ahorro en este caso si es significativo, otra cosa es el rendimiento.Yo por 10 € y pegar 3 tapones y poco mas la prueba la hago, y si no funciona pues nada, que me costará 10€ mas el filtro que compre y ya está. Ya os contaré el resultado, y aunque creo que al final tendré que darte la razón YARGURAS, espero que no sea así, y que pronto ande por ahí en el apartado de filtración.

#11 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 01:43 AM

A los que nos facina esta area, estamos mas que satisfechos por hacer nosotros mismos algunos de los aparatos que sirven para el funcionamiento del acuario, difiero de yarguas, depende de los materiales puede ser mucho mas economico que uno comercial y depende mucho del tipo de acuario que pienses tener, 200 lts son suficiente para pensar en un filtro potente, los de fabricacion casera son una buena opcion si estas dispuesto a hacerlos y tienes la paciencia para fabricarlos, el resultado final es siempre gratificante si pones el empeño necesario y cuidas cada paso que das, los filtros comerciales son buenos y si tienes lo suficiente para comprarte uno de buena capacidad pues esta bien, cada cual elige que hacer con su pecera, sin embargo pienso que es mas positivo estimular el trabajo en nuestro acuario, eso hara que valoremos mas lo que tenemos.Por ultimo recalcar que los canister de fabricacion casera son una excelente opcion entre las muchas posibilidades que existen de brico que tambien son muy buenas, si alguien desea hacerse uno adelante, hace parte de la aventura de la acuariofilia. :sal:

#12 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 01:01 AM

Me has emocionado Leo, de verdad. A mi me encanta el bricolaje, trabajo en una ferretería, y poder combinar mis 2 hobbys preferidos es una gozada, y mas si ves resultados, aunque siempre no sea así, también me he llevado mis chascos, pero bueno, cuando algo te funciona bien,es lo que comentas, es una gran satisfacción personal.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: