Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ya no se que hacer. Varias algas en mi acuario.

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 txixux

txixux

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 10:12 PM

Hola a todos, la verdad es que ya voy a preguntar que tipo de alga son, pq ya no lo tengo claro:

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 100 l
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):
Tiempo de funcionamiento: 1 año

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 110w
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): PL
Fotoperiodo (Horas de luz): 10 horas (Una semana atrás eran 12 horas)

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Grava media blanca
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Lo siento, ni idea. Marca comercial

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo eheim 2211
Litros/hora: 300 L/h

Co2
¿Añanes CO2?: Si, desde hace poco (2 meses)
¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona 05 kg
Bps (burbujas por segundo): 1 burbuja / sec
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Difusor cerámico

Abonado
¿Abonas?: Desde hace 2 meses no.
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Cuando abonaba Ferropol 5ml/semana

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
PH: 7,5
gH: 9
kH: 11
NO2: 3
PO4: 0,05

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Madrid, canal Isabel II
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 20% cada 2 semanas, añado acondicionador sera.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Anubias (las mas afectadas), helecho, riccia, lenteja de aguay 3 tipos que no se del nombre
Peces (tipos de peces y cantidad):
Invertebrados (tipo de invertebrados): Helenas

Fotos:

Estas son las del fondo del acuario

Comentar Imagen

Mi pobre anubia

Comentar Imagen

Estos son los pelos largos verdes y finos:

Comentar Imagen

y aquí las mismas algas largas en el musgo, ya ni se diferencia

Comentar Imagen

Estos pèlos negros crecen principalmente en el centro del acuario en la grava y en los cristales

Comentar Imagen

Estas son parte de las plantas de las que no se el nombre:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

---------------------------

Os cuento un poco la evolución, la primera alga que apareció fue alga roja, en ese caso estaba seguro ya que añadiendo alcohol a las hojas afectadas se ponía roja, algo de punto verde pero nada preocupante. Lo que hice fue vaciar el acuario de plantas y empecé a limpiar cada planta con agua oxigenada y quitando las hojas que estaban peor, como no encontré el origen pues salieron otra vez.
Luego compre lentejas de agua, y aparecieron los hilos verdes largos y finos y la película del fondo del acuario.
Estas navidades puse a funcionar por primera vez un equipo de CO2, a 1 gota / segundo, no solo para abonar, también leí que me quitaría las algas rojas.

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 05:19 AM

HolaResolución 800X600 es el máximo permitido para las fotos por normas del foro, me tomé la libertad de redimensionarte la primera que se iba de escala.Por el tema de las algas te recomiendo la lectura de los temas para principiantes verdes, los podés ubicar en mi firma, el hilo de Roma sobre como montar un acuario plantado sin morir en el intento especialmente.Cosas que veo y que pueden ser parte del problema son una mala rurina de cambios de agua y falta de abonado...y previamente posiblemente inadecuado. Por otro lado habria que chequear el CO2, la circulación superficial y lsa corrientes dentro del acuario.Slds

#3 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 05:51 AM

Hola, primero que nada dejaría de abonar y realizaría 1 cambio semanal de 50%, pondría mas plantas de crecimiento rápido y trataría de subir a 2 burbujas por segundo el CO2. Las anubias las puedes limpiar aplicando agua oxigenada pero poco..Lo otro que haría es mejorar la filtración ya que encuentro que 300 litros es muy poco para 100 litros y por último daría poquita alimentación a los peces, los excesos de alimentación y el aumento de residuos más excesos de abonos producen todo tipo de algas.Si puedes conseguir gluta al 2.5% aplicas 1 ml cada 40 litros diariamente y esto te ayudará con las algas y las planta crecerán mejor y así competirán con las algas.Espero te sirva.SaludosEnviado desde mi iPhone 3GS

#4 txixux

txixux

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:41 AM

Perdona por lo de las fotos y muchas gracias por responder. En cuanto a los cambios de agua, es ahora cuando estoy cambiando cada dos semanas, antes, ya con algas, cambiaba cada semana, el motivo para cambiar ahora menos es por lo bajo que tenia los nitritos, pensé que era mejor. Ya he dejado de abonar, e hice un gran cambio de agua, no solo en cantidad de agua, también quite todo adorno/planta y estuve un buen rato con el sifonador eléctrico y en cuanto a la alimentación creo que les doy lo adecuado, no les dura ni 1 minuto. Voy a leer lo que me aconsejáis.Muchas gracias por las repuestas.

#5 txixux

txixux

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 06:28 PM

Bueno, pues ya tengo cerca de una semana que hice el cambio al 50%, he añadido nitrato potásico (0,5 gr) al día durante esta semana y por dos veces inyecté agua oxigenada con una jeringa a las algas directamente. Aparte esta semana he quitado muchas hojas de la anubia y las piedras que tenían los pelitos. Parece que la cosa ha mejorado pero ya no se si es por lo que he arrancado a mano o por el tratamiento, sigo tomando datos del agua y ahora el nitrato está bastante alto (20).Quería preguntaros dos cosas, me podríais decir por las fotos que algas creéis que son? y una curiosidad, al añadir agua oxigenada empieza a burbujear cosa fina donde la inyecto, sabéis a que es debido?

#6 txixux

txixux

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:59 PM

Me podéis confirmar si este es un come algas siames volador? Me lo vendieron como siames pero no hace ni caso a las pincel.

Adjuntar Archivos

#7 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:25 AM

Si que parece siamensis autentico ya que la linea negra continua hasta la cola.De todas formas filamentosa te la comerán sin problemas( si les mantienena a dieta del resto de comida) pero los que yo he tenido no comían pincel...Como sabes el burbujeó de las plantas no es mas que una saturación de oxigeno de la planta .Cuando llega al limite el oxigeno que no asimila lo expulsa , con lo que al inyectar agua oxigenada ea decir H2O2 estas metiendonuna molécula mas de oxigeno ...por eso te burbujea.Al menos así lo entiendo yo.

#8 txixux

txixux

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 07:53 PM

Muchisimas gracias PegasusParece que el tema remite, solo las barbas de las piedras que aunque las quite salen otra vez, pero bueno, será por piedras de repuesto. :Pr:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: