Saltar al contenido


Foto
- - - - -

IDENTIFICACION de plantas


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:24 AM

Hola :)

Abro este tema para pedirles ayuda con la identificacion de algunas plantitas que compre (las primeras que compro en mi vida ).

y bueno esque los vendedores ya me dieron los supuestos nombres de las plantas pero no me fio al 100 % de lo que me dijeron asi que para corroborar les pido su ayuda por favor :roll: .


ESTA es una foto de mi acuario ya con las plantitas dentro ; adelante les pondre una foto de cada planta con el nombre que me dio el vendedor y ustedes me dicen si el nombre es correcto o no lo es y en ese caso que planta podria ser. de antemano gracias :grax:

( y disculpen la ignorancia pero esque es la primera vez que me meto con plantitas y no se absolutamente nada acerca de como identificarlas :triste: )

Comentar Imagen

ACA las plantas

esta me la vendieron como ANUBIA BARTERI veriedad barteri
Comentar Imagen


esta me la vendieron como EQUINODORUS XINGU pero yo vi la xingu en una imagen en la web y las hojas son mas delgadas ( :piensa: o eso me parecio ver ) yo digo que esta es una EQUINODORUS AMAZONICUS ustedes que piensan ??????

Comentar Imagen

Esta me dijeron que era una HYGROPHYLA POLISPERMA variedad green (nunca escuche de esa variedad ; :o es verdad ????

Comentar Imagen


Esta me dijeron que era LIMNOPHYLA SESSIFLORA


Comentar Imagen


Y por ultimo esta que me vendieron como EQUINODORUS TENELLUS ( parece cesped comun y corriente:smile: ) es ese mechoncito que se ve :D

Comentar Imagen

Ojala me pudieran ayudar a identificarlas ;) un saludo :ok:

#2 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 02:59 AM

pues ami me parece que estan bien la anubia es anubia barteri ,la equinodorus me parece una amazonicus la limnophyla esta bien y la hygrophyla es la variedad comun de polysperma no s epone rosa como las rosa nervig aunque sus hojas se ven alargadas posiblemente por que l faltaba luz sobre la que tengo duda es la ultima,yo tengo equinodorus tenellus y no se ve asi se va mas como blixa japonica la tenellus es como la amazonicus sus hojas crecen apartir de una roseta pero mini y con hojas tipo cesped si es uan guia seria una lilaeopsis pero se ve rara tal vez por la scondiciones en las que estaban

#3 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 03:37 PM

OK ulises793 Muchas gracias por tu respuesta :grax: entonces confirmadas : anubia barteri ;; equinodorus amazonicus ( me la vendieron como equinodorus xingu pero yo tambien pienso que es amazonicus ) limnophyla sessiflora y la hygrophyla polysperma ( esa me habran dicho que variedad "green" por que no se pone rosa como dices ulises )

Y solo falta por confirmar la identidad de la ultima planta Aqui la pongo de nuevo para que se animen a dar sus opiniones de cual es :D

Comentar Imagen

Y bueno por lo que me comentas ulises793 en realidad puede que esa plantita si este en forma de roseta por que en realidad esas hojitas si se unen debajo (solo que tal vez al plantarla la hundi demaciado en el sustrato ) aunque la verdad no estoy seguro :nps: .

Ojala alguien mas se anime a darme su punto de vista sobre esta plantita ......Ciao :sal:

#4 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:37 PM

Hola, para mí, Echinodorus Tenellus. :roll:Salu2.:sal:

#5 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 05:54 PM

Mmmm tienes razon JoseLB si parece ser equinodorus tenellus lo que pasa es que es muyy pequeñita y aparte como la meti demaciado en la grava :risax: se le ve asi de rara jejeje inclusive yo dude que fuera tenellus por que le noto las hojitas muy muy delgaditas , y segun las fotos que vi de esta planta me parecio que la tenellus tenia las hojas ligeramente mas anchas; pero tal vez sea por lo pequeña que es la planta que me vendieron ; (aun es una bebe :Pr: ) bueno hasta ahora queda como equinodorus tenellus si alguien tiene otra opinion por favor no dude en ponerla :smile:

#6 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:38 AM

Hola compañeros de planet acuario; pido su ayuda nuevamente para identificar unas plantas de mi acuario.

Bueno aqui les pongo unas fotos y ojala me puedan ayudar a identificarlas.

Esta es la primera, pueden notar la coloracion blanca en las venitas ( esta al principio crei que podria ser una planta terrestre ; y espero que no :P)

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/832/dsc02001g.jpg/]Comentar Imagen

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/713/dsc02002oj.jpg/]Comentar Imagen

y esta es la segunda ; es una bolita con hojitas plumosas
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/843/dsc02003xa.jpg/]Comentar Imagen


ASI se ven ya plantadas
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/dsc02011mb.jpg/]Comentar Imagen

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/542/dsc02005o.jpg/]Comentar Imagen



De antemano muchas gracias y ojala me puedan ayudar por que la verdad estoy bien perdido con estas plantas jejeje

#7 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 05:36 AM

esas no son acuaticas son terrestres es comun que engañen ala gente diciendo que son acuaticas pero no lo son checa este post http://planetacuario...o-son-acuaticas

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:08 AM

Como bien te ha dicho Ulises, son terrestres. No durarán vivas demasiado tiempo si las mantienes sumergidas.La primera es una Fitonia, la segunda no la distingo bien, podría ser un tipo de Selaginella.

#9 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:02 PM

Jejeje :D Gracias ulises793 y gracias ·Al Pues bueno en si fueron un regalo de mi padre ,que supongo que al verlas se habra emocionado y las compro sin checarlas bien jeje personalmente yo tengo un proovedor de plantas de confianza y no compro en otro lugar pero nimodo de decirle a mi padre que no compre nada :D ;el post de las falsas plantas acuaticas esta muy bueno gracias por el link ulises793 ; aunque en ese post no vi estas plantas ; si vi algunas muy parecidas jeje]]; y ahora viene otra pregunta ; que hago con ellas ?si las dejo dentro de mi acuario ( aparte de que mueran) pueden causar daños ???o las planto en el jardin ???:DMuchas gracias por su ayuda ....ciao

#10 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:08 PM

Y si ; bien me lo dijiste .Al gracias a tu respuesta las busque y en realidad como dijiste ; la primera es una fitonia y la segunda es una Selaginella apoda aca el link http://es.wikipedia....poda_Kraków.JPG esta igualita ; gracias por la informacion chicos asi es como se aprende jejeje

#11 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:17 PM

Desde luego dentro del acuario no van a hacer nada bueno, así que lo mejor es sacarlas cuanto antes. En el jardín depende como sea, son dos plantas que gustan más bien de sombra y humedad. Te dejo unas fichas sobre ellas. Fitonia Selaginella

#12 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:28 PM

Ok muchas gracias por los links de las fichas .Al veré si puedo hacerles un pantanito en el jardin (por decirlo asi ) jejeje Y bueno a que te refieres con que no haran nada bueno ?? a que se mueran y por consiguiente creen desechos en el acuario; o aparte de eso pueden soltar otras substancias o algo asi ???de antemano gracias y desde ya les estoy buscando un lugar en el patio jeje

#13 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:37 PM

De nada, encantado de ayudar en lo que se pueda. Intentamos devolver un poquito de todo lo que nos da el foro :ok:

Y bueno a que te refieres con que no haran nada bueno ?? a que se mueran y por consiguiente creen desechos en el acuario; o aparte de eso pueden soltar otras substancias o algo asi ???

Lo primero sabes que ellas no están bien en ese medio. Van a acabar muriendo, y más bien pronto que tarde. Luego puedes valorar ventajas e inconvenientes de tenerlas ahí, ventajas: 0. Ni idea de si soltarán sustancias tóxicas, lo que está claro es que no van a soltar nada beneficioso, a eso me refería.

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:43 PM

Nitratos a porrillo en cuanto mueran y se descompongan.En el jardín van a estar muuuucho mejor.:D

#15 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:49 PM

Nitratos a porrillo en cuanto mueran y se descompongan. En el jardín van a estar muuuucho mejor. :D

Jejeje si de eso no cabe duda alguna ;) Bueno pues gracias por la informacion y como dije ya les ando buscando un lugarcito gracias ·Al y nikochan ; un saludo ....Ciao

#16 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:35 PM

Bueno pues una vez mas regreso con otra planta para identificar ; ojala me puedan ayudar con esta tambien ; aca las fotos.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/580/dsc02023a.jpg/]Comentar Imagen

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/dsc02015ty.jpg/]Comentar Imagen

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/163/dsc02022mh.jpg/]Comentar Imagen

Tengo una ligera sospecha de que se pudiera tratar de una Lysimachia Nummularia pero la verdad no estoy nada seguro ojala me ayuden y de antemano gracias

#17 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:56 AM

Que dicen ? si es la planta que creo que es ? ;;:smile: o no lo es ???

#18 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 06:24 AM

me parece micrantemum umbrosum prveniente de cultivo emergido(tecnica muy comun para comercializarla)no es dificil pero prefiere la vida emergida sumergida es un tanto lenta amenos que tenga co2 en abundancia almenoes en mi experiencia pero es una planta muy bonita con un color verde claro muy hermoso el color azul es azul de metileno?? si es asi te dio que eso si no es bueno aditarlo al acuario principal no solo por cuestiones de que mata las colonias de acterias sino que a la largapuede producir esterilidad en ciertos peces(claro con usos muy frecuentes)aunque ptambien podria ser la lysmachia pero me imclino ma spor el micranthemum por ser mas comun y por la forma d ela hoja algo es seguro es de emergido deja que se desarrolle y veremos que forma toma

#19 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 March 2012 - 06:50 AM

Ni lysimachia, mucho menos micrantemum umbrosum... Mmmm no se me hace conocida... :(

#20 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:37 PM

Gracias ulises793 pues sip encontre esta imagen de una Micranthemum umbrosum y pues realmente si se parece aunque como bien comentas en su forma emergida chequenla

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/814/micranthemumumbrosum.jpg/]Comentar Imagen


aunque lo que dice TheKillHaa ya me hizo dudar ; habra que ver como se desarrolla la planta ; si alguien tiene otra opinion al respecto es muy bienvenida ; gracias :smile:

#21 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 01:21 AM

Ni lysimachia, mucho menos micrantemum umbrosum... Mmmm no se me hace conocida... :(

seguro teki yo e tenido micranthemum de emergido y se parece bastante con el tiempo bajo el agua sus hojas de achican pero fuera son bastante grandes

#22 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:08 AM

No estaba seguro, pero me sonaba a lo que llaman por aquí "la planta del dinero". La puse en el foro de jardines sin dar ninguna pista, y las dos personas que han respondido han coincidido, los dos han puesto que parece ser Lysimachia nummularia. Es la que proponía el propio Drangelio al principio.

Yo a la planta del dinero los usos que le había visto siempre eran como terrestre, o en todo caso palustre. Aunque ahora concociendo el nombre científico, sé que también está en los catálogos de acuáticas. Como suele ocurrir, su aspecto difiere de emergido a sumergido.

Me siguen quedando dudas por lo rotundo que fue Marcelo al decir que no, pero todo apunta a que es esa, ¿cómo lo ves Teki?
Ficha


Ulises, la umbrosum yo creo que es de hoja mucho más pequeña, mira la proporción en las fotos respecto al pez y la cacharrería. ¿La tuya las tenía así tan anchas?
  • DRANGIELO le gusta esta

#23 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 05:20 PM

No estaba seguro, pero me sonaba a lo que llaman por aquí "la planta del dinero". La puse en el foro de jardines sin dar ninguna pista, y las dos personas que han respondido han coincidido, los dos han puesto que parece ser Lysimachia nummularia. Es la que proponía el propio Drangelio al principio.

Yo a la planta del dinero los usos que le había visto siempre eran como terrestre, o en todo caso palustre. Aunque ahora concociendo el nombre científico, sé que también está en los catálogos de acuáticas. Como suele ocurrir, su aspecto difiere de emergido a sumergido.

Me siguen quedando dudas por lo rotundo que fue Marcelo al decir que no, pero todo apunta a que es esa, ¿cómo lo ves Teki?
Ficha


Ulises, la umbrosum yo creo que es de hoja mucho más pequeña, mira la proporción en las fotos respecto al pez y la cacharrería. ¿La tuya las tenía así tan anchas?


si incluso mas amenos que la tenga mal identificada y sea lysimachia por su distrubucion la lisimachia es de climas mas frios que la micranthemum las hojas al comprarla eran grandes empequeñesieron al sumergirse pero se han ido agrandando con el sol

#24 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 06:23 PM

Bueno antes que nada muchas gracias por el interes en este tema ;)

y bueno les traigo unas fotos comparativas del tamaño de las hojas de la planta; igual y nos ayuda a identificarla aqui van :

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Aclaro que la moneda se trata de un peso mexicano; para los que no conocen la moneda esta tiene 2.01 cm de diametro asi que las hojitas no difieren mucho de esa medida .


Y sip justamente pense que podria ser una Lysimachia nummularia pero tampoco estaba seguro de que se usara para acuarios (por eso dudaba mucho que lo fuera ).

#25 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 14 March 2012 - 06:59 PM

No es hemianthus micrantemoides. He criado cientos de miles de tallos fuera y debajo del agua. Un amigo biólogo me dijo que nunca identificara una planta sin ver su flor y fruto en cada caso. Yo no la estoy identificando, simplemente digo cual no es. :DLa lysimachia esa si NO la he puesto sobre el agua, ergo la desconozco emerguida. Y sabe Dios que algunas plantas cambian enormemente dependiendo de donde estén. Pero sigo dudando que sea lysimachia. Aqui Si me podría equivocar, se parece, pero dudo que lo sea. Finalmente con el tiempo y su cambio a sumergido nos dará mejores pistas.Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: