Saltar al contenido


Foto
- - - - -

IDENTIFICACION de plantas


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#26 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:02 PM

No es hemianthus micrantemoides. He criado cientos de miles de tallos fuera y debajo del agua. Un amigo biólogo me dijo que nunca identificara una planta sin ver su flor y fruto en cada caso. Yo no la estoy identificando, simplemente digo cual no es. :D La lysimachia esa si NO la he puesto sobre el agua, ergo la desconozco emerguida. Y sabe Dios que algunas plantas cambian enormemente dependiendo de donde estén. Pero sigo dudando que sea lysimachia. Aqui Si me podría equivocar, se parece, pero dudo que lo sea. Finalmente con el tiempo y su cambio a sumergido nos dará mejores pistas. Saludos!

concuerdo esperamos a ver como se desarrolla hemianthus no se eso seguro queda entre lisimachia y micranthemum

#27 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 10:46 PM

Micranthemun umbrosum , estoy más que seguro que no es .Saludos

#28 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 11:42 PM

Pues esperemos que se desarrolle un poco y subire fotos mas adelante para ver si con los cambios nos queda mas claro de que plantA se trata :o.O: por que yo tampoco termino de convencerme de que planta sea jejeje :grax:

#29 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 02:05 AM

Bueno pues actualizo el post con unas fotos del desarrolo que ha tenido esta planta misteriosa :D

ya llevan un tiempo creciendo estas nuevas hojas y aparentemente si seran mucho mas pequeñas que las que traia la planta cuando la metí al acuario; haber si nos va quedando mas claro de que planta se trata , ojala me ayuden , de antemano gracias y los dejo con las fotos ....Ciao

(claramente se puede ver en las fotos la diferencia de las hojitas nuevas y las viejas )


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#30 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 03:43 AM

Alguna idea de que planta se trata ????:o

#31 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 05:11 PM

Las opciones quedaron en 3 plantas ;Lysimachia Nummulariahemianthus micrantemoides. ( teki esta seguro que esta no es ) óMicranthemun umbrosumTal vez se trate de alguna de estas plantas ; pero alguien sabe con seguridad de cual se puede tratar ?:piensa:

#32 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 06:51 PM

Descarta Micranthemun umbrosum , porque te lo dije antes en mi otro mensaje y ahora lo repito con toda seguridad, no es .
Para mi es Lysimachia nummularia "aurea" que vino de cultivo emergido.

Saludos.

#33 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 07:22 PM

Gracias tacuarendi pues supongo que entonces queda en que se trata de Lysimachia nummularia Amenos que alguien tenga una opinion distinta jejejeDesde el principio habia considerado que era Lysimachia pero despues lo dude demaciado :)Gracias tacuarendi ....un saludo :sal:

#34 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:12 PM

yo tengo una igualita o al menos muy parecida y me la vendieron como bacopoa monnieri

#35 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:19 PM

La bacopa monieri ; si bien vista de lejos tiene una morfologia un poco parecida ; ya vista con atencion tiene muchisimas diferencias con esta planta para empezar el tallo es mucho mas rigido ; y bueno yo tengo bacopa monieri en el mismo acuario que tengo esta planta y se nota mucho la diferencia ; haber si puedo subir una foto de la bacopa que tengo para que veas la diferencia :)

Un saludo pumas :sal:


P.D. si la compraste en los mercados mixhuca o morelos ; ahi te venden cualquier cosa con nombres equivocados ; por que me parece haber visto que esta planta la manejaban como bacopa :piensa:
igual las plantas que no son acuaticas como las selanginella apoda te las venden ahi como bombon de agua o algo asi :D

#36 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:53 AM

La bacopa monieri ; si bien vista de lejos tiene una morfologia un poco parecida ; ya vista con atencion tiene muchisimas diferencias con esta planta para empezar el tallo es mucho mas rigido ; y bueno yo tengo bacopa monieri en el mismo acuario que tengo esta planta y se nota mucho la diferencia ; haber si puedo subir una foto de la bacopa que tengo para que veas la diferencia :)

Un saludo pumas :sal:


P.D. si la compraste en los mercados mixhuca o morelos ; ahi te venden cualquier cosa con nombres equivocados ; por que me parece haber visto que esta planta la manejaban como bacopa :piensa:
igual las plantas que no son acuaticas como las selanginella apoda te las venden ahi como bombon de agua o algo asi :D

Tienes razon te dan gato por liebre la mayoria de las veces, a mi ya me la han aplicado un buen de veces, pero ni modo tenemos que aprender de alguna forma, un saludo

#37 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 March 2012 - 05:14 AM

La otra vez vi en un foro estadounidense o europeo, no me acuerdo, esta planta. Y dije "esta es aquella de la confusion!" Me puse a hacer otras cosa y se me ha olvidado que planta era (nunca la he tenido) y en que foro estaba.Lysimachia N. A. si he tenido por cierto (me arriesgo con maese tacua pero es que la desconozco :( )

#38 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 05:55 PM

La otra vez vi en un foro estadounidense o europeo, no me acuerdo, esta planta. Y dije "esta es aquella de la confusion!" Me puse a hacer otras cosa y se me ha olvidado que planta era (nunca la he tenido) y en que foro estaba. Lysimachia N. A. si he tenido por cierto (me arriesgo con maese tacua pero es que la desconozco :( )

:o.O: Ojala pudieras recordar en que foro fue Teki





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: