Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Les presento mi acuario de discos


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 05:01 AM

Hola amigos soy nuevo en el foro y quisiera presentar mi acuario de 550 litros plantado armado hace 3 meses.
Parámetros
ph: 6.5
Kh: 4
Gh: 4
Temperatura: 29 grados
No2: 0
No3: 10
CO2 pro 3 bxs
Cambios de agua diarios de 100 litros por mientras que están en crecimiento..
Alimentación a base de papilla 4 veces al día más 4 raciones de gránulos con alimentador y algunos días los regaloneo con chorito, gusanos de grindal, plodias o lombrices rojas..
Iluminacion.
4 ampolletas xenon de 35 watts. De 6000 kelvin.
Mueble hecho a medida en planchas de terciado estructural de 18 mm
Filtración

1 filtro sun sun externo de 2000 litros hora con uv
1 filtro sun sun externo de 1000 litros hora sin uv
1 filtro interno de 1000 litros hora.
Sistema de filtración con anillos biológicos, turba sera y para eliminar fosfatos phosvec granulated de sera.

Fauna

100 neones
15 Rasbora
1 Betta macho
1 hembra ramirezi
2 otocinclus
Cantidad de caracoles trompeta
Cantidad de camarones cherry
30 cory de varios tipos
2 discos red marldboro
2 pigeon blood rojo
2 cobalto
2 snake skin rojo.
Los discos los compre de 5 cm hace 2 meses...han crecido bastante menos 1 que es el más tímido y estuvo enfermo pero ya está mucho mejor, son muy voraces y para nada tímido, cada vez que hago Mantención y podo o meto mano ellos piensan que los van a alimentar y me picotean y se dejan incluso que los tome...


Acá dejo unas fotitos no de muy buena calidad, espero que les guste...
Saludos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Todo comentario será muy bien recibido..



Enviado desde mi iPhone 3GS

#2 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 06:50 AM

Hola sebing pues que hermoso acuario te has formado, la verdad es que con esa clase de peces y la decoracion pues todos los comentarios son buenos ya que no nada que criticar :D bueno creo que si tengo una critica muy severa y es la siguiente METE MAS DISCOS!! jajajajajaja, un pequeño chiste. Pues que envidia poder tener un acuario de esas dimenciones, que bueno que te hayas esmerado mucho en montarlo de tal manera ya que por todo el equipo que le has puesto quiere decir que te agrada y que te interesa mucho el bienestar de tus peces ojala y se puedan hacer mas grandes esas fotos y nos regales algunas mas saludos y exelentes peces

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:31 AM

Bienvenido sebing12....Pues lo mismo, tu acuario esta muy bien montado y esa rutina de cambios de agua esta muy bien te felicito...Ojala nos puedas regalar mas fotos de tu acuario pero un poco mas grandecitas (800x600)saludos:ok:

#4 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:09 PM

Muchas gracias..Tengo una duda, como hago para subir fotos 800x600...:DPretendo sacar algunas con cámara y poder actualizar..SaludosEnviado desde mi iPhone 3GS

#5 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:59 PM

ijole pues ahi si con esa ayuda no puedo jajajaja ya que pues ni yo tampoco se como subir fotos ojala y ahi si ya nos puedan ayudar

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 08:00 PM

Muchas gracias.. Tengo una duda, como hago para subir fotos 800x600...:D Pretendo sacar algunas con cámara y poder actualizar.. Saludos Enviado desde mi iPhone 3GS

El tamaño de la foto lo escoges en la pagina que usas para cargar tus fotos, ahi debe haber una opcion para modificar el tamaño de la foto. saludos :ok:

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:04 PM

Guau, a ver si pones las fotos más grande, para que se vea bien.Me gusta mucho el acuario y los discos.1 saludo

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:20 PM

Muchas gracias.. Tengo una duda, como hago para subir fotos 800x600...:D Pretendo sacar algunas con cámara y poder actualizar.. Saludos Enviado desde mi iPhone 3GS

Hola compañero, se mira bien el acuario pero estamos deseosos de unas fotos mas grandes, a ver si te sirve este, tutorial para subir imagenes al foro Bienvenido a PlanetAcuario, ponte comodo y disfruta del foro.

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:57 PM

Que tal te van las plantas con esas bombillas,he buscado por los foros y no he encontrado gente con mucha experiencia.Puedes dar mas detalles sobre esta iluminacion,experiencias etc.

#10 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 11:13 PM

Que tal te van las plantas con esas bombillas,he buscado por los foros y no he encontrado gente con mucha experiencia.Puedes dar mas detalles sobre esta iluminacion,experiencias etc.


Hola, yo llevo 3 meses con esas luces y estoy muy conforme.
Las instale en un foco alógena de 300 watts solamente para utilizar el reflector son 4 ampolletas h7 de 35 watts cada una y de 6000 kelvin. Las enciendo con una fuente de poder de pc de 800 watts, y las mantengo 10 horas diarias..
Mis plantas burbujean a pesar que tengo 140 watts para 550 litros y 55 cm de altura de la columna.
Plantas tengo:
Alternathera reneicki lilacina
Rotala goias
Rotala macandra
Pogostemon erectum
Pogostemon helferi
Ludwigia arcuata
Ludwigia inclinata
Aromaticoides
Wallichis
Anubias petit
Anubias nana
Hemiathus micrantemoides
Lindernia rotundifolia variagada
Blyxa japonica
Sagitario subulata
Mycropyllun matogrossense (algo así)
Y por ejemplo las plantas rojas marcan su color no exagerado pero por la economía de luz estoy :D.
Además comparados con los hqi de
70 watts es más fácil de ubicarlos en el acuario sin que se note demasiado iluminados cada sector..
Acá dejo fotitos de la instalacion de la ampolleta dentro del
Foco.
SaludosComentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Así empezar hace 3 meses
Comentar Imagen
Y así está ahora
Comentar Imagen

Adjuntar Archivos



#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 01:52 PM

Gracias por compartir,he leido que tienen 2000 horas de vida(??) has notado algo de disminucion de la intensidad de la luz en los 3 meses?

#12 miguel_280286

miguel_280286

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:46 PM

Que tal sebing12, me parece muy interesante el trabajo de iluminacion que realizaste, me llama la atencion intentarlo yo tambien si estas de acuerdo, solo quiero hacerte unas preguntas, Los bulbos estan conectados a sus balastros como si estuvieran en cualquier carro? El amperaje que maneja la fuente de poder te es suficiente para alimentar los balastros? Estas utilizando 1 conector de la fuente de poder para cada balastro? Como puenteas o como conectas la fuente para que encienda sin necesidad de estar conectada a la tarjeta madre y/o PC? Es el amarillo y negro de cada conector el que estas usando? Disculpa tanta molestia pero quiero entender al 100% como funciona tu proyecto para poder replicarlo... Nuevamente muchas felicidades por esta idea y exito...

#13 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:02 PM

Que tal sebing12, me parece muy interesante el trabajo de iluminacion que realizaste, me llama la atencion intentarlo yo tambien si estas de acuerdo, solo quiero hacerte unas preguntas, Los bulbos estan conectados a sus balastros como si estuvieran en cualquier carro? El amperaje que maneja la fuente de poder te es suficiente para alimentar los balastros? Estas utilizando 1 conector de la fuente de poder para cada balastro? Como puenteas o como conectas la fuente para que encienda sin necesidad de estar conectada a la tarjeta madre y/o PC? Es el amarillo y negro de cada conector el que estas usando? Disculpa tanta molestia pero quiero entender al 100% como funciona tu proyecto para poder replicarlo... Nuevamente muchas felicidades por esta idea y exito...

Hola Lo más importante es encontrar una fuente de poder gammer de unos 600 a 800 watts reales para poder mover los 4 balastro. En mi caso yo desolde todos los cables amarillos y los negros y soldé 2 cables rojos y 2 negros pero de mayor grosor 2.5mm, cada par de cable mueve 2 ballastros, si quieres instalad 4 pared de cable y así le haces llegar corriente a cada uno, siempre trata de utilizar el cable justo para evitar resistencia... La fuente de poder la haces funcionar sin el pc uniendo el cable verde con cualquier negro.. Al foco le hice un agujero en la parte trasera para pasar los conectores originales de las ampolletas, sin cortar nada, en caso que no funcionen las puedo cambiar en el negocio, las conectas igual que en el carro. IMPORTANTE Trata de comprar kit de buena calidad ta que hay unos en el mercado chino que son muy malos, se queman al instante. Si instalas los ballastros dentro de la tapa de luz, asegurate de ventilarla bien para que no te cargues los ballastros. La altura ideal de los focos es mas o menos 14cm, pero ahí tu vas probando. Lo bueno de esto que puedes instalar ampolletas se 4000, 6000, 8000, 12000 kelvin. A tu gusto, en mi caso son de 6000... La economía de luz se nota y las plantas se dan muy bien. Acuarios de 150 cm largo con 3 super. Espero y sirva la explicación, cualquier cosa no dudes en preguntar. Saludos Enviado desde mi iPhone 3GS





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: