CO2 en un malawi de 250 l
Publicado el 19 January 2012 - 04:33 PM
Publicado el 19 January 2012 - 04:58 PM
Publicado el 19 January 2012 - 05:41 PM

Publicado el 19 January 2012 - 06:02 PM
Publicado el 19 January 2012 - 07:56 PM
Como te mencionaron las anubias y helechos son plantas de crecimiento lento y pueden prescindir de una fuente externa de CO2. Sin embargo con la gran cantidad de peces que hubiera en el acuario, sería suficiente el aporte de CO2 que estos generan.
Slds.
Publicado el 21 January 2012 - 01:48 AM
Publicado el 21 January 2012 - 03:48 AM
En un acuario africano con un KH alto, adecuado para las especies de Valle del Rift, difícilmente acidificarás el agua, aún inyectando CO2. Me explico: Si recordamos a mayor KH, mayor capacidad de buffer, por lo tanto con un KH alto es sumamente dificil acidificar el agua, por lo mismo el pH no fluctua y permanecerá estable.
En un acuario biotopo del Valle del Rift se suelen mantener rocas que mantienen elevada la dureza de carbonatos (KH). Por lo tanto las cantidades de CO2 que pueden inyectarse a un acuario de este tipo no podrán acidificar el agua, ni harán que fluctué el pH simplemente porque el KH funciona como buffer o tampón.
Únicamente cuando tu KH es bajo, entonces si se acidificaría el agua, pero lo usual y recomendable en un Malawi es que mantengas un buen nivel de KH.
Slds.
Publicado el 21 January 2012 - 02:32 PM
Publicado el 21 January 2012 - 07:35 PM
Exacto!!!...los africanos siempre disfrutaran mas un acuario con rocas y cuevas que uno con plantas, asi que es cuestion de gustos, debo aclarar que nunca sugeri que no se usen plantas con africanos, simplemente no me parecen adecuadas, tampoco los troncos, lo que creo es que hay infinita variedad de peces que pueden convivir y disfrutar mejor un acuario plantado.

De hecho, un extricto Biotopo Malawi para Mbunas no lleva plantas, ni troncos, sólo rocas.
Con el coral molido es suficiente para que la dureza de carbonatos ande bien arriba y por lo tanto no habría fluctuaciones de pH.¿ Es aconsejable colocar un sistema de co2 en un malawi de 250 l con anubias y helechos de java?
No se, si con los valores de gH y kH que tiene mi agua (tengo coral molido de sustrato), el aporte es insignificante o si en cambio me puede modificar dichos parametros, generando un malestar a los peces...
Slds.
Publicado el 25 January 2012 - 06:52 AM
Pues puedes poner tu sistema de CO2 para las plantas si es que tienes abundantes, En cuanto a los peces .... ya sabes, el aporte de CO2 y el paso fotosintético para las plantas para producir Oxigeno y glucosa,,, no veo inconveniente con aquello que se dice de "acidificar" y alterar su estado si tu gh kh son optimos, aun si no lo son del todo , es cuestión de tiempo que se restablezcan los valores con lo demás.Buenas, Mi pregunta es la siguiente, ¿ Es aconsejable colocar un sistema de co2 en un malawi de 250 l con anubias y helechos de java? No se, si con los valores de gH y kH que tiene mi agua (tengo coral molido de sustrato), el aporte es insignificante o si en cambio me puede modificar dichos parametros, generando un malestar a los peces... Gracias :Pr:
Publicado el 28 January 2012 - 10:37 PM
Adjuntar Archivos
Publicado el 29 January 2012 - 01:39 AM
Slds.
Toggle shoutbox
Chat PA
|