Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Troncos!

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Adro

Adro

Usuario

• Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:06 PM

Hola Gente! últimamente no hago mas que escribir en el foro, lo bueno es que a pesar de llevar años en el mundillo, es como si estubiese renovandome el carnet!En fin, estoy montando un acuario de 300L, quiero poner troncos y he aqui mi cuestión. Tengo troncos encontrados en pantanos con formas muy chulos, totalmente naturales y ya trabajados por el paso del tiempo en el agua, ahora estan secos, pero son una pasada, el problema es que no se exactamente de que pueden ser, alguna vez ya he probado a meter diferentes tipos de troncos que me he encontrado, algunos con poco existo y otros con bastante exito. Pero como ahora lo quiero hacer bien, pues tengo mis dudas.¿Que me aconsejais sobre estos troncos? ¿como pueden afectar negativamente en mi acuario? ¿que hago?Un saludo, Adro.

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 20 January 2012 - 01:56 AM

Hola Adro,los troncos que no se pueden meter al acuario, son los que tienen gran cantidad de resina, revisar que no esten verdes, con hongos o alguna señal de putrefaccion, estos deberan ser evitados, hervirlo durante un par de horas para elminiar el aire dentro y taninos.algunas de las maderas adecuadasADECUADAS:- Vid: Las ramas de vid son duras y muy compactas, con lo que son muy recomendables.- Mangle: Es un tipo de árbol que se desarrolla sobre todo en la costa y en las desembocaduras de los ríos. Conforman lo que conocemos por manglares, que son masas vegetales en las laderas de ríos densamente pobladas, formando murallas infranqueables. Es una madera adaptada a medios acuáticos salinos normalmente y por tanto muy apta por resistir muy bien la humedad.- Mopani: Es un árbol africano, de tronco muy duro, hasta tal punto que ni las termitas pueden atacarlo, con lo que sumergido resulta bastante estable y adecuado.- Roble. Igualmente dura y resistente curada adecuadamente.- Olmo: muy resistente a la putrefacción cuando está húmeda.- Alcornoque y encina. Se puede utilizar por su gran dureza, aunque en el caso del primero habremos de quitar su gruesa corteza de corcho.- Olivo. La madera de este árbol es muy dura y compacta- Madroño y frutales de rama dura. Mientras se trate de una madera densa y compacta podrían utilizarse, aunque deberá tenerse en cuenta el modo de pelarlos y eliminar la corteza superficial, que es muy susceptible de pudrirse.NO ADECUADAS:- Resinosas. Coníferas. Todas estas variedades que producen resina no son adecuadas, por la peligrosidad de este compuesto natural, y en general son maderas muy blandas, muy susceptibles de pudrirse y que pesan poco, por lo que tienden a flotar. Además, acidifican mucho el agua a causa de esa rápida putrefacción.- Tejo. Su madera es dura y compacta, pero es una planta tóxica, por lo que es totalmente desaconsejable.- Rosales y zarzas. Madera dura pero ligera y poco compacta, aparte de tener espinas.- Guayaba. madera dura y compacta, aunque enormemente rica en taninos, de hecho la corteza se usa para broncear y para hacer té. Curarla resulta muy complicado ya que tiñe en exceso.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12

#3 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 04:46 AM

Si comentas que los encontraste en un pantano, es muy probable que sea mangle, el cual es de lo mejor para un acuario.Cuelga unas imágenes para poder ayudarte mejor. Con la descripción que te pone Alonso tienes una muy buena idea de que troncos conseguir.:sal:

#4 Adro

Adro

Usuario

• Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 11:22 AM

Hola! No se como adjuntar la imagen, le dijo adjuntar y me pide una direccion URL ¿?Es un tronco grande 90 x 40 cm, forma sinuosa, curado durante tiempo en el agua. Pero no se de que tipo de arbol puede ser. Por la forma tal vez Olivo, pero por la madera y la zona, tal vez sea Pino...Pero es impresionante! Tiene una forma muy chula y quedaria perfecto en mi acuario.Tampoco es muy pesado, por lo que me lleva a la conclusión de que sea Conifera. Aqui no tenemos Manglar, por lo cual, descartado.Si me explicais como se hace, adjunto una foto y lo vemos.Existiria una opción de darle un tratamiento para poder meterlo a pesar de ser conifera?? Como embalsamar o algo asi....

#5 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:02 PM

Debajo de mi comentario ( en mi firma) encontrarás dos formas diferentes de subir las fotos

#6 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:11 PM

Si se ha curado ya en la naturaleza, no creo que te de problemas en el acuario. La resina se habrá ido ya hace tiempo. De hecho, cuando huele a pino, es cuandohay resina aún, y si para averiguar de qué es no te ha servido con olisquearlo, no hay resina ya. El único problema que podrías tener es que flote xD, algo tan tande, hervirlo, es complicadísimo, tendrías que dejarlo en el acuario atado a piedras o con rocas encima para que se llene de agua y deje de flotar (durante la maduración, por ejemplo). Un saludo!

#7 Adro

Adro

Usuario

• Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 01:51 PM

Comentar Imagen

Gracias por la info para cargar la foto!

Aki os pongo la imagen del tronco, a mi me gusta mucho. Efectivamente no huele a nada, lo he metido en la bañera con agua caliente, se pone un poco blandito y suelta agua amarronada, pero no he llegado nunca a lavarlo, por lo que no me extraña.

He pensado undirlo en la piscina de mis padres o a las malas fijarlo al fondo con silicona negra. Me valdra????

#8 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 02:20 PM

Hola, si te sirve de ayuda, en una ocasión tube un tronco que flotaba, tenia por casa placas de esas que se ponen bajo el sustrato para filtros biologicos (son de 15x15 y se unen, 0,80€ creo que valen), y le puse alguna que con hilo de nylon até el tronco eché el sustrato y ahí quedo.:roll:Salu2.

#9 Adro

Adro

Usuario

• Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 08:59 PM

Me parece una buena idea, creo que asi lo are. Graciassss!!!!

#10 jesua4

jesua4

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:25 AM

tengro bonitos troncos de raiz de mangle totalmente curados por si se interesan, tienen muchas salientes y lucen perfectos en acuarios plantados tengo 4. saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: